publicidad
Diviértete y refréscate al mismo tiempo con toda tu familia en verano.

Divertidos juegos con agua para el verano

Divertidos juegos con agua para el verano

Los juegos de agua serán los favoritos a la hora de refrescarse, ¡y pasarla bien!

Diviértete y refréscate  al mismo tiempo con toda tu familia en verano.
Diviértete y refréscate al mismo tiempo con toda tu familia en verano.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

La temporada de calor ha quedado oficialmente inaugurada y, con el receso de verano cada vez más cerca, tus niños empezaron a fantasear con las horas de diversión al aire libre. Desde las clásicas water guns, hasta toboganes acuáticos para el jardín, los juegos de agua serán los favoritos a la hora de refrescarse, ¡y pasarla bien!

- Pool time. Cuando el sol arde, la piscina se convierte en el refugio preferido de los niños. Aunque con ofrecerles una bola y un delfín inflable podrías lograr que se divirtieran por horas, sumamos algunas recomendaciones:

- Juego de water polo. Dos arcos y un balón son ideales para cuando lleguen de visita los amiguitos o primos. La consigna es armar dos equipos e intentar hacer goles con la mano. Un deporte perfecto para gastar energía y reír a carcajadas.

- Pool diving toys. Grandes y pequeños se entretendrán buscando objetos en el fondo de la piscina. Desde las tradicionales formas geométricas y animales marinos, hasta las populares princesas de Disney, hay opciones para todos los gustos.

- Sube y baja inflable. Como en el playground pero en casa, los niños estarán encantados con este juego. Asegúrate de checar que tenga un tamaño acorde a tu piscina, y que queda espacio a los lados para que puedan arrojarse al agua cuando quieran bajarse. 

Para el patio. No es necesario tener una piscina para jugar con agua. Si cuentas con un espacio abierto, toda tu familia podría divertirse con estas opciones:

publicidad

- Water guns. Un clásico que nunca falla. Si no te agrada que tus niños jueguen con “armas” o si son muy pequeños, opta por foam tubes con gatillo, que cumplen la misma función ¡y son más duraderos!

- Water sprinkler. Con un regador de agua (el que usas para el jardín o uno especialmente diseñado para jugar), alcanza para entretener a los niños durante un largo rato. Verás cómo se divierten moviéndose alrededor de él. ¿Se animan a competir a ver quién se mantiene seco por más tiempo, mientras intentan evitar los chorros de agua?

- Parque acuático. ¿Tienes suficiente lugar en casa? En pocos minutos podrías armar un playground inflable con toboganes, duchas y una mini piscina para los más pequeños. Búscalo en el tamaño que mejor se adapte a la edad de tus hijos, y al espacio disponible.

Con cuidado. Los juegos de agua pueden ser riesgosos si las mamás (y los niños) no toman las medidas de precaución necesarias. Checa estas recomendaciones del sitio KidsHealth, de la Fundación Nemours.

- Cuida a tus hijos en todo momento, aunque sepan nadar.

- Si ya han cumplido cuatro años, es hora de que tomen swimming lessons.

- Cuando estén cerca del agua, colócales un flotador.

- No olvides aplicarles protector solar y mantenerlos hidratados.

Consulta al pediatra ante cualquier duda.

¿Fiesta al aire libre? Decórala muy 'chic'
publicidad
publicidad
Disfruta de estas imágenes exclusivas de las vacaciones de Raúl y su familia en las paradisíacas playas de Hawái.
El 'Día Nacional de la Montaña Rusa' se celebra en grande en todos los parques de diversiones del país, y Maity Interiano no podía faltar a esta fiesta llena de velocidad y adrenalina. ¿A cuántos juegos mecánicos se habrá subido en tan solo un día?
Este padre primerizo de Alabama vio de primera mano la astucia de su hija más pequeña en el afán de no ser descubierta mientras juegan.
Andrea Chediak nos dio una clase de cómo combinar estampados clásicos, como rayas y lunares, con los que están en tendencia este verano, como las piñas, plantas o flores.
publicidad