publicidad
En el Día del Padre, ¡sorpréndelo con un 'drone'!

Cómo elegir un ‘drone’ para papá

Cómo elegir un ‘drone’ para papá

En el Día del Padre, sorpréndelo con un divertido 'drone' que se ajuste a sus necesidades.

En el Día del Padre, ¡sorpréndelo con un 'drone'!
En el Día del Padre, ¡sorpréndelo con un 'drone'!


Texto: Bárbara Asnaghi

publicidad

El Día del Padre se acerca y no sabes qué regalarle. Te sugerimos optar por estos dispositivos voladores y trepadores, que le sacarán varias sonrisas, ¡a toda la familia!

Si no quieres gastar demasiado: Blade Nano QX

Ofrece varias funciones, a un precio muy conveniente (van desde los $100 a los $300 dólares). El más sofisticado incluye vista en primera persona a través de un ‘headset’, que le permitirá al homenajeado admirar el mundo desde la perspectiva del ‘drone’.

Para papás exploradores: Phantom 2 Vision+

Si quieres que tu padre se sienta un piloto y fotógrafo a la vez, no dudes en obsequiarle este ‘drone’. Si bien es bastante más costoso que el anterior, se trata de un ‘quadcopter’ (un helicóptero con cuatro rotores para su sostén y propulsión) que trae acoplada una cámara de 14 megapíxeles. Además, esta está suspendida debajo del dispositivo, así que tu curioso padre puede explorar un objeto a medida que viaja sobre él.

Aparte, incluye un control remoto y puede enviar el video grabado a un ‘smartphone’ o ‘tablet’. Si por algún motivo pierdes conexión mediante el control remoto, el artefacto volverá automáticamente al punto de partida. Y, por si fuera poco, puede volar 25 minutos, mucho más que la mayoría.

Para principiantes: Microgear EC10233A Microgear X4 2. 4GHz 4 Channel Mini Quadcopter UFO RTF

Este modelo es el más indicado para padres que cuando oyen la palabra ‘drone’, creen que estás hablando en una lengua extraña. Si deseas introducirlo en este fascinante mundo, regálale este pequeño equipo controlado por radio, que tiene un vuelo muy estable, ideal para principiantes. Ten en cuenta que el tiempo en el aire puede sobrepasar los 9 minutos, con una batería totalmente cargada.

publicidad

Antes de comprar, presta atención a:

1) Las restricciones legales. No necesitas una licencia para operar un ‘drone’ de entretenimiento, pero la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), impone ciertas reglas. Las tres más importantes son:

a) Nunca volar alrededor o sobre personas ni vehículos de forma intencional.
b) No perder de vista al ‘drone’.
c) No volar a una altura superior a 400 pies (121 metros).

La FAA indica, además, algunas instrucciones que debes seguir antes de que tu 'drone' despegue, y restricciones acerca de dónde puedes volarlo: por ejemplo, está prohibido hacerlo a un radio de 5 millas (8 km) de un aeropuerto. De todas formas, checa el sitio knowbeforeyoufly.org para conocer todas las normativas.

2) Los controles. La mayoría emplea un control remoto con dos ‘joysticks’. Otros se valen de un ‘smartphone’ conectado por Wi-Fi y una aplicación de vuelo. Sin embargo, las ‘apps’ no son tan precisas como los controles reales.

3) Construcción y reparación. Antes de decidirte por un modelo, averigua si existen repuestos económicos de las piezas o baterías del ‘drone’.

4) Cámara. Algunos modelos económicos ofrecen una resolución similar a la de una ‘webcam’, y otros más sofisticados tienen HD o la posibilidad de conectar una cámara como la GoPro. Hay algunos que te permiten visualizar en “primera persona” desde un móvil o ‘tablet’, y modelos avanzados que ofrecen gafas para sentir que vuelas en el ‘drone’. La elección, ¡es tuya!

publicidad


publicidad
publicidad
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz confesó que el Día del Padre fue complicado para ella, pues aunque estuvo con su papá, extrañó a su madre.
La actriz está segura que Sebastián es un un gran padre, pero aún no tiene planes de tener un hijo con su gran amor.
¿Hizo mal Paris Jackson en no publicar una felicitación para el "Rey del Pop" en el Día del Padre? Escucha lo que nuestra panel opina.
publicidad