publicidad
Existen muchas opciones, chécalas y toma la mejor decisión.

¡Fajas para todas! Elige la mejor para ti

¡Fajas para todas! Elige la mejor para ti

Checa los tipos de faja que existen y para qué sirve cada uno.

Existen muchas opciones, chécalas y toma la mejor decisión.
Existen muchas opciones, chécalas y toma la mejor decisión.

Texto: Sofía Orsay

publicidad

Admitámoslo: todas las mujeres tenemos algún sector del cuerpo con el que no estamos completamente satisfechas, y que nos gustaría disimular. La buena noticia es que, para esas ocasiones en las cuales queremos vernos absolutamente despampanantes (nuestra boda, el encuentro con algún ex o una date), podemos recurrir a las fajas modeladoras, que podrían ayudarnos a lograr, aunque sea temporalmente, la figura soñada.

¿Estás decidida a probar una? Descubre los diferentes tipos disponibles en el mercado, y aprende con qué prendas acompañarlos.

Faja panty

Es la típica panty que quizás hayas visto a tu abuelita usar alguna vez. La parte superior cubre el estómago y llega casi hasta debajo de los senos. Su función es alisar las curvas, aplanar la barriga y darle forma a los glúteos. Es ideal para usar con pantalones ceñidos o de tiro alto, ya que mantendrá todo en su lugar para que estés súper cómoda. Eso sí: busca una que te calce bien en las pompis, para que no se noten las costuras a través del pantalón.

Faja body de cuerpo entero

Con la forma de un pequeño mono, esta faja abarca desde arriba de tus rodillas, hasta debajo del busto, y tiene tirantes para mantenerse en su lugar. ¿Qué logra? Modelar toda la sección media del cuerpo, ya que recoge las grasas de diferentes partes, para llevarlas al lugar correcto, dándote el efecto de una figura torneada y estilizada.

publicidad


Llévala debajo de tu vestido de fiesta, pero solo si tiene mangas ¡para que no se vean los tirantes! Un tip: si tu vestido tiene tirantes anchos, dale unas puntadas a la altura de los hombros una vez que te la hayas puesto, para que la faja no se asome al moverte o bailar.

Fajas para el torso

Son el arma perfecta para toda mujer que quiera disimular su abdomen, y lucir una cintura firme y esbelta. Van desde las pompis, hasta debajo del busto, y tienen tirantes para una mayor comodidad. Suelen tener un cierre vertical en medio del vientre, así que lo mejor será usarlas con prendas de géneros gruesos y no demasiado ceñidas, para que no se adivine a través de tu ropa. Cuida también que no se noten los tirantes.

Faja para los muslos

Este modelo cubre desde arriba de las rodillas, hasta el ombligo. Puede ayudar a lucir unos muslos más estilizados, levanta las pompis y aplana el abdomen. Además, su uso reduciría la apariencia de la celulitis, de acuerdo con el sitio Fajas, especializado en estas prendas. Llévala con pantalones o faldas largas, ya que con minis podría asomarse. Estate atenta también a que no te saque rollitos por encima del ombligo. Si lo hace, busca una de un talle más grande o lúcela con una blusa amplia. ¡Te verás fabulosa!

Tendencias de moda para este verano
publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
publicidad