publicidad
Más de un millón celebraron la llegada del 2015

Un millón de personas festeja año nuevo en Times Square de Nueva York

Un millón de personas festeja año nuevo en Times Square de Nueva York

Como cada primer día del año desde 1907, la ciudad dio la bienvenida al nuevo año con el descenso de la esfera

Más de un millón celebraron la llegada del 2015
Más de un millón celebraron la llegada del 2015

NUEVA YORK - Alrededor de un millón de neoyorquinos, así como personas del resto de Estados Unidos y el mundo, se dieron cita la noche del 31 de diciembre para unirse a la fiesta de año nuevo en Times Square.

Como cada primer día del año desde 1907, la ciudad dio la bienvenida al nuevo año con el descenso de una esfera de más de cinco toneladas de peso y miles de luces de colores sobre el centro de la plaza.

En medio de una temperatura por debajo de los cero grados centígrados, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, fue el encargado junto con su esposa de hacer sonar el timbre que hace funcionar la esfera.

De acuerdo con los organizadores, la Alianza de Times Square, el evento fue visto por televisión y por internet por cerca de unas mil millones de personas en todo el mundo.

publicidad

En el festival participó entre otros la cantante estadunidense Taylor Swift, el grupo O.A.R. y la mexicana Alejandra Guzmán, que interpretó poco después de las once de la noche una mezcla de sus canciones, como “Eternamente Bella” y “La Plaga”.

publicidad
publicidad
Alrededor de 25 alumnos de la Universidad Estatal de California, Fullerton, están desarrollando artefactos para mejorar la vida de las personas más vulnerables de la sociedad. Inventos como sillas de ruedas avanzadas, artefactos para navegar en internet con solo dirigir la mirada a la pantalla y otros proyectos, están revolucionando las ayudas para los individuos con discapacidades.
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
La doctora Myriam Balbela explica que este pensamiento tomó fuerza con el patriarcado porque el hombre empezó a ver la necesidad de sentir un tipo de mandato sobre su pareja. Por otro lado, asegura que este tipo de pensamientos deben acabarse con un cambio social donde los hombres trabajen en su autoestima.
Familiares y algunos miembros de la sociedad aún critican y presionan a las mujeres que llegan a cierta edad sin casarse. Los apodos y dichos que le pueden parecer graciosos a algunos, se pueden convertir en un estilo de persecución para los que lo viven en carne propia.
publicidad