publicidad

Tradicional roscón de reyes en Miami

Tradicional roscón de reyes en Miami

¿Sabes cómo prepararlo? Aquí te dejamos la receta. Haz el tuyo y eníanos tus fotos.                 

Aprende a hacer la tradicional Rosca de Reyes Univision

Como parte de las celebraciones del día de Reyes Magos, ya se ha puesto de moda tener en toda casa el tradicional roscón de reyes. Se trata de un pastel en forma de redondel en el que se inserta al hacerlo algún tipo de regalo pequeñito y al que le toque le traerá suerte.

Hay quienes lo compran hecho y hay quienes lo hacen parte de su tradición y lo confeccionan en el hogar.

Si eres de los aventureros que gusta hacerlo en casa o lo quieres intentar aquí te dejamos la receta:

  • 400 g de harina
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharada de levadura
  • 1/4 litro de leche
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • La corteza de limón rallada
  • Fruta confitada (calabaza, guindas, naranja, limón)
  • sal
  • 1 haba
  • Muñequitos de sorpresa
  • Una corona de Rey de papel o cartón

1. Para comenzar hay que disolver la levadura en 4 cucharadas de leche templada. Luego le añades 100 gramos de harina y lo mezclas bien hasta conseguir una bola de masa blanda. Tapa la masa con un paño y déjalo en un sitio a temperatura ambiente hasta que la masa crezca. Usualmente toma el doble de su tamaño. 

2. En otra bandeja, pon el resto de la harina (300 gr). Haz un hueco en el centro y añade 3 huevos, el azúcar, el resto de la leche, el agua de azahar y el limón rallado. Amasar hasta conseguir una masa fina. Añade entonces la mantequilla y continúa amasando la mezcla. Una vez ya tengas todo masajado junto, añade la mezcla de levadura y amasa hasta que esté todo muy bien mezclado. Espolvorea con harina toda la masa y déjala reposar tapado con el paño nuevamente  en un sitio templado durante 2 horas mínimo.

publicidad

3. Después de 2 horas, vuelve a masajear la masa. Una vez hayas hecho esto,  ponla sobre papel de cocina encima de la bandeja del horno. Dale la forma de rosca. Introducir el haba envuelto en papel albal, así como las sorpresitas igualmente envueltas.

4.  Adórnala con tiras de las frutas confitadas y píntala con un pincel huevo batido. Espolvoréala con azúcar.

5. Metela en el horno precalentado a 160º y dejar cocer durante 15-20 minutos.

publicidad
publicidad
Vicky Aguilera recomienda a los padres de familia ir en compañía de sus hijos a realizar la compra de los útiles escolares, empezar a modificar y adelantar la hora de dormir, comprar los uniformes un poco más grandes para reducir algunos gastos y finalmente crear espacios para incentivar la lectura.
La famosa canción de “Despacito” del cante Luis Fonsi junto a Daddy Yankke no fue nominada para los premios MTV a pesar el impacto mundial de la canción.
El actor mexicano se encontró con ‘Auri’ Salgado para entregar detalles de esta nueva comedia que ya rompió taquillas en su país natal y que se estrenará el próximo 1 de septiembre en las salas de cine de Estados Unidos.
En un minuto también te informamos que seis estudiantes fueron picados por abejas en un salón de clases. El panal se creó durante el verano y uno de los alumnos le lanzó una manzana desencadenando la emergencia. Entre tanto, en el muelle de Santa Mónica reglarán lentes para que sus residentes puedan ver el eclipse solar de este lunes.
publicidad