publicidad

Tradicional roscón de reyes en Miami

Tradicional roscón de reyes en Miami

¿Sabes cómo prepararlo? Aquí te dejamos la receta. Haz el tuyo y eníanos tus fotos.                 

Aprende a hacer la tradicional Rosca de Reyes Univision

Como parte de las celebraciones del día de Reyes Magos, ya se ha puesto de moda tener en toda casa el tradicional roscón de reyes. Se trata de un pastel en forma de redondel en el que se inserta al hacerlo algún tipo de regalo pequeñito y al que le toque le traerá suerte.

Hay quienes lo compran hecho y hay quienes lo hacen parte de su tradición y lo confeccionan en el hogar.

Si eres de los aventureros que gusta hacerlo en casa o lo quieres intentar aquí te dejamos la receta:

  • 400 g de harina
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharada de levadura
  • 1/4 litro de leche
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • La corteza de limón rallada
  • Fruta confitada (calabaza, guindas, naranja, limón)
  • sal
  • 1 haba
  • Muñequitos de sorpresa
  • Una corona de Rey de papel o cartón


1. Para comenzar hay que disolver la levadura en 4 cucharadas de leche templada. Luego le añades 100 gramos de harina y lo mezclas bien hasta conseguir una bola de masa blanda. Tapa la masa con un paño y déjalo en un sitio a temperatura ambiente hasta que la masa crezca. Usualmente toma el doble de su tamaño. 

2. En otra bandeja, pon el resto de la harina (300 gr). Haz un hueco en el centro y añade 3 huevos, el azúcar, el resto de la leche, el agua de azahar y el limón rallado. Amasar hasta conseguir una masa fina. Añade entonces la mantequilla y continúa amasando la mezcla. Una vez ya tengas todo masajado junto, añade la mezcla de levadura y amasa hasta que esté todo muy bien mezclado. Espolvorea con harina toda la masa y déjala reposar tapado con el paño nuevamente  en un sitio templado durante 2 horas mínimo.

publicidad

3. Después de 2 horas, vuelve a masajear la masa. Una vez hayas hecho esto,  ponla sobre papel de cocina encima de la bandeja del horno. Dale la forma de rosca. Introducir el haba envuelto en papel albal, así como las sorpresitas igualmente envueltas.

4.  Adórnala con tiras de las frutas confitadas y píntala con un pincel huevo batido. Espolvoréala con azúcar.

5. Metela en el horno precalentado a 160º y dejar cocer durante 15-20 minutos.

publicidad
publicidad
Alrededor de 25 alumnos de la Universidad Estatal de California, Fullerton, están desarrollando artefactos para mejorar la vida de las personas más vulnerables de la sociedad. Inventos como sillas de ruedas avanzadas, artefactos para navegar en internet con solo dirigir la mirada a la pantalla y otros proyectos, están revolucionando las ayudas para los individuos con discapacidades.
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
La doctora Myriam Balbela explica que este pensamiento tomó fuerza con el patriarcado porque el hombre empezó a ver la necesidad de sentir un tipo de mandato sobre su pareja. Por otro lado, asegura que este tipo de pensamientos deben acabarse con un cambio social donde los hombres trabajen en su autoestima.
Familiares y algunos miembros de la sociedad aún critican y presionan a las mujeres que llegan a cierta edad sin casarse. Los apodos y dichos que le pueden parecer graciosos a algunos, se pueden convertir en un estilo de persecución para los que lo viven en carne propia.
publicidad