publicidad
Torta ahogada rellena de carnitas

Tortas ahogadas contra la resaca de Año nuevo

Tortas ahogadas contra la resaca de Año nuevo

Nada como este antojito tradicional mexicano para recuperarse de la fiesta de Año nuevo

Torta ahogada rellena de carnitas
Torta ahogada rellena de carnitas

Por: Ana Paula Tovar

La cocina mexicana tiene varios platos tradicionales y antojitos que se consideran como alimentos levantamuertos. Chilaquiles, pozole y menudo son sólo tres ejemplos de ello. En el estado de Jalisco tierra de antojitos, un equivalente es la torta ahogada, un plato que se puede comer en el desayuno, el almuerzo o la cena, que ha viajado bien a varios restaurantes en Estados Unidos y que resulta una buena recomendación para el primer desayuno del año, con el que probablemente haya que darle batalla a la resaca de los excesos de la Noche vieja.

A saber: este platillo se prepara en birote salado, pan similar a una baguette, de consistencia dura para que no se desmorone con la salsa, relleno de carne de cerdo, bañado o ahogado (de ahí su nombre) en salsa de tomate y salsa picante hecha con chile de árbol. A la combinación se le agrega cebolla desflemada (blanca o morada encurtida) y en algunos casos, frijoles refritos.

La Superior
La Superior es un restaurante con mucho estilo en Williamsburg, Brooklyn. Es famoso por sus tacos, por sus antojitos mexicanos, como las gorditas, flautas o enchiladas, por sus esquites con crema, el popular guacamole, por sus aguas frescas de frutas, por su selección de sodas mexicanas (tiene Barrilitos, por ejemplo) y por sus tortas ahogadas. Ellos aseguran en su carta que fueron las primeras que llegaron a Nueva York. Disponibles sólo en el menú de cena.

  • 295 Berry St., Brooklyn, NY
publicidad


Tortas Ahogadas Ameca
Ameca es una localidad del estado mexicano de Jalisco, ubicado en el occidente mexicano con costa en el Océano Pacífico. Fundado en 1996 es un lugar de cocina regional del estado (eso incluye enchiladas, tacos de barbacoa sopes, tostadas y pozole). Las tortas ahogadas se sirven rellenas de carne de cerdo o de pollo, acompañadas con tacos dorados también bañados con salsa, lechuga, cebolla, crema ácida y queso fresco.

  • 747 S Atlantic Boulevard, Los Ángeles, CA

Hoy es dia de tortas ahogadas pollo tinga y carnitas

Una foto publicada por @tortasahogadasameca el


El Río Verde
El Río Verde, fundado en 1998 en Tulsa Oklahoma, es famoso por sus tortas ahogadas y por los “burritos húmedos”, un taco de tortilla de harina relleno de carne a escoger con arroz y frijoles, bañado en salsa, gratinado con quesos jack y cheddar, acompañado de guacamole y un poco de crema ácida. Ambas opciones son buenas para olvidar un dolor de cabeza.

  • 38 N Trenton Ave, Tulsa, OK


Toloache
En este restaurante, con tres locales en Manhattan el menú es conocido por especialidades como el ceviche a la mexicana, sus tacos (como el de chapulines, una suerte de grillos que se comen, principalmente, en el estado de Oaxaca), sopas y tortas ahogadas disponibles en el menú del desayuno y el almuerzo.

  • Toloache 50 – 251 W. 50th St., New York, NY.
  • Toloache 82 – 166 E. 82nd St., New York, NY.
  • Toloache Thompson – 205 Thompson Street, New York, NY.
publicidad

Tortas Ahogadas Las Originales
Además de las tortas ahogadas, este sitio ubicado en San Fernando (California) sirve menudo, un caldo de panza de res que se condimenta con orégano seco, limón y un poco de cebolla morada. Es muy popular como desayuno en el centro y sur de México, en especial cuando se trata de combatir una resaca o cruda terrorífica. Las Originales extiende su menú jalisciense hasta los postres. El más típico: la jericalla, un dulce elaborado con leche, huevo, canela, vainilla y azúcar, horneado a baño María, similar a un crème brûlée.

  • 11541 Laurel Canyon Blvd.

Cocina recomienda:

Relacionado
Tortas Neza en Queens
¿Cómo no las vas a querer? Las tortas de Neza York
Con mezclas de ingredientes mexicanos y referencias futboleras las tortas de Galdino Molinero conquistaron Queens.


publicidad
publicidad
Este chef, que se ha vuelto famoso porque cocina sin camisa y deja ver su atractivo cuerpo, recomienda preparar una comida ligera para la cena de San Valentín, para poder terminar la celebración en la cama.
La dueña del restaurante asegura que en las imágenes de la cámara de seguridad se ve claramente cómo la empleada manipula los alimentos que las demás trabajadoras estaban consumiendo. Según su relato, más tarde la empleada aprovecha el desconcierto para robar algunas pertenencias de sus compañeras y el dinero de la caja registradora.
Estos cuatro platillos hechos con papas deleitarán hasta al paladar más exigente este 14 de febrero. Mira cómo el Chef Jesús Díaz conquistó el estómago de Francisca con sólo un bocado.
Una pareja salió del restaurante de Fernando Franco en San Antonio, Texas, y dejó un mensaje en la factura en el que aseguraban que la comida y el servicio fueron muy buenos, pero no volverían porque el dueño es mexicano. Asegura que nunca le había pasado algo así.
publicidad