publicidad

Sigue la tradición del Desfile de las Rosas #126

Sigue la tradición del Desfile de las Rosas #126

El tradicional amanecer florido de Pasadena se promete cautivar al mundo en su edición 125, y Univision 34 estará llevandote todos los detalles en vivo.

¡Desfile de las Rosas 2015! /Univision

LOS ANGELES, California- El tradicional amanecer florido de Pasadena promete cautivar al mundo en su edición #125, y Univision 34 estará llevandote todos los detalles en vivo.

El inigualable Desfile de las Rosas, en ingles Tournament of Roses Parade, se viene realizando desde el 1 de enero de 1890 en Pasadena, California al norte del centro de Los Angeles, es el más popular en Estados Unidos.

Como todos los años, las calles Green, los  Bulevares Orange Grove, Colorado y Sierra Madre y la calle Villa de Pasadena tendrán acceso automotor limitado hasta que finalice el evento.

Así arrancó el Desfile de las Rosas 2014 - Galería de archivo

Para locales y visitantes, el aura del año nuevo se recibe caminando entre las imponentes y hermosas carrozas, respirando el aroma de millones de flores de diferentes colores, tipos y tamaños.

¡Florido amanecer de 2014! - Galería de archivo

Muchos reciben el año en las calles de Pasadena, y por ellos en nuestra edición especial del primero de enero de 2014 les dedicamos la galería de madrugadores.

Curiosidades

Por lo general el Desfile del Torneo de las Rosas se celebra el primero de enero, si es que cae de lunes a sábado, pero si el primero de enero cae en un día domingo la parada es movida para el dos de enero. En 1893 fue la primera vez que se corrió el desfile para el lunes, dos de enero.

El más popular, reconocido y vistoso desfile en Estados Unidos es el espectacular Torneo de las Rosas, que cada año acoge a más participantes y seguidores.

publicidad

Sus Orígenes

Los socios del Club de Caza Valle de Pasadena, que era integrado por antiguos residentes de la costa este y del medio oeste de los Estados Unidos, fueron los fundadores del hoy tradicional Desfile del Torneo de las Rosas.

Tradicionalmente el Club de Caza celebraba un Torneo por la bondad del clima de California pero todo cambió cuando uno de sus miembros, el profesor Charles F. Holder, en una de las reuniones del club comentó sobre las bondades del clima de California frente a otros estados "En Nueva York la gente está enterrada por la nieve mientras que nuestras flores están a punto de florecer y nuestras naranjas de madurar. Celebremos un festival para enseñar al mundo nuestro paraíso" y así nació el Desfile del Torneo de las Rosas.

Engalanadas carrozas recubiertas con flores y tiradas por caballos eran el inicio para dar pasos a competencias de atletismo, partidos de polo y más. Pues fue así, con este escenario primario que el profesor Holder nombró al desfile "Torneo de las Rosas".

Con el paso de los años se fueron sumando nuevos invitandos, bandas musicales y también las carrozas fueron cambiando, ahora mucho más grandes y motorizadas.

Para 1895 el evento era tan grande que hubo la necesidad de fundar la Asociación del Torneo de las Rosas. En el año 1900, en la edición número 11, el lugar en donde se celebraba el Torneo pasó a llamarse Parque del Torneo.  Las actividades fueron creciendo y pronto alcanzó renombre nacional.

publicidad

El Desfile de las Rosas es un evento tan popular que es transmitido nacional e internacionalmente.

Un partido de fútbol americano, llamado el Rose Bowl es jugado desde 1923, luego

que el presidente de la asociación elige cada año un tema para el desfile, que inspira los adornos de las carrozas.

publicidad
publicidad
Personas desamparadas ya no quedarán en la calle cuando sean dadas de alta después de ser internados en el hospital. La fundación no lucrativa Illumination abrió un centro de cuidados de recuperación en el condado de Orange para atender a estos pacientes, y que logren ser autosuficientes.
La víctima aseguró que perdió casi 10,000 dólares en una modalidad que le hace creer a los inmigrantes que le resolverán su estado migratorio o que le traerán un miembro de la familia a Estados Unidos.
El arresto de Teresa de Jesús Vidal Jaimes por agentes de la patrulla fronteriza ha desatado protestas de un grupo de defensores de los derechos de inmigrantes que se quejan de que la madre de dos hijos fue detenida sin una orden de cateo. En un comunicado, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza afirma que la señora Vidal fue detenida por su estatus migratorio, luego de que se realizara un operativo de tráfico de drogas en el cual fue arrestado su esposo, Hugo Rueda.
La red social puso nuevas caras que se pueden usar en una FanPage. Conozca también los La La Land iOS stickers, a propósito de la proclamación de su día en Los Ángeles.
publicidad