publicidad

Recetas practicas para hacer durante las ocasiones especiales

Recetas practicas para hacer durante las ocasiones especiales

El Chef Robeto Santibáñez mostró unas recetas fáciles de hacer para cualquier ocasión, especialmente en las navidades.

Recetas practicas para hacer durante las ocasiones especiales 2068eccc52...

ENSALADA DE AGUACATE Y CAMARONES

NUEVA YORK – El Chef mexicano Roberto Santibáñez llegó a Noticias Al Despertar para compartir con la comunidad unas recetas fáciles de hacer para cualquier ocasión, especialmente en las navidades.

Ingredientes

2 aguacates mexicanos Hass maduros

8 onzas de camarones pequeños, cocinados (1 taza)

1 taza de mango o piña en cubitos

2 cucharadas de cebolla roja picada

1/2 a 1 cucharita de adobo

2 cucharitas de jugo de limón fresco

Preparación:

Cortar el aguacate a lo largo por el centro; girar las mitades para separarlas; remover la semilla golpeándola con el filo de un cuchillo, y torciendo el cuchillo para sacar la semilla; sacar el aguacate de la cáscara con una cuchara; cortar el aguacate en cubitos; reservar la cáscara. Reservar 4 camarones para adornar; en un recipiente mediano, combinar el resto de los camarones con el mango o piña, cebolla roja, adobo y jugo de limón. Añadir y mezclar el aguacate cuidadosamente. Colocar la mezcla en las cáscaras, dividiendo en partes iguales; adornar con los camarones reservados.

publicidad

Receta para cuatro porciones

TACOS NORTE'OS

Ingredientes:

6 chiles guajillos, limpios y desvenados

5 tomatillos pequeños, pelados y lavados

2 dientes de ajo   

2 cucharaditas de sal, divididas

1/8 cucharadita de semillas de anís

1/8 cucharadita de orégano seco

1 cucharada de aceite de oliva

8 onzas de carne molida

3 aguacates mexicanos maduros, pelados y sin semilla, corados en trozos de 1/2 pulgada

1/4 taza de cebolla picada

1/2 taza de cilantro fresco picado

12 tortillas de maíz, calentadas

Preparación:

Combinar los chiles, tomatillos y 1-1/2 taza de agua en una olla pequeña; calentar hasta hervir; tapar y cocinar a fuego lento hasta que los tomatillos estén suaves, 8 a 10 minutos. Colar y reservar el líquido hasta que enfríe. En licuadora, combinar los chiles, tomatillos y 1/4 taza de líquido  reservado, ajo, 1 cucharadita de sal, semillas de anís y el orégano, mezclar a consistencia de puré; colar. En un sartén mediano, calentar aceite y cocinar la carne hasta dorar; añadir mezcla de tomatillos; cocer 5 minutos. Transferir a taza de medir y añadir del líquido reservado hasta medir 2 tazas. En un tazón mediano, combinar el aguacate, cebolla, cilantro y una cucharadita de sal; mezclar bien sin machacar los ingredientes. Dividir mezcla de aguacate en partes iguales sobre las tortillas. Enrollar cada tortilla y cortar 1/4 de pulgada de cada lado. Servir tres tortillas rellenas en un plato y cubrir con salsa de carne.

publicidad


publicidad
publicidad
Esta tendencia ha mostrado un crecimiento del 8% y se cree que irá al alza. El temor a la deportación de algunos inmigrantes que no quieren perder sus ahorros, ha contribuido al incremento de este índice en particular.
Luego de 10 meses de estudio, recibieron el tan anhelado reconocimiento. Todos consiguieron trabajo estable y ninguno del grupo volvió a las calles.
En el Día de los Presidentes, varias protestas se llevaron a cabo en distintas ciudades del país en contra del nuevo mandatario. En el sur de la Florida un grupo de personas se unió a la manifestación, temerosos e indignados, pero a la vez determinados a luchar contra la presidencia de Donald Trump.
Para que se cumpla, la ciudad tiene que aportar 22 millones de dólares adicionales cada año. La edad de jubilación sería a los 58 años para los que fueron contratados antes de 2011 y 55 años para los que se vincularon después de 2011.
publicidad