publicidad

NY celebrará por primera vez el Nuevo Año Lunar chino

NY celebrará por primera vez el Nuevo Año Lunar chino

Bailarines de Chinatown y un dragón gigante serán algunos de los personajes de la procesión que se llevará a cabo por primera vez en Madison Avenue.

Dragón chino

Nueva York, NY – El próximo fin de semana se celebrará el Nuevo Año Lunar en la Avenida Madison, por primera vez en la historia China-Americana de Nueva York.

La idea surgió para proveer un espacio de celebración y concientización de la cultura china en la ciudad de Nueva York.


Bailarines de Chinatown, autobuses coloridos y un dragón gigante son algunas de las cosas que se verán en la procesión del 6 de febrero a partir de la calle 76 con Madison, a las 11 a.m.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL NUEVO AÑO LUNAR

Programa

La procesión incluirá varias paradas especiales en tiendas como Michael Kors cerca de la calle 76, NARS, Coach y Bally, entre otras, hasta que el desfile se detenga en la calle 54 alrededor del mediodía, informó DNAinfo.

Estas tiendas estarán entregando regalos, dulces y hasta champaña.


En la calle 54 se desplegarán varios shows relacionados con el Nuevo Año Lunar, incluyendo performances de la New York Eastern Chamber Orchestra, Les Ballets de l'Opera Chinois de New York, además de exposiciones de caligrafía, pinta caras y cabina de fotos, de acuerdo a los organizadores del evento.

A continuación un mapa de las tiendas que participarán en el festival:

publicidad
publicidad
Este sábado 18 de noviembre la temperatura máxima alcanzará 82 grados Fahrenheit y la mínima, 71. El domingo será un día soleado y el lunes regresarán los chubascos.
El deportista lleva a cabo un triatlón en el que pretende recorrer 287 millas en diferentes etapas, un reto que comenzó hace cuatro años. Las últimas 106 millas son de Isla Morada, en los Cayos de la Florida, a Bimini, en las Bahamas. El patrocinador del evento Manuel Rodríguez-Leston prepara una jaula flotante para prevenir ataques de especies marinas y el médico Erick Salado está listo para prestar asistencia si se presenta agotamiento.
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
La policía busca a una pareja registrada en un video de seguridad que habría hurtado artículos y correspondencia de un auto de marca Nissan. Los residentes de la zona manifiestan que este tipo de sucesos ocurren con frecuencia.
publicidad