publicidad

NY celebrará por primera vez el Nuevo Año Lunar chino

NY celebrará por primera vez el Nuevo Año Lunar chino

Bailarines de Chinatown y un dragón gigante serán algunos de los personajes de la procesión que se llevará a cabo por primera vez en Madison Avenue.

Dragón chino

Nueva York, NY – El próximo fin de semana se celebrará el Nuevo Año Lunar en la Avenida Madison, por primera vez en la historia China-Americana de Nueva York.

La idea surgió para proveer un espacio de celebración y concientización de la cultura china en la ciudad de Nueva York.


Bailarines de Chinatown, autobuses coloridos y un dragón gigante son algunas de las cosas que se verán en la procesión del 6 de febrero a partir de la calle 76 con Madison, a las 11 a.m.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL NUEVO AÑO LUNAR

Programa

La procesión incluirá varias paradas especiales en tiendas como Michael Kors cerca de la calle 76, NARS, Coach y Bally, entre otras, hasta que el desfile se detenga en la calle 54 alrededor del mediodía, informó DNAinfo.

Estas tiendas estarán entregando regalos, dulces y hasta champaña.


En la calle 54 se desplegarán varios shows relacionados con el Nuevo Año Lunar, incluyendo performances de la New York Eastern Chamber Orchestra, Les Ballets de l'Opera Chinois de New York, además de exposiciones de caligrafía, pinta caras y cabina de fotos, de acuerdo a los organizadores del evento.

A continuación un mapa de las tiendas que participarán en el festival:

publicidad
publicidad
La policía le recordó a la comunidad que está prohibido tener pirotecnia y que su uso podría ocasionar una multa de 2,000 dólares a quien desobedezca la ley. Además, las autoridades pidieron abstenerse de realizar disparos al aire para festejar el Día de la Independencia.
Elementos del grupo de rescate enfrentaron las duras condiciones del desierto y tuvieron que pedir ayuda a la Patrulla Fronteriza.
Los jóvenes amparados por DACA podrán pagar cuotas de educación iguales que las de los residentes gracias a una decisión de la junta directiva de colegios comunitarios.
Los fuertes vientos, combinados con las altas temperaturas y baja humedad generan condiciones de riesgo de incendios forestales.
publicidad