publicidad
Foto cortesía de Maria Corrales

María Corrales, un año de sonrisas y lágrimas

María Corrales, un año de sonrisas y lágrimas

María Corrales, un año de sonrisas y lágrimas

Foto cortesía de Maria Corrales
Foto cortesía de Maria Corrales

Mira qué impactó a la periodista durante el 2010

¿Qué sucesos recuerdas que hayan marcado a la comunidad durante este 2010?

Creo que este año lo que más marcó a la comunidad hispana fue el terremoto que ocurrió en Haití.  Me acuerdo como si fuera ayer, fue el 12 de enero de este año cuando los comunicados e informes comenzaron a entrar a la redacción sobre un terremoto que prácticamente destruyó un pequeño país que ya estaba viviendo en la pobreza. 

Lo que más me impactó fue que rápidamente organizaciones de Houston se unieron y comenzaron a unir sus esfuerzos para ayudar a los más necesitados. Me sentí muy orgullosa saber que residentes de Houston y ciudades vecinas abrieran no solo sus corazones sino sus billeteras para donar $1, $5.00, o más para ayudar a un país que lo necesitaba desesperadamente…

publicidad

Durante esta cobertura, conocí a un Haitiano, el Dr. Maurice Dure, quien me conmovió mucho con su historia.  Lo conocí en el centro de ayuda para Haitianos, el estaba muy nervioso porque no podía comunicarse con sus familiares que estaban en Haití. Su hermano estaba precisamente en Puerto Príncipe, la ciudad que más sufrió destrozo. 

Me acuerdo que al entrevistarle, me llené de emoción y comencé a llorar con él. Sentí una gran desesperación.  En los próximos días, seguimos al Dr. Dure en su travesía para comunicarse con su familia y a la vez ayudar con las donaciones para este país.  Durante una visita a su hogar, fue que él recibió esa llamada que tanto esperaba.  ¡Su hermano estaba bien!  Nuestros televidentes estaba constantemente llamando a la redacción para saber cómo podía ayudar no solo a este hombre sino a muchos más que estaban en la misma situación.

¿Cuál crees que es la noticia del año en la ciudad? ¿Por qué?

Tristemente la noticia de este año fue la recesión.  Aunque algunos expertos dicen que la recesión ha llegado a su fin, no fue hasta el 2010 que muchos residentes en Houston sintieron en carne propia los efectos de la decadente economía.

Cuando la recesión inicio en el 2007, Houston casi no sintió mucho su impacto, fuimos una de las últimas ciudades en ver sus efectos.  Este año durante mis reportajes vi como familias enteras tenían que mudarse de sus hogares porque no podían hacer sus pagos de hipotecas, padres que estaban pidiendo ayuda del gobierno para alimentar a sus hijos, y muchas personas se vieron obligadas a tomar cualquier empleo con tal de tener dinero para pagar sus cuentas.

publicidad

Personalmente muchos amigos y familiares estuvieron en esta situación. Fue un año de muchas pruebas para nuestros residentes.

¿Qué es lo que más ha impactado durante el 2010 desde el punto de vista noticioso en el mundo?

Este año las noticias marcaron historia.  Hubo muchos ejemplos pero el que más me impactó fue el rescate de los mineros en Chile. La cobertura fue de lo mejor, desde imágenes desde el fondo de la tierra hasta el rescate de cada uno de ellos.

El día en que se supo que aun los mineros estaban con vida, no me apartaba del televisor. Por la noche me dormía, con un ojo casi abierto mientras la televisión seguía esta cobertura. Cuando llegó el gran día del rescate, me acuerdo que no descansé esa noche, eran las 3 de la mañana y aun yo estaba pegada al televisor.

Cada rescate tenía un impacto muy impresionante y no cesaban mis lagrimas ni mis oraciones para las familias de los mineros. ¡La cobertura ese día fue espectacular!

Si pudieras cambiar algo en tu ciudad y en el mundo para el 2011 ¿Qué sería?

Si pudiera cambiar algo en mi ciudad sería el crimen.  Todos los días en nuestra redacción, escuchamos de familias que han perdido a un ser querido por ser víctimas de un crimen.  Este año, la Ciudad de Sugarland se ganó el premio por ser “la Ciudad más segura para vivir” ya que el crimen había drásticamente bajado.  Mi anhelo es que un día, Houston, Texas, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, se gane ese premio. 

publicidad

Envíale un saludo a la comunidad hispana para el nuevo año.

Creo que el 2010 tuvo para todos sus buenos y malos momentos. Personalmente hubo muchos hechos que marcaron mi vida. Hubo momentos muy especiales donde las sonrisas no daban abasto y otros momentos cuando las lágrimas estuvieron presentes. Yo soy una fiel creyente de la frase “todo pasa con un propósito”.  La vida nos manda pruebas, buenas y malas, para que nosotros aprendamos de ellas.

Este año mi deseo es que usted reflexione en esos acontecimientos por un momento y después de eso los deje en el pasado. El año nuevo comiéncelo con el pie derecho, póngase metas, propóngase ser feliz, y luche por esos sueños que posiblemente durante los últimos años parecían inalcanzables. 

¡Feliz año nuevo!

publicidad
publicidad
Desde las primeras horas de la mañana, cientos de personas llegan al Observatorio Griffith para tener un buen lugar al momento del eclipse solar. Los interesados han viajado desde diferentes ciudades para presenciar el fenómeno. Vea otros lugares recomendados.
Un gran operativo policial se ha desplegado alrededor de la vivienda donde se atrinchera el hombre. Testigos aseguran que se escucharon varios disparos y la esposa indicó que tiene varias armas en su poder.
Durante la mañana habrá una ligera nubosidad sobre la ciudad de Los Ángeles, que se dispersará con el paso de las horas. La temperatura máxima estará entre 78 y 80 grados, por debajo de lo normal para época del año.
Comenzará a las 2:11pm y su punto máximo será a las 3:34pm. Se espera una tarde propicia para verlo en Puerto Rico.
publicidad