publicidad
.

María Corrales, un año de sonrisas y lágrimas logo-noticias.cd3dd216dd56...

Foto cortesía de Maria Corrales

María Corrales, un año de sonrisas y lágrimas

María Corrales, un año de sonrisas y lágrimas

María Corrales, un año de sonrisas y lágrimas

Foto cortesía de Maria Corrales
Foto cortesía de Maria Corrales

Mira qué impactó a la periodista durante el 2010

¿Qué sucesos recuerdas que hayan marcado a la comunidad durante este 2010?

Creo que este año lo que más marcó a la comunidad hispana fue el terremoto que ocurrió en Haití.  Me acuerdo como si fuera ayer, fue el 12 de enero de este año cuando los comunicados e informes comenzaron a entrar a la redacción sobre un terremoto que prácticamente destruyó un pequeño país que ya estaba viviendo en la pobreza. 

Lo que más me impactó fue que rápidamente organizaciones de Houston se unieron y comenzaron a unir sus esfuerzos para ayudar a los más necesitados. Me sentí muy orgullosa saber que residentes de Houston y ciudades vecinas abrieran no solo sus corazones sino sus billeteras para donar $1, $5.00, o más para ayudar a un país que lo necesitaba desesperadamente…

publicidad

Durante esta cobertura, conocí a un Haitiano, el Dr. Maurice Dure, quien me conmovió mucho con su historia.  Lo conocí en el centro de ayuda para Haitianos, el estaba muy nervioso porque no podía comunicarse con sus familiares que estaban en Haití. Su hermano estaba precisamente en Puerto Príncipe, la ciudad que más sufrió destrozo. 

Me acuerdo que al entrevistarle, me llené de emoción y comencé a llorar con él. Sentí una gran desesperación.  En los próximos días, seguimos al Dr. Dure en su travesía para comunicarse con su familia y a la vez ayudar con las donaciones para este país.  Durante una visita a su hogar, fue que él recibió esa llamada que tanto esperaba.  ¡Su hermano estaba bien!  Nuestros televidentes estaba constantemente llamando a la redacción para saber cómo podía ayudar no solo a este hombre sino a muchos más que estaban en la misma situación.

¿Cuál crees que es la noticia del año en la ciudad? ¿Por qué?

Tristemente la noticia de este año fue la recesión.  Aunque algunos expertos dicen que la recesión ha llegado a su fin, no fue hasta el 2010 que muchos residentes en Houston sintieron en carne propia los efectos de la decadente economía.

Cuando la recesión inicio en el 2007, Houston casi no sintió mucho su impacto, fuimos una de las últimas ciudades en ver sus efectos.  Este año durante mis reportajes vi como familias enteras tenían que mudarse de sus hogares porque no podían hacer sus pagos de hipotecas, padres que estaban pidiendo ayuda del gobierno para alimentar a sus hijos, y muchas personas se vieron obligadas a tomar cualquier empleo con tal de tener dinero para pagar sus cuentas.

publicidad

Personalmente muchos amigos y familiares estuvieron en esta situación. Fue un año de muchas pruebas para nuestros residentes.

¿Qué es lo que más ha impactado durante el 2010 desde el punto de vista noticioso en el mundo?

Este año las noticias marcaron historia.  Hubo muchos ejemplos pero el que más me impactó fue el rescate de los mineros en Chile. La cobertura fue de lo mejor, desde imágenes desde el fondo de la tierra hasta el rescate de cada uno de ellos.

El día en que se supo que aun los mineros estaban con vida, no me apartaba del televisor. Por la noche me dormía, con un ojo casi abierto mientras la televisión seguía esta cobertura. Cuando llegó el gran día del rescate, me acuerdo que no descansé esa noche, eran las 3 de la mañana y aun yo estaba pegada al televisor.

Cada rescate tenía un impacto muy impresionante y no cesaban mis lagrimas ni mis oraciones para las familias de los mineros. ¡La cobertura ese día fue espectacular!

Si pudieras cambiar algo en tu ciudad y en el mundo para el 2011 ¿Qué sería?

Si pudiera cambiar algo en mi ciudad sería el crimen.  Todos los días en nuestra redacción, escuchamos de familias que han perdido a un ser querido por ser víctimas de un crimen.  Este año, la Ciudad de Sugarland se ganó el premio por ser “la Ciudad más segura para vivir” ya que el crimen había drásticamente bajado.  Mi anhelo es que un día, Houston, Texas, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, se gane ese premio. 

publicidad

Envíale un saludo a la comunidad hispana para el nuevo año.

Creo que el 2010 tuvo para todos sus buenos y malos momentos. Personalmente hubo muchos hechos que marcaron mi vida. Hubo momentos muy especiales donde las sonrisas no daban abasto y otros momentos cuando las lágrimas estuvieron presentes. Yo soy una fiel creyente de la frase “todo pasa con un propósito”.  La vida nos manda pruebas, buenas y malas, para que nosotros aprendamos de ellas.

Este año mi deseo es que usted reflexione en esos acontecimientos por un momento y después de eso los deje en el pasado. El año nuevo comiéncelo con el pie derecho, póngase metas, propóngase ser feliz, y luche por esos sueños que posiblemente durante los últimos años parecían inalcanzables. 

¡Feliz año nuevo!

publicidad
publicidad
También se aumentaría la entrega de agua para el Valle de San Joaquín y el sur del estado. La funcionaria Bárbara Bóxer prometió derrotar la medida en el Senado.
Estella Sneider, sexóloga, dice que diciembre es una buena época para iniciar una relación con el objetivo de ser sinceros. Sin embargo, advierte que también es un mes en el que las personas tienden a ser infieles debido a los compromisos sociales a los que asisten.
Los oficiales han recibido entrenamiento sobre cómo intervenir cuando los involucrados tienen trastornos mentales. La articulación de las organizaciones se dio con el fin de educar y formar a los uniformados para atender este tipo de emergencias.
Con imágenes en la piel las personas se marcan con tinta diferentes símbolos que evidencian una forma de expresión en sus vidas.
Los bomberos lograron apagar el fuego en 20 minutos. El incidente bloqueó las vías cercanas, no obstante, el conductor salió ileso.
Danny Luna platico con Sin Bandera En Exclusiva para Noticias 23 del ultimo tour y del nuevo sencillo 'Sobre Mi' junto a Maluma.
El evento se dio por el recorrido de las aves como parte de su migración a latitudes más cálidas.
Los interesados en los programas invernales pueden inscribirse desde este jueves 9 de diciembre. Consulte la información completa en la página www.chicagoparkdistrict.com.
Una realidad que contrasta, porque mientras él cocinaba mangares para el líder cubano, en la nevera de su casa desde hace muchos años no se ve ningún tipo de alimento.
El gobernador de la Florida hará el anuncio este viernes. Según reportes 1,236 personas estuvieron contagiadas con el virus de los cuales 249 fueron autóctonos.
El grupo acusa al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, de cerrar la clínica para privatizarla. Un manifestante se encadenó en el lugar.
Esta producción está considerada entre las mejores del país, con un costo de $2 millones y cuenta con bailarines hispanos.
El robo ocurrió el pasado jueves y autoridades han revelado el video de vigilancia con el fin de hallar al hombre que se robaría al menos 400 dólares, luego de amenazar a una de las trabajadoras del establecimiento.
Jahaira Ozuna, de 13 años de edad y quien está bajo custodia del estado, fue vista por última vez en el 4700 norte de la Avenida Clarendon. La joven es hispana, pesa 110 libras y tiene cabello negro.
Interés Humano
Esta mujer tiene solo 29 años y ha sido diagnosticada con cáncer de seno. Ahora espera superar esta terrible enfermedad.
Policía del condado realizó redada en la zona, donde detuvieron a ocho personas quienes serían las responsables de realizar este tipo de ventas. Se espera que en las próximas horas autoridades den declaraciones sobre cómo se llevaron a cabo los hechos.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Siete sospechosos fueron arrestados en conexión a un tiroteo y una persecución en Fontana
El incidente tuvo lugar el miércoles y siete sospechosos –dos de ellos menores de edad –fueron arrestados por presuntamente disparar contra una residencia y luego protagonizar una persecución de alta velocidad.
¿Cual será el mejor meme que le han hecho a El Bueno, La Mala y El Feo?
Tenemos las mejores imágenes del 2016 en las que los oyentes han utilizado su creatividad para recrear diferentes momentos con los tres locutores.
Gobernador de Nueva York dice que le gustaría ver a Uber operando en otras ciudades del estado
En la actualidad está prohibido que este sistema de transporte opere fuera de la ciudad de Nueva York. Los legisladores someterán sus propuestas en las sesiones que inician el próximo mes en Albany.
Se reportan un muerto y tres heridos tras tiroteo que causó choque múltiple en Englewood
De acuerdo con el reporte de la Policía de Chicago, un hombre conducía por la calle 71 y la Morgan cuando recibió un disparo. El hecho provocó que impactara otros tres autos.
Piden nuevo análisis de ADN para resolver el asesinato de la corredora Karina Vetrano
La Fiscalía de Queens solicita que un laboratorio forense realice una búsqueda de ADN familiar, el cual expande la investigación en relación familiares hombres.
Conozca la herramienta con la que podría borrar su existencia en internet
Con esta aplicación sí es posible eliminar la información digital que las personas tienen en la web. Para quienes están interesados en hacer este tipo de maniobras pueden ingresar a la página www.deseat.me.
Buscan a una pareja señalada de agredir a una madre delante de sus dos hijos en el Subway
El hecho sucedió el pasado 13 de octubre en El Bronx cuando la víctima se negó a comprar un pasaje que vendía el individuo.