publicidad
.

Lourdes, sucesos noticiosos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Lourdes, sucesos noticiosos

Lourdes, sucesos noticiosos

Lourdes Montoya, reportera de Univision 45, comenta a continuación cuáles fueron los acontecimientos que marcaron al 2007. 

Lourdes, sucesos noticiosos f07db96a0a8345bb927a9ca7c03d482e.jpg

Hechos que marcaron este año

Lourdes Montoya, reportera de Univision 45, comenta a continuación cuáles fueron los acontecimientos que marcaron al 2007. Desde su punto de vista periodístico, ella explica los hechos noticiosos que repercutieron en la ciudad y en el mundo. Y también cuenta las historias que tocaron su lado humano mientras realizaba su cobertura.

¿Qué sucesos recuerdas que hayan marcado a la comunidad durante este 2007?

La sentencia a cadena perpetua para Tyrone Williams, quien condujo el camión frigorífico en el que murieron asfixiados 19 inmigrantes que esperaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos en Mayo del 2003. Esa sentencia vino a cerrar el capítulo de la que considerada como la peor tragedia de tráfico de indocumentados en el país. La comunidad de Houston, por su  cercanía a  Victoria, donde se descubrió los cuerpos sin vida; siguió este caso con especial interés.

publicidad

¿Cuál crees que es la noticia del año en la ciudad ¿Por qué?

El triangulo amoroso que tuvo como protagonista a la astronauta Lisa Novak. Sin duda, todo residente de Houston quedó sorprendido al saber que la astronauta condujo de  Houston a Orlando con la intención de confrontar a la supuesta novia de su propio amante. Esta fue una noticia que no solo impactó en Houston sino que tuvo repercusión en todo el país pues desató controversia sobre los estándares que NASA tiene para evaluar la condición psíquica y emocional de los miembros de su tripulación.

¿Qué es lo que más ha impactado durante el 2007 desde el punto de visto noticioso en el mundo?

El terremoto en Ica, Perú, ocurrido en Agosto pasado, me tocó de manera especial; primero porque soy peruana, pero además porque miles de familias lo perdieron todo quedándose sin hogar y sus pertenencias de un momento a otro. Aunque la comunidad internacional y peruana que vive en el extranjero tuvo gestos de solidaridad inmediatos para con las víctimas; hoy por hoy la atención hacia los damnificados ya ha disminuido. Ahora que voy a Perú por Navidad, tengo planeado ir a la zona afectada.

¿Recuerdas algún suceso dentro de la cobertura noticiosa que te haya emocionado? Cuéntanos una anécdota.

En octubre pasado cubrí la historia de una mujer cuyo esposo fue asesinado frente a su propia casa cuando se disponía a ir a su trabajo. Cuando llegamos a la casa, supimos que la pareja tenía tres hijos, y uno en camino. La esposa de la víctima estaba embarazada de ocho meses…. La pregunta que me hacía es cómo esta dama  va enfrentar la vida con cuatro pequeñitos, sin su esposo y sin un trabajo.

publicidad

Uno de los momentos más emotivos para mí  fue cuando uno de los otros hijos de la pareja, un niño de quizás cinco años, caminó hacia la entrada de la casa y me apuntaba con el dedito las huellas de sangre que habían quedado estampadas en el pavimento…… A pesar de su corta edad, él sabía que su papá ya no estaba más con él.

Si pudieras cambiar algo en tu ciudad y en el mundo para el 2008 ¿qué sería?  

Si pudiera,  pondría veredas y caminos peatonales en Houston. Esta es una ciudad en la cual sólo puedes movilizarte en automóvil y creo que si pudieras disfrutarla a pie haría de ella, una ciudad más agradable.  

A nivel Estados Unidos, deseo que la próxima campaña presidencial sea un debate de ideas sobre los temas principales que preocupan a sus ciudadanos, por ejemplo: Planes de salud, la economía, y política migratoria, etc. Espero que las afiliaciones partidistas puedan ser dejadas de lado; y nos fijemos, mas bien, en la capacidad que uno u otro candidato, tiene para gobernar.

En el mundo: La  intolerancia y la falta de respeto hacia la diferencia impide tender puentes para un mejor entendimiento entre países, gobiernos y finalmente entre la gente.  Mi deseo es que se deje de fomentar el temor, la desconfianza hacia el otro y el extremismo religioso.

Envíale un saludo a la comunidad hispana para el nuevo año

publicidad

Quiero enviarles a todos mis amigos inmigrantes un cariñoso saludo en estas fiestas navideñas. Quizás muchos no puedan salir del país y estar junto a sus seres queridos; pero a ellos quiero pedirles que intenten ser optimistas y confíen en que pronto se dará una reforma migratoria que les permita eventualmente entrar y salir libremente del país.

En estas fiestas quiero pedirles  que recordemos el verdadero significado de la Navidad; cuya esencia no tiene que ver con regalos ni cenas; sino con agradecer las bendiciones dadas y compartirlas con quienes menos tienen.

publicidad
publicidad
Según la revista Forbes, Castro podría tener una fortuna de más de 900 millones de dólares. Sin embargo, el revolucionario negó en reiteradas ocasiones que tuviera esta cantidad de dinero. Hace varios años, uno de sus guardaespaldas dijo que una buena parte del patrimonio estaba logada al narcotráfico.
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
El espectáculo se puede ver hasta mañana, domingo 4 de diciembre. Si desea más información ingrese a la página web www.houstonsymphony.org.
Llega la lluvia y es por eso que se cancelarán algunos eventos de navidad en Dallas, como el desfile anual de navidad y el evento de luces que se realiza el domingo 4 de diciembre.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
A pesar de que el trámite es gratuito, algunas personas están estafando a mexicanos residentes de Dallas cobrándoles la cita al Consulado de México. El Consulado detectó la irregularidad y determinó que actuará con medidas legales a quienes sean considerados responsables. Para pedir una cita puede hacerlo a través del 1-877-639-4835 o en la página https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Cuatro asaltos a mano armada sufrió la ciudad de Arlington a varios negocios; las autoridades aún buscan a los sospechosos.
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
Armando Pico: "Castro manipulaba todo para que periodistas no le hicieran preguntas fuertes"
El camarógrafo de Noticias 23, Armando Pico, cuenta el tipo de trabas que vivió cuando realizaba su trabajo en eventos a los que asistió Fidel Castro. De igual forma, la periodista reportera Bernadette Pardo y Carlos Corrales, jefe de camarógrafos de Noticias 23, hablan sobre su experiencia cubriendo asuntos de Cuba.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.