publicidad

Lourdes, sucesos noticiosos

Lourdes, sucesos noticiosos

Lourdes Montoya, reportera de Univision 45, comenta a continuación cuáles fueron los acontecimientos que marcaron al 2007. 

Lourdes, sucesos noticiosos f07db96a0a8345bb927a9ca7c03d482e.jpg

Hechos que marcaron este año

Lourdes Montoya, reportera de Univision 45, comenta a continuación cuáles fueron los acontecimientos que marcaron al 2007. Desde su punto de vista periodístico, ella explica los hechos noticiosos que repercutieron en la ciudad y en el mundo. Y también cuenta las historias que tocaron su lado humano mientras realizaba su cobertura.

¿Qué sucesos recuerdas que hayan marcado a la comunidad durante este 2007?

La sentencia a cadena perpetua para Tyrone Williams, quien condujo el camión frigorífico en el que murieron asfixiados 19 inmigrantes que esperaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos en Mayo del 2003. Esa sentencia vino a cerrar el capítulo de la que considerada como la peor tragedia de tráfico de indocumentados en el país. La comunidad de Houston, por su  cercanía a  Victoria, donde se descubrió los cuerpos sin vida; siguió este caso con especial interés.

publicidad

¿Cuál crees que es la noticia del año en la ciudad ¿Por qué?

El triangulo amoroso que tuvo como protagonista a la astronauta Lisa Novak. Sin duda, todo residente de Houston quedó sorprendido al saber que la astronauta condujo de  Houston a Orlando con la intención de confrontar a la supuesta novia de su propio amante. Esta fue una noticia que no solo impactó en Houston sino que tuvo repercusión en todo el país pues desató controversia sobre los estándares que NASA tiene para evaluar la condición psíquica y emocional de los miembros de su tripulación.

¿Qué es lo que más ha impactado durante el 2007 desde el punto de visto noticioso en el mundo?

El terremoto en Ica, Perú, ocurrido en Agosto pasado, me tocó de manera especial; primero porque soy peruana, pero además porque miles de familias lo perdieron todo quedándose sin hogar y sus pertenencias de un momento a otro. Aunque la comunidad internacional y peruana que vive en el extranjero tuvo gestos de solidaridad inmediatos para con las víctimas; hoy por hoy la atención hacia los damnificados ya ha disminuido. Ahora que voy a Perú por Navidad, tengo planeado ir a la zona afectada.

¿Recuerdas algún suceso dentro de la cobertura noticiosa que te haya emocionado? Cuéntanos una anécdota.

En octubre pasado cubrí la historia de una mujer cuyo esposo fue asesinado frente a su propia casa cuando se disponía a ir a su trabajo. Cuando llegamos a la casa, supimos que la pareja tenía tres hijos, y uno en camino. La esposa de la víctima estaba embarazada de ocho meses…. La pregunta que me hacía es cómo esta dama  va enfrentar la vida con cuatro pequeñitos, sin su esposo y sin un trabajo.

publicidad

Uno de los momentos más emotivos para mí  fue cuando uno de los otros hijos de la pareja, un niño de quizás cinco años, caminó hacia la entrada de la casa y me apuntaba con el dedito las huellas de sangre que habían quedado estampadas en el pavimento…… A pesar de su corta edad, él sabía que su papá ya no estaba más con él.

Si pudieras cambiar algo en tu ciudad y en el mundo para el 2008 ¿qué sería?  

Si pudiera,  pondría veredas y caminos peatonales en Houston. Esta es una ciudad en la cual sólo puedes movilizarte en automóvil y creo que si pudieras disfrutarla a pie haría de ella, una ciudad más agradable.  

A nivel Estados Unidos, deseo que la próxima campaña presidencial sea un debate de ideas sobre los temas principales que preocupan a sus ciudadanos, por ejemplo: Planes de salud, la economía, y política migratoria, etc. Espero que las afiliaciones partidistas puedan ser dejadas de lado; y nos fijemos, mas bien, en la capacidad que uno u otro candidato, tiene para gobernar.

En el mundo: La  intolerancia y la falta de respeto hacia la diferencia impide tender puentes para un mejor entendimiento entre países, gobiernos y finalmente entre la gente.  Mi deseo es que se deje de fomentar el temor, la desconfianza hacia el otro y el extremismo religioso.

Envíale un saludo a la comunidad hispana para el nuevo año

publicidad

Quiero enviarles a todos mis amigos inmigrantes un cariñoso saludo en estas fiestas navideñas. Quizás muchos no puedan salir del país y estar junto a sus seres queridos; pero a ellos quiero pedirles que intenten ser optimistas y confíen en que pronto se dará una reforma migratoria que les permita eventualmente entrar y salir libremente del país.

En estas fiestas quiero pedirles  que recordemos el verdadero significado de la Navidad; cuya esencia no tiene que ver con regalos ni cenas; sino con agradecer las bendiciones dadas y compartirlas con quienes menos tienen.

publicidad
publicidad
La presunta víctima terminó con el cuello roto y sin celular. El sujeto que escapó es descrito como de 25 años de edad y de raza negra.
El fiscal general estará a las 9:00 de la mañana en Central Islip, después de que se le atribuyeron a la Mara Salvatrucha los asesinatos de cuatro jóvenes el pasado 12 abril.
El hombre de 21 años de edad aceptó culpabilidad en el fallecimiento de la niña de 12, a quien una bala perdida se le incrustó en la cabeza en julio del 2014.
La balacera sucedió en la Avenida South Orange en la noche del jueves. Un segundo hecho con arma de fuego, en el que presuntamente perdió la vida otra persona, se registró hacia la 1:00 de la madrugada de este viernes en el 212 de la calle 9 norte.
publicidad