publicidad
.

Listo fin de a?o en Times Square logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Listo fin de a?o en Times Square

Listo fin de a?o en Times Square

Alrededor de un millón de personas reciben el 2009 en Times Square, donde la tradicional bola de luces bajará a la medianoche en Nueva York.

Pareja Clinton

NUEVA YORK – Alrededor de un millón de personas reciben este miércoles el 2009 en Times Square, donde la tradicional bola de luces bajará a la medianoche en Nueva York, un rito que ya tiene más de un siglo de vida.

Este año Raúl de Molina de El Gordo y La Flaca de la cadena Univision será el primer maestro de ceremonia  en compañía de la artista mexicana Angélica Vale, quienes serán los encargados de encender la gigante esfera de cristal. También la senadora Hillary Clinton y su esposo el presidente Bill Clinton estarán presentes para participar en la ceremonia del beso para decirle adiós al 2008.

No se pierda la transmisión desde las 10PM/ 9 Centro por Univision.

La pareja Clinton también fue escogida este año para accionar el botón que dará inicio al descenso de la bola de cristal a las 11:59 p.m.

El encargado de anunciarlo fue el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg quien dijo en conferencia de prensa: "Ambos juntos y como personas, senador y presidente han traído esperanza y oportunidad de Nueva York, a la nación y al mundo".

Pero temprano horas antes que acabe el año, los hispanos Raúl de Molina y Angélica Vale tendrán el honor de encender las luces de la bola que ascenderá por un mástil.

Este año la bola de cristal tiene el doble del tamaño a la del año anterior, y es cubierta con 2,668 piezas de cristal, tiene un peso de 12 mil libras, un diámetro de 12 piés, y cuenta con un 20% de energía más eficiente que la del 2008, lo que representa un consumo igual al de dos hornos tradicionales de cocina.

publicidad

Los organizadores de la ceremonia anunciaron que la bola permanecerá en lo alto del edificio 1 Times Square para celebrar otras fechas especiales como el Día de San Valentín, el Cuatro de julio, entre otros.

Otro ícono de la ceremonia serán los números del 2009, los cuales serán iluminados con la energía acumulada gracias a miles de personas que durante varias semanas pedalearon en unas bicicletas de Duracell ubicadas en Times Square.

Cada número de 7 piés de alto, 5 de ancho, y 500 libras de peso llegaron a la Plaza del Tiempo en bote por el río Hudson desde Staten Island.

A la ceremonia se unen varios artistas y la ceremonia de parejas despidiendo el año con un beso.

¿PLANEA IR?

Comparte ese recuerdo con la comunidad

Mándanos tus imágenes con Sube tus videos

Mándanos tus imágenes con Sube tus fotos

Taxi gratis

Tres condados de Nueva York tendrán servicios de taxi gratis para aquellas personas que tomarán un poco más de licor y no estarán en condiciones de manejar.

El programa Alert Cab estará disponible desde las 4 p.m. del miércoles 31 de diciembre al jueves 1 de enero a las 2 a.m. en los condados de Rockland, Orange y Sullivan para aquellos que estén en restaurantes, tabernas y bares.

Este servicio será ofrecido por la compañía Dana Distributors, y la persona que lo use deberá entregarle las llaves de su carro al conductor del taxi, quien las devolverá la llegar a su casa.

publicidad

Los taxi solo harán recorridos de los establecimientos públicos a los residencias de las personas dentro del mismo condado donde sea tomado el servicio.

Un siglo de ritual

Desde hace un siglo se realiza el rito de la bola cada Año Nuevo, con excepción de 1942 y 1943, en lo más crudo de la segunda guerra mundial, cuando en la ciudad se impusieron límites al encendido de luces.

Inicialmente era construida en madera y acero, la bola tenía en ese entonces 100 lamparitas de 25 watts y pesaba 300 kilos, y fue reemplazada por una versión más sofisticada en 1920.

En 1950 se sustituyó el acero por aluminio y la bola pasó a pesar solo 68 kilos. Esa versión liviana se utilizó hasta los años 80, con el agregado de lámpara de colores. Para el 2000 se inauguró una con cristales especiales.

La idea de representar el paso del tiempo mediante una bola que baja proviene del observatorio real de Greenwich (Gran Bretaña), donde desde 1833 un dispositivo equivalente y visible desde lejos marca cotidianamente la una de la tarde, permitiendo así ajustar a los marinos los relojes.

Calles cerradas

El Departamento de Policía de Nueva York anunció las calles que serán cerradas para la celebración del Año Nuevo en Times Square y también habrá restricciones para los estacionamientos en las calles.

La recomendación principal es usar el transporte público.

publicidad

El cierre de las calles en Times Square será desde el miércoles 31 a las 3 p.m.

Las personas que lleguen a la ceremonia serán ubicados por la policía en las diferentes zonas para ver la actividad.

ESTÁ PROHIBIDO

  • Llevar grandes bolsos de espalda y maletas.
  • Lleva bebidas alcohólicas.
  • Ninguna pertenencia podrá ser abandonada en los lugares de control.
  • Las personas que salgan de las secciones de observación antes que caiga la bola no podrán ingresar nuevamente.


ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS CERRADOS

Miércoles 31 de diciembre 12:00 a.m. hasta 1:00 a.m. del jueves 1 de enero:

•    Todas las calles desde la 33rd a la 59th Street 6th y 8th Avenues;

•    West Side de 5th Avenue, desde 37th a 52nd Streets

•    West side de 6th Avenue, from 34th to 59th Streets;

•    East side de 6th Avenue, from 37th to 52nd Streets;

•    East side de 8th Avenue from 34th to 57th Streets;

•    48th Street entre5th y Ninth Avenues;

•    43rd Street entre5th y 8th Avenue;

•    42nd Street entre5th y 9th Avenue;

publicidad

•    37th Street entre5th y 8th Avenue;

•    34th Street entre5th y 9th Avenue;

•    48th Street entre5th y 9th Avenue;

•    52nd Street entre5th y 8th Avenue;

•    58th Street entre6th y 8th Avenue;

•    59th Street entre 5th Avenue y Columbus Circle.

Entre 3:30 p.m. del miércoles estas calles estarán cerradas al tráfico vehicular:

•    Seventh Avenue, desde 41st a 59th Streets;

•    Broadway, desde 41st a 59th Streets;

•    43rd a 47th Streets, desde Sixth a Eighth Avenue.

Entre las 5 p.m. del miércoles será cerradas al tráfico 42nd Street desde 6th a Eight Avenue

Después de las 6:30 p.m. del miércoles, entrarán en vigencia los cierres según las condiciones de la congestión:

•    Todas las calles desde 37th a 41st Streets - Sixth a Eighth Avenues;

•    Todas las calles desde 49th a 59th Streets - Sixth a Eighth Avenues;

•    48th Street, desde Fifth a Ninth Avenues;

publicidad

•    Acceso a vehículos de emergencia estará disponible en: 42nd, 48th, y 59th Streets.

INFORMACI"N DE TRÁNSITO

Beginning at 7 p.m. on Wednesday, December 31st, some subway access around Times Square will be closed. The following subway system changes should be noted:

Desde las 7 p.m. del miércoles 31, algunos acceso por el tren subterráneo a Times Square serán cerrados.

•    Las líneas N/R/W  en sentido norte y sur no pararán en la estación 49th Street station desde las 7 p.m., hasta el jueves a las 12:15 a.m.

•    La línea 1 no parará en la estación 50th Street a partir de las 7 p.m., hasta el jueves a las 12:15 a.m.

publicidad
publicidad
La alcaldesa Libby Schaaf dijo una conferencia de prensa que Oakland encontrará la causa de este incendio para darles una respuesta a los familiares de las víctimas y arrestar a los responsables de la tragedia.
Comunidad
Cientos de personas participaron en una vigilia realizada la noche de este martes en el Lago Merritt para honrar a las víctimas mortales del incendio en Oakland.
Omar y Argelia hablaron sin pelos en la lengua acerca de la frecuencia de tener intimidad como pareja, y cómo afecta no tenerla debido al trabajo y los hijos.
Comité de Transición del gobernador electo, Ricardo Rosselló, le pide la renuncia a los directores de Acueductos y Alcantarillados y Energía Eléctrica.
Anselma López acusó a su ex pareja Pascual Zamora de violencia doméstica, pero a meses de esta denuncia se defiende y asegura que la víctima era él.
Es fanático de los Browns de Cleveland y su equipo lleva 12 derrotas contínuas.
El pequeño recibió seis puntadas tras haber sido lastimado por un objeto que cayó del carro alegórico.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
No sirve de nada llevar cargando con nosotros el peso de nuestro pasado pues éste solamente nos detiene y nos impide disfrutar lo que el presente y el futuro nos tienen preparado.
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
La casita de Despierta América les preparó una bella sorpresa a la popular pareja de locutores, y ellos nos regalaron un momento muy conmovedor.
El incidente se presentó cuando el tren que transportaba los vehículos desde la planta de la marca se descarriló en Carolina del Sur. Con maquinaria especial tuvieron que remover los autos del camino.
La popular pareja de locutores nos contaron de viva voz detalles sobre su historia de amor "a escondidas", y otras anécdotas de su relación.
Un grupo de oficiales de la policía de Los Ángeles recorren más de 420 millas para llegar a Sacramento, para dejar un mensaje de unidad y en memoria de sus compañeros muertos en la línea a de fuego.
Este tipo de familiares, cuya principal característica es generar malos ambientes y hasta distanciamientos por su manera de ser, generan problemas que podrían afectar principalmente a los niños. Los conflictos también pueden ser generados cuando estos parientes tienen adicciones.
El gobernador de California, Jerry Brown, anunció de forma oficial a Javier Becerra como fiscal federal, el primer latino nominado para este cargo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Christian Castro es un niño más cuando está con sus hijos
Pase lo que pase, el Bruno Mars boricua se lleva muchas amistades nuevas y un mundo de enseñanzas. Todo pasa por un propósito y él está feliz de estar donde estar.
Brian Cruz: 'Hay que ser positivo, pero la realidad es que esto es una competencia'
El cubano no se puede creer lo mucho que ha logrado en la competencia. Ya está en la final y fácilmente podría convertirse en uno de los integrantes de la banda final.
#DAEnUnMinuto Francisca aún cree en los hombres y la boquita sexy de Ana Patricia
Además; el debate por la viralidad de los XV de Rubí, los hombres no se cansan del chacacha y qué tanto se conocen Argelia y Omar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La amenaza del presidente de Irán a Donald Trump que recalienta una mala relación bilateral
Hassan Rouhani dijo este martes que no permitirá que el presidente electo Donald Trump ponga a fin al acuerdo nuclear que le permitió a ese país volver a exportar crudo a los grandes mercados.
Racismo
Guía: cómo defenderte y denunciar el odio racial
Para quienes experimentan el odio y la discriminación, no siempre está claro cómo denunciar o a quién. En este manual tratamos de orientar a las víctimas de alguno de estos episodios.
Viajar y hacer deporte, las dos pasiones de Málory Henao
Malory inició su carrera en el modelaje a muy temprana edad y es reconocida a nivel mundial.
Sydney Leroux, la hermosa 'crack' de Team USA Femenil
Disfruta de la linda delantera del conjunto norteamericano, si sus goles no te conquistan sus hermosas curvas lo harán.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Heidy Villa, belleza deslumbrante
Heidy, originaria de Medellín, Colombia, es una talentosa modelo y empresaria.