publicidad
.

Listo fin de a?o en Times Square logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Listo fin de a?o en Times Square

Listo fin de a?o en Times Square

Más de un millón de personas recibieron el 2010 en Times Square, donde la tradicional bola de luces bajará a la medianoche en Nueva York.

"El valor triunfa ante la adversidad"

NUEVA YORK – Más de un millón de personas recibieron este jueves el 2010 en Times Square, donde la tradicional bola de luces bajará a la medianoche en Nueva York, un rito que ya tiene más de un siglo de vida.

Cada año la caída de la bola de multicolor marca el conteo regresivo para despedir el año viejo y recibir el nuevo año. El emblema para la celebración de este 31 de diciembre es "el valor triunfa ante la adversidad".

Este año la bola está conformada por 2,688 vidrios triangulares y lucieron en el año nuevo 2010 un diseño especial inspirado en el mensaje, después de que el país haya afrontado durante el 2009 una de las mayores crisis económicas de la historia.

"Nochevieja en Times Square siempre ha combinado lo tradicional con la tecnología de punta y, desde que se creó la primera bola luminosa con bombillas de 125 vatios en 1907, su iluminación no ha hecho más que evolucionar hacia recursos más ecológicos", dijo a la prensa el presidente de Times Square Alliance, Tim Tompkins.

También otra parte de la tradición son los cuatro dígitos del año que se recibe. El 2010 cuenta con 545 bombillas que iluminarán cada uno de estos números de dos metros serán, los cuales serán por primera vez de bajo consumo gracias a la tecnología de los LED (Diodos Emisores de Luz), que las convierte en un 78 por ciento más eficientes que las bombillas utilizadas hasta ahora.

publicidad

La energía ha sido recolectada con el esfuerzo humano. Tanto neoyorquinos como turistas se subieron en unas bicicletas estáticas situadas en el edificio Duracell Smart Power Lab, junto a Times Square, y pedalearon para iluminar el 2010.

La tradición tuvo más atención que nunca, ya que se transmitió también por internet a través de www.TimesSquareNYC.org.

Durante la transmisión, que inició seis horas antes de recibir el nuevo año, los internautas compartieron sus impresiones mediante un blog que además permitió la integración con la red social Facebook y Twitter.Llegada la medianoche millones de confettis caeyeron sobre Times Square en los primeros minutos del año nuevo, y parte de ellos fueron elaborados por miles que quisieron dejar lo malo en el 2009. Ellos escribieron en un papel o trituraron aquel recuerdo que no podía seguirlos en el inicio de la nueva década.

¿FUISTE A CELEBRAR?

Comparte ese recuerdo con la comunidad

Mándanos tus imágenes con Sube tus videos

Mándanos tus imágenes con Sube tus fotos

Se redobló vigilancia

Las autoridades neoyorquinas redoblaron la vigilancia en el área de Times Square. El comisionado de la policía, Raymond Kelly, aseguró que no existió una amenaza terrorista concreta, pero advirtió que esta zona de la ciudad estavo vigilada por miles de agentes uniformados y encubiertos.

publicidad

”Asumimos que Nueva York es el blanco número uno de los terroristas en Estados Unidos”, afirmó Kelly.

Este año se usó un equipo para medir radiación, agentes biológicos y armas químicas.

Tal como años anteriores, los que asistieron al evento no pudieron ingresar con mochilas y bolsas, y permanecieron en el área hasta que terminó el espectáculo.

Un siglo de ritual

Desde hace un siglo se realiza el rito de la bola cada Año Nuevo, con excepción de 1942 y 1943, en lo más crudo de la segunda guerra mundial, cuando en la ciudad se impusieron límites al encendido de luces.

Inicialmente era construida en madera y acero, la bola tenía en ese entonces 100 lamparitas de 25 watts y pesaba 300 kilos, y fue reemplazada por una versión más sofisticada en 1920.

En 1950 se sustituyó el acero por aluminio y la bola pasó a pesar solo 68 kilos. Esa versión liviana se utilizó hasta los años 80, con el agregado de lámpara de colores. Para el 2000 se inauguró una con cristales especiales.

La idea de representar el paso del tiempo mediante una bola que baja proviene del observatorio real de Greenwich (Gran Bretaña), donde desde 1833 un dispositivo equivalente y visible desde lejos marca cotidianamente la una de la tarde, permitiendo así ajustar a los marinos los relojes.

publicidad
publicidad
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre herido es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
El mamífero llegó al mundo el viernes pasado. Pesó 138 libras y midió 6 pies de altura.
La próxima semana, entre jueves, viernes y sábado, las temperaturas descenderán en la mayor parte de Estados Unidos.
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Al parecer, dos hombres de raza negra ingresaron al local ‘Little Woodrow’s’ ubicado en el 3300 de la Avenida Ross a las 2:00 de la mañana y causaron el tiroteo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Vientos de Santa Ana provocan estragos y un espectáculo visual en el sur de California
Las poderosas ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora continuarán durante el sábado por lo que se recomienda mayor precaución al conducir y evitar cables caídos.
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.