publicidad

Listo fin de a?o en Times Square

Listo fin de a?o en Times Square

Más de un millón de personas recibieron el 2010 en Times Square, donde la tradicional bola de luces bajará a la medianoche en Nueva York.

"El valor triunfa ante la adversidad"

NUEVA YORK – Más de un millón de personas recibieron este jueves el 2010 en Times Square, donde la tradicional bola de luces bajará a la medianoche en Nueva York, un rito que ya tiene más de un siglo de vida.

Cada año la caída de la bola de multicolor marca el conteo regresivo para despedir el año viejo y recibir el nuevo año. El emblema para la celebración de este 31 de diciembre es "el valor triunfa ante la adversidad".

Este año la bola está conformada por 2,688 vidrios triangulares y lucieron en el año nuevo 2010 un diseño especial inspirado en el mensaje, después de que el país haya afrontado durante el 2009 una de las mayores crisis económicas de la historia.

"Nochevieja en Times Square siempre ha combinado lo tradicional con la tecnología de punta y, desde que se creó la primera bola luminosa con bombillas de 125 vatios en 1907, su iluminación no ha hecho más que evolucionar hacia recursos más ecológicos", dijo a la prensa el presidente de Times Square Alliance, Tim Tompkins.

También otra parte de la tradición son los cuatro dígitos del año que se recibe. El 2010 cuenta con 545 bombillas que iluminarán cada uno de estos números de dos metros serán, los cuales serán por primera vez de bajo consumo gracias a la tecnología de los LED (Diodos Emisores de Luz), que las convierte en un 78 por ciento más eficientes que las bombillas utilizadas hasta ahora.

publicidad

La energía ha sido recolectada con el esfuerzo humano. Tanto neoyorquinos como turistas se subieron en unas bicicletas estáticas situadas en el edificio Duracell Smart Power Lab, junto a Times Square, y pedalearon para iluminar el 2010.

La tradición tuvo más atención que nunca, ya que se transmitió también por internet a través de www.TimesSquareNYC.org.

Durante la transmisión, que inició seis horas antes de recibir el nuevo año, los internautas compartieron sus impresiones mediante un blog que además permitió la integración con la red social Facebook y Twitter.Llegada la medianoche millones de confettis caeyeron sobre Times Square en los primeros minutos del año nuevo, y parte de ellos fueron elaborados por miles que quisieron dejar lo malo en el 2009. Ellos escribieron en un papel o trituraron aquel recuerdo que no podía seguirlos en el inicio de la nueva década.

¿FUISTE A CELEBRAR?

Comparte ese recuerdo con la comunidad

Mándanos tus imágenes con Sube tus videos

Mándanos tus imágenes con Sube tus fotos

Se redobló vigilancia

Las autoridades neoyorquinas redoblaron la vigilancia en el área de Times Square. El comisionado de la policía, Raymond Kelly, aseguró que no existió una amenaza terrorista concreta, pero advirtió que esta zona de la ciudad estavo vigilada por miles de agentes uniformados y encubiertos.

publicidad

”Asumimos que Nueva York es el blanco número uno de los terroristas en Estados Unidos”, afirmó Kelly.

Este año se usó un equipo para medir radiación, agentes biológicos y armas químicas.

Tal como años anteriores, los que asistieron al evento no pudieron ingresar con mochilas y bolsas, y permanecieron en el área hasta que terminó el espectáculo.

Un siglo de ritual

Desde hace un siglo se realiza el rito de la bola cada Año Nuevo, con excepción de 1942 y 1943, en lo más crudo de la segunda guerra mundial, cuando en la ciudad se impusieron límites al encendido de luces.

Inicialmente era construida en madera y acero, la bola tenía en ese entonces 100 lamparitas de 25 watts y pesaba 300 kilos, y fue reemplazada por una versión más sofisticada en 1920.

En 1950 se sustituyó el acero por aluminio y la bola pasó a pesar solo 68 kilos. Esa versión liviana se utilizó hasta los años 80, con el agregado de lámpara de colores. Para el 2000 se inauguró una con cristales especiales.

La idea de representar el paso del tiempo mediante una bola que baja proviene del observatorio real de Greenwich (Gran Bretaña), donde desde 1833 un dispositivo equivalente y visible desde lejos marca cotidianamente la una de la tarde, permitiendo así ajustar a los marinos los relojes.

publicidad
publicidad
GLS Next es una aplicación que te permitirá acceder a videos donde los líderes empresariales del mundo cuentan los secretos que lo llevaron a alcanzar el éxito. Esta app ofrece desde pequeños videos hasta conferencias de varias horas donde representantes de empresas como Facebook y Google cuentan sus experiencias.
El Programa de Procesamiento de Refugiados/Permisos Humanitarios para Menores en Honduras, El Salvador y Guatemala (CAM), creado a finales de 2014 por Obama, fue cancelado el pasado miércoles por el gobierno de Donald Trump. La iniciativa buscaba frenar la oleada de niños indocumentados provenientes de Centroamérica en busca de asilo en Estados Unidos.
El senador demócrata Jamaal Bailey impulsó un foro informativo en El Bronx y aseguró que las consultas realizadas por los inmigrantes son totalmente confidenciales. En esta feria informativa se brindó información sobre la obtención de la ciudadanía, beneficios del Daca, empleo y otros servicios de ayuda a la comunidad.
El director del comité de transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, pidió a las autoridades más fondos para la instalación de barras de seguridad frente a escuelas, plazas e iglesias, y así evitar hechos como los ocurridos en la Rambla, Barcelona. Rodríguez aseguró que esta es la única forma de mantener segura a la ciudadanía.
publicidad