publicidad
Gladys Valerio junto a su adorada mascota Lennon.

La Navidad de nuestra reportera Gladys Valerio

La Navidad de nuestra reportera Gladys Valerio

Nuestra reportera Gladys Valerio nos comparte un poco sobre su vida personal y como usualmente celebra la navidad.   

Gladys Valerio junto a su adorada mascota Lennon.
Gladys Valerio junto a su adorada mascota Lennon.

¿Dónde y cómo generalmente celebras la Navidad?

Tengo la suerte de tener a mi familia cercana aquí en Chicago, así que por lo general lo celebro en mi casa, en la de mi mama, en la de mi hermana, o con mis suegros, cada año cambia el lugar.

Independientemente del sitio, todos nos juntamos, por supuesto en la reunión no puede faltar mi adorado y travieso perrito Lennon. La tradición es que cada quien cocina un platillo y hacemos una cena a la que yo llamo Hondumex, con un toque tradicional estadounidense. 

¿Qué es los más te gusta comer en la Navidad?

Me gusta comer de todo un poco.

¿Has celebrado la Navidad en los EU?

Los últimos 15 años siempre he pasado la navidad en Chicago, pero hay planes de pronto regresar a mi natal Honduras para celebrar con el resto de la familia.

publicidad

¿Has pasado la Navidad lejos de su familia? ¿Como fue la experiencia?

Chicago es mi segundo hogar, y aunque aquí tengo a mi familia mas cercana, en Honduras viven todos mis tíos (as) primos (as) así que se puede decir que por los últimos 10 años he pasado estas fechas lejos de ellos. Siempre los extraño mucho.

¿Qué significa la Navidad para ti?

La navidad es una de mis temporadas favoritas. Es época de estar con mis seres queridos y compartir momentos agradables con ellos, y por supuesto tiempo de comer rico.

¿Cuál fue el peor regalo de Navidad que has recibido? ¿Y el mejor?

El peor, nada. El mejor es estar con mi familia. Lo material es lo de menos lo que importa es estar rodeados de personas que te quieren sinceramente y que te expresan ese amor con pequeños detalles no solo en navidad sino que en todas épocas del año.

publicidad
publicidad
Decenas de participantes, entre legisladores y organizaciones, promovieron la actividad física como una alternativa para, por lo menos, tratar la alta incidencia que los latinos tienen para ciertas enfermedades.
El evento busca resaltar los esfuerzos de voluntarios, quienes se dan a la tarea de convertir en realidad los sueños de niños y jóvenes enfermos. Con ese propósito, varias familias se dieron cita en el Navy Pier como parte de un encuentro anual que realiza la fundación Make a Wish Illinois.
Joe Glover vio de frente el fenómeno natural cuando abrió la puerta del patio. El pastor Raúl Quezada cree que es un milagro seguir con vida.
Desfiles
Este tradicional desfile se ha realizado en la ciudad desde 1948 y miles de personas lo disfrutaron en vivo.
publicidad