publicidad
.

La campaña electoral en EEUU dominó como tema de discusión en Facebook e...

Imagen tomada del video de Facebook.

La campaña electoral en EEUU dominó como tema de discusión en Facebook en 2015

La campaña electoral en EEUU dominó como tema de discusión en Facebook en 2015

La campaña electoral fue el tema más comentados en la red social Facebook este año.

Imagen tomada del video de Facebook.
Imagen tomada del video de Facebook.
La campaña electoral en EEUU, los ataques de París y la guerra civil en Siria han sido los tópicos más comentados en la red social Facebook este año. Según su directiva refleja la compleja pero cada vez más integrada comunidad mundial.


publicidad

"Este año nuestros temas más discutidos reflejan los grandes desafíos que enfrenta la población mundial y cómo la comunidad internacional se está comunicando y reuniendo en una manera que nunca se había visto", declaró Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook Inc.

La red social reveló que más allá  del listado sobre los tópicos que dominaron las discusiones en la plataforma a lo largo de 2015, también quedó de manifiesto que Facebook sirvió para "unir a la gente en ayuda de unos con otros. La gente encontró conexiones en los momentos más difíciles y se vio unión en formas que nunca antes se habían visto", aseveró.

Estos fueron los temas:


1. La campaña electoral en EEUU. Pese a que falta un año para que se realicen los comicios, el tema levanta interés incluso fuera de las fronteras de EEUU. El controvertido Donald Trump ha sido una de las personalidades de las que más se ha hablado, y que puede ser la causa de buena parte del interés por estos comicios.


2. Los ataques terroristas del 13 de noviembre en París. La red social vio pasar la información sobre los hechos que dejaron a 130 personas muertas, así como las muestras de solidaridad que recorrían el mundo. 


3. La guerra civil siria y la crisis de refugiados. Desde que el enfrentamiento estalló en marzo de 2011, se estima que han muerto más de 230,000 personas. La guerra ha desplazado además a más de cuatro millones de personas, en lo que se ha constituido como “una crisis de refugiados, no solo un fenómeno migratorio”, dijo Antonio Guterres, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).


publicidad


4. Los sismos en Nepal. El 25 de abril de este año se registró un potente terremoto de magnitud 7.8 en la zona de Katmandú, con un saldo de más de 1,800 personas muertas y alrededor de 5,000 heridas. Después de días de réplicas, para mayo del mismo año se produjo otro movimiento de magnitud 7.3 que dejó otros 67 muertos y más de 1,100 heridos, de acuerdo con las cifras oficiales.


5. La crisis de deuda en Grecia. En junio de este año, la nación mediterránea se convirtió en el primer país industrializado en declararse en impago ante el Fondo Monetario Internacional, después de no pagar los 1,700 millones de dólares que adeudaba a la mayor institución financiera del mundo.


6. Matrimonio entre personas del mismo sexo. En junio de este año, la máxima autoridad judicial estadounidense decidió que las parejas del mismo sexo tenían derecho a casarse a lo largo y ancho del país, en una decisión histórica en la que los jueces del Supremo votaron 5-4 a favor.


7. La lucha en contra de ISIS. Alemania ha sido el último país en sumarse a la lucha en contra del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (ISIS), responsable de atrocidades como los atentados en París. De este modo, en el ataque participan, encabezados por Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia, Bélgica, Holanda, Australia, Dinamarca, Canadá y Arabia Saudita, entre otros.


publicidad


8. El ataque a Charlie Hebdo. En enero de este año, un ataque a tiros fue perpetrado en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdom en Francia. En el lugar murieron 12 personas, incluido el director de la publicación, Stéphane Charbonnier. Alrededor de otra docena resultó herida. Charlie Hebdo era objeto de amenazas por parte de movimientos yihadistas después de que en 2006 publicara caricaturas de Mahoma.


9. Protestas en Baltimore. En abril de este año, el joven afroamericano Freddie Gray murió a consecuencia de una lesión que sufrió en la espina dorsal bajo circunstancias sospechosas después de haber sido esposado y trasladado en una camioneta de la policía en Baltimore. El hecho llevó a las calles a cientos de ciudadanos de la ciudad, donde la mayoría es afroamericana, a protestar por la muerte del hombre de la comunidad negra a manos de la policía. Otras ciudades replicaron las movilizaciones, que en algunos puntos se tornaron violentas.


10. Tiroteo en Charleston y el debate por la bandera confederada. Nueve personas murieron después de que el joven Dylan Storm Roof irrumpiera en una iglesia de la comunidad afroamericana en Charleston en junio de este año. Más adelante se supo que el joven era un racista declarado que posó para varias fotografías con la bandera confederada, provocando la polémica por el retiro de la misma en distintos puntos de EEUU.


As the year draws to a close, we remember what brought us together in 2015, and look forward the connections we'll make in 2016.

Posted by Facebook on martes, 8 de diciembre de 2015


Estos fueron los políticos más comentados en Facebook en el año que culmina:


1. El presidente estadounidense Barack Obama


2. El candidato republicano Donald Trump


3. La presidenta brasileña Dilma Rousseff


4. La candidata demócrata Hilary Clinton


5. El candidato demócrata Bernie Sanders



Estas fueron las principales figuras del espectáculo comentadas en Facebook en el año que termina.


1. Ed Sheeran


2. Taylor Swift


3. Kanye West


4. Nicky Jam


5. Wiz Khalifa



Los programas de televisión más comentados fueron:


1. "Game of Thrones"


2. "The Walking Dead"


3. "The Daily Show"


4. "Saturday Night Live"


5. "WWE Raw"



Las películas más comentadas fueron:


publicidad


1. "Star Wars: The Force Awakens"


2. "Furious 7"


3. "Jurassic World"


4. "Avengers: Age of Ultron"


5. "American Sniper"



A continuación los  deportistas que levantaron mayores comentarios:


1. El boxeador Floyd Mayweather Jr.


2. El boxeadorManny Pacquiao


3. La luchadora de artes marciales Ronda Rousey


4. El futbolista Lionel Messi


5. El futbolista Cristiano Ronaldo


publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre herido es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
El mamífero llegó al mundo el viernes pasado. Pesó 138 libras y midió 6 pies de altura.
La próxima semana, entre jueves, viernes y sábado, las temperaturas descenderán en la mayor parte de Estados Unidos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Vientos de Santa Ana provocan estragos y un espectáculo visual en el sur de California
Las poderosas ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora continuarán durante el sábado por lo que se recomienda mayor precaución al conducir y evitar cables caídos.
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.