publicidad
Imagen tomada del video de Facebook.

La campaña electoral en EEUU dominó como tema de discusión en Facebook en 2015

La campaña electoral en EEUU dominó como tema de discusión en Facebook en 2015

La campaña electoral fue el tema más comentados en la red social Facebook este año.

Imagen tomada del video de Facebook.
Imagen tomada del video de Facebook.

La campaña electoral en EEUU, los ataques de París y la guerra civil en Siria han sido los tópicos más comentados en la red social Facebook este año. Según su directiva refleja la compleja pero cada vez más integrada comunidad mundial.

"Este año nuestros temas más discutidos reflejan los grandes desafíos que enfrenta la población mundial y cómo la comunidad internacional se está comunicando y reuniendo en una manera que nunca se había visto", declaró Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook Inc.

La red social reveló que más allá  del listado sobre los tópicos que dominaron las discusiones en la plataforma a lo largo de 2015, también quedó de manifiesto que Facebook sirvió para "unir a la gente en ayuda de unos con otros. La gente encontró conexiones en los momentos más difíciles y se vio unión en formas que nunca antes se habían visto", aseveró.

Estos fueron los temas:


publicidad


1. La campaña electoral en EEUU. Pese a que falta un año para que se realicen los comicios, el tema levanta interés incluso fuera de las fronteras de EEUU. El controvertido Donald Trump ha sido una de las personalidades de las que más se ha hablado, y que puede ser la causa de buena parte del interés por estos comicios.


2. Los ataques terroristas del 13 de noviembre en París. La red social vio pasar la información sobre los hechos que dejaron a 130 personas muertas, así como las muestras de solidaridad que recorrían el mundo. 

3. La guerra civil siria y la crisis de refugiados. Desde que el enfrentamiento estalló en marzo de 2011, se estima que han muerto más de 230,000 personas. La guerra ha desplazado además a más de cuatro millones de personas, en lo que se ha constituido como “una crisis de refugiados, no solo un fenómeno migratorio”, dijo Antonio Guterres, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

4. Los sismos en Nepal. El 25 de abril de este año se registró un potente terremoto de magnitud 7.8 en la zona de Katmandú, con un saldo de más de 1,800 personas muertas y alrededor de 5,000 heridas. Después de días de réplicas, para mayo del mismo año se produjo otro movimiento de magnitud 7.3 que dejó otros 67 muertos y más de 1,100 heridos, de acuerdo con las cifras oficiales.

5. La crisis de deuda en Grecia. En junio de este año, la nación mediterránea se convirtió en el primer país industrializado en declararse en impago ante el Fondo Monetario Internacional, después de no pagar los 1,700 millones de dólares que adeudaba a la mayor institución financiera del mundo.

publicidad

6. Matrimonio entre personas del mismo sexo. En junio de este año, la máxima autoridad judicial estadounidense decidió que las parejas del mismo sexo tenían derecho a casarse a lo largo y ancho del país, en una decisión histórica en la que los jueces del Supremo votaron 5-4 a favor.

7. La lucha en contra de ISIS. Alemania ha sido el último país en sumarse a la lucha en contra del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (ISIS), responsable de atrocidades como los atentados en París. De este modo, en el ataque participan, encabezados por Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia, Bélgica, Holanda, Australia, Dinamarca, Canadá y Arabia Saudita, entre otros.

8. El ataque a Charlie Hebdo. En enero de este año, un ataque a tiros fue perpetrado en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdom en Francia. En el lugar murieron 12 personas, incluido el director de la publicación, Stéphane Charbonnier. Alrededor de otra docena resultó herida. Charlie Hebdo era objeto de amenazas por parte de movimientos yihadistas después de que en 2006 publicara caricaturas de Mahoma.

9. Protestas en Baltimore. En abril de este año, el joven afroamericano Freddie Gray murió a consecuencia de una lesión que sufrió en la espina dorsal bajo circunstancias sospechosas después de haber sido esposado y trasladado en una camioneta de la policía en Baltimore. El hecho llevó a las calles a cientos de ciudadanos de la ciudad, donde la mayoría es afroamericana, a protestar por la muerte del hombre de la comunidad negra a manos de la policía. Otras ciudades replicaron las movilizaciones, que en algunos puntos se tornaron violentas.

publicidad

10. Tiroteo en Charleston y el debate por la bandera confederada. Nueve personas murieron después de que el joven Dylan Storm Roof irrumpiera en una iglesia de la comunidad afroamericana en Charleston en junio de este año. Más adelante se supo que el joven era un racista declarado que posó para varias fotografías con la bandera confederada, provocando la polémica por el retiro de la misma en distintos puntos de EEUU.

As the year draws to a close, we remember what brought us together in 2015, and look forward the connections we'll make in 2016.

Posted by Facebook on martes, 8 de diciembre de 2015


Estos fueron los políticos más comentados en Facebook en el año que culmina:

1. El presidente estadounidense Barack Obama

2. El candidato republicano Donald Trump

3. La presidenta brasileña Dilma Rousseff

4. La candidata demócrata Hilary Clinton

5. El candidato demócrata Bernie Sanders


Estas fueron las principales figuras del espectáculo comentadas en Facebook en el año que termina.

1. Ed Sheeran

2. Taylor Swift

3. Kanye West

4. Nicky Jam

5. Wiz Khalifa


Los programas de televisión más comentados fueron:

1. "Game of Thrones"

publicidad

2. "The Walking Dead"

3. "The Daily Show"

4. "Saturday Night Live"

5. "WWE Raw"


Las películas más comentadas fueron:

1. "Star Wars: The Force Awakens"

2. "Furious 7"

3. "Jurassic World"

4. "Avengers: Age of Ultron"

5. "American Sniper"


A continuación los  deportistas que levantaron mayores comentarios:

1. El boxeador Floyd Mayweather Jr.

2. El boxeadorManny Pacquiao

3. La luchadora de artes marciales Ronda Rousey

4. El futbolista Lionel Messi

5. El futbolista Cristiano Ronaldo

publicidad
publicidad
Después de lo ocurrido en Charlottesville, Virginia, ¿cómo lidiar con el odio racial que propagan grupos supremacistas blancos? La clave está en encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y la prevención de discursos que incitan al odio contra ciertos grupos en base a sus creencias religiosas, su origen étnico, nacional o racial. Tal fue el caso de Alemania.
La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solis, se reunió con 18 emprendedores quienes satisfactoriamente terminaron el L.A. Biostart, un entrenamiento intensivo sobre biociencia de cinco semanas, donde recibieron asesoría en cuanto a conocimientos básicos de negocios para que puedan así emprender sus propias iniciativas.
El dueño de Servicio Latino Legal, Eddie Rivas Bonilla, fue encontrado culpable de ofrecer servicios legales sin ninguna autorización por la Corte Superior del Condado de Los Ángeles. Son cerca de 2000 los expedientes de casos migratorios que se encontraron en esta oficina, y por ello, la barra de abogados de California ha acreditado una línea de ayuda para las supuestas víctimas.
La maleza se convierte en un combustible, entonces es importante removerla para prevenir que haya incendios, o si hay un incendio, que se extienda rápidamente. También sucede con palmeras con hojas secas. Por eso, las autoridades dieron una fecha límite que, de no ser cumplida, traería multas.
publicidad