publicidad
.

Juguetes más seguros y menos contaminantes esta Navidad logo-noticias.cd...

Juguetes más seguros y menos contaminantes esta Navidad

Juguetes más seguros y menos contaminantes esta Navidad

Menos pintura, menos plomo y menos cadmio son algunas de las medidas que entraron en vigencia este 2011.

Con la seguridad de los niños no se juega

La industria del juguete cada vez, debe adaptarse más a las normas federales.

De acuerdo a  La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) avisó a los consumidores que, si bien la seguridad debe ser lo primero en todas las listas de juguetes, las normas federales más rígidas están funcionando y devolviendo la confianza en la seguridad de los juguetes.

Entre las nuevas medidas de seguridad para juguetes se encuentran: el establecimiento del menor contenido de plomo y límites de pintura con plomo en el mundo; la estipulación de un estricto límite en el uso de ciertos ftalatos; la conversión de las normas voluntarias en normas obligatorias en el rubro de juguetes; la exigencia de pruebas con terceros y la certificación de juguetes diseñados o dirigidos principalmente a niños de 12 años o menores; la reducción en los nuevos límites de contenido de cadmio en juguetes y la colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a fin de dar seguimiento a embarques en tránsito provenientes de otros países para incrementar la incautación de juguetes peligrosos importados.

Estas medidas, al igual que otras iniciativas adoptadas en este sentido por muchos fabricantes y vendedores de juguetes han contribuido a la reducción sostenida de retiros del mercado de juguetes desde 2008. En el año fiscal 2011 se retiraron 34 juguetes del mercado; en comparación, en el año fiscal 2010 se retiraron 46, en 2009 se retiraron 50 y en 172 en 2008. En cuanto al retiro del mercado de juguetes por violaciones en contenido de plomo, en 2011 se llevaron a cabo solo 4, mientras que en 2008 se retiraron 19.

publicidad

“Los rígidos estándares contribuyen a la producción y llegada al mercado de juguetes más seguros”, afirmó la presidenta Inez Tenenbaum. “Los padres y las demás personas que compran juguetes también deben estar alerta y elegir juguetes adecuados a cada edad, además de no dejar piezas pequeñas, pelotas o globos al alcance de los pequeños”.

Las muertes de menores de 15 años vinculadas al uso de juguetes se incrementaron en 2010, pues se reportaron 17, mientras que en 2009 hubo 15 casos. Casi la mitad de estas muertes relacionadas con juguetes se debieron a atragantamiento con globos, pelotas pequeñas y pelotas de caucho.

Un nuevo informe publicado hoy por la CPSC destaca que en 2010 alrededor de 181.500 menores de 15 años recibieron atención de urgencia en hospitales estadounidenses debido a lesiones relacionadas con juguetes. Los scooters no motorizados siguen constituyendo el juguete vinculado al mayor número de lesiones. Es común que dichas lesiones incluyan laceraciones, contusiones y abrasiones del rostro y la cabeza. Es importante destacar que muchos de los incidentes se relacionaron con juguetes, mas no fueron causados por ellos.

publicidad
publicidad
Para apagar las llamas fue necesario pedir la ayuda de 100 bomberos, quienes aseguraron que a pesar del incidente no hubo lesionados. Mientras tanto, se rumora que el sucedió pudo ser causado por falta de mantenimiento de las estufas de la zona.
Los condados están con aviso de temperaturas bajas y en alerta debido a que los grados seguirán descendiendo en los próximos días.
La ceremonia se realizó en la iglesia Santísima Trinidad ubicada en Passaic, donde el templo recibió la antorcha guadealupana en víspera de la celebración de ‘La Morenita’.
Una mexicana decidió organizar un homenaje a la que considera su patrona religiosa: la Virgen de Guadalupe en el Fox Valley Flea Market de Elgin. Muchas familias mexicanas se unen a la celebración que se celebra cada 12 de diciembre.
La nieve llegó a Chicago y el alcalde informó que se tienen planes para afrontar la temporada invernal. 210 camiones estarán limpiando las calles principales en las noches para evitar que la ciudad conserve su movilidad.
Actores, políticos y voluntarios se unieron para darle un obsequio a miles de pequeños desfavorecidos en la ciudad.
El grupo religioso busca a personas que suenen la campana en la entrada de tiendas para recaudar dinero que servirá para donaciones para los más necesitados.
Javier Verdura es el director de diseño de producto de la compañía californiana que fabrica y vende autos eléctricos. El ejecutivo reveló a Noticias 34 lo que hizo para ser parte de esta exitosa empresa.
En varios restaurantes McDonalds, la comunidad de Dallas tuvo la oportunidad de reunirse de una manera más informal con los oficiales de la ciudad para presentarles sus preocupaciones para el próximo año.
En un foro realizado en una preparatoria de Los Ángeles, jóvenes solicitaron a Obama que intervenga para retener DACA, un programa que el presidente electo Donald Trump prometió eliminar.
El año pasado este programa dirigido por el banco de comidas del norte de Texas distribuyó más 7,500 libras de alimentos.
En diciembre 10 se celebra el día internacional de los derechos humanos y en el sur de Florida muchos exiliados cubanos aprovecharon para manifestarse en contra de Cuba donde, según varios organismos internacionales, no existe libertad de expresión.
Decenas de personas se manifestaron en contra de la venta de cannabis en dispensarios supuestamente ubicados en sectores residenciales y cerca de escuelas.
Sin importar el clima, los protestantes alzaron la voz contra las probables políticas antiinmigrantes del presidente electo.
La relación de una pareja comprometida para contraer matrimonio terminó abruptamente en tragedia cuando uno de ellos accionó un arma. El hecho ocurrió al sur de la ciudad de Fort Worth.
Miles de feligreses del área de la bahía desafiaron al clima y salieron a las calles a festejar a la virgen de Guadalupe.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Tres puertorriqueños fueron detenidos con un cargamento de cocaína valorado en US$12,5 millones
Según las autoridades, los tres hombres viajaban en una embarcación en el Cayo Piñero
Sandra Peebles fue directora de la escuela Miami Springs por un día
Univision 23 participó en el programa de "Director por un día" en las escuelas públicas de Miami Dade. Sandra Peebles fue la encargada de asumir el rol de directora de una de las escuelas de secundaria de la ciudad.
Robo de palomas de raza en botánica de Miami quedó captado en cámara de seguridad
En menos de seis meses la botánica "El viejo San Lázaro" volvió a ser blanco de un robo que quedó captado en una cámara de vigilancia. El dueño del local, Nelson Hernández, habló en exclusiva con Noticias 23 Miami señalando que el ladrón se llevó palomas de raza.
Recomendaciones para evitar que sus hijos sufran lesiones con los juguetes en Navidad
Wilfredo de Jesús Rojas, doctor de Uthealth, dice que durante el año 2015 se reportaron 250,000 lesiones de menores causadas con juguetes navideños, de los cuales 11 incidentes cobraron la muerte de los niños.
Destinarán 210 camiones quitanieve para hacer frente a la tormenta invernal en Chicago
El Departamento de Calles y Saneamiento monitoreará de cerca las condiciones de las avenidas y del clima, y ajustará los recursos en consecuencia.
Distrito Escolar de Houston ofrece asistencia a jóvenes sin seguridad social para estudios superiores
Voceros de HISD dicen que los estudiantes pueden aplicar y llenar solicitudes a través de sus plataformas con el objetivo de poder acceder a los beneficios que brinda el estado a egresados de secundarias que deseen ingresar a la universidad.
Universidades ayudan con el proceso de ciudadanía a residentes del valle
La Universidad de Arizona en colaboración con la Universidad de New York ayudan a residentes del valle con el proceso de ciudadanía.