publicidad

En sus marcas, listos, compra

En sus marcas, listos, compra

Aunque miles aprovechan el Black Friday para ahorrar en las compras, otros prefieren evitar las congestiones y usar la red.

En internet debes cuidar tus datos

Para nadie es un secreto que el día favorito de los compradores es el famoso Black Friday, o Viernes Negro, que es el día después de Acción de Gracias. En este día, las tiendas aprovechan para rebajar sus precios de manera significativa y dar así inicio a la temporada de las compras navideñas.

Compra todos tus regalos de navidad

Aunque cuando se trata de ahorro no importan los sacrificios que se tengan que hacer, una nueva tendencia está marcando al mercado y de manera importante y es la de hacer las compras online.

Miles de personas aprovechan este día para comprar pues los ahorros en muchas de las tiendas son bastante grandes, otros prefieren evitar las congestiones, las filas y las peleas por entrar temprano a las tiendas.

Este año la moda de comprar por internet está ganando más terreno y es que en vista de las ya conocidas aglomeraciones, los almacenes han implementado la manera de ofrecer por la red algunas de las promociones que se ofrecen en la tienda.

Según un estudio hecho por comScore, las compras online continúan en incremento, alcanzando un total de $65 mil millones de dólares en 2006; un 26 por ciento más que el año anterior.

Este incremento se ha disparado en parte a que las tarjetas de crédito cada vez ofrecen más protección contra los 'hackers'; aquellos expertos en descifrar los códigos de seguridad adquiriendo nuestros datos personales usándolos a su favor, para cometer fraude.

publicidad

También, el aumento se debe a que muchas de las tiendas se han esmerado en ofrecer buenos descuentos, tanto en la tienda como es sus páginas de internet.

Sin embargo, las entidades bancarias y la Comisión Federal de Comercio hacen un llamado para que los consumidores tengan especial cuidado al comprar por la red y así evitar que las fiestas se nos agüen al ser víctimas de fraude.

Algunas recomendaciones básicas

  • Si te envían un e-mail pidiendo información de tu tarjeta de crédito, nunca abras la ventana desde el e-mail. Abre una nueva ventana y escribe la dirección online de tu banco o tarjeta de crédito.


  • Compra desde las páginas de marcas conocidas y empresas de renombre. Si hay una oferta muy buena, casi imposible de resistir, pero de una compañía que no conoces, lo mejor es que evites la tentación de ahorrarte unos centavos.
  • Paga un poco más y compra de nombres con buena reputación en el mercado.

  • Algunas compañías piden información personal, pero te dan la opción de elegir si quieres que ellos compartan esa información con otras empresas. Lo mejor es que siempre digas que no y así tus datos permanecerán sólo para la empresa a quien le compraste.
  • No creas que porque no hay congestiones de filas, no habrá congestiones en el correo. Siempre fíjate en la fecha de envío y si está disponible el producto que pediste para que no dejes sin regalo de navidad a uno de tus seres queridos.

  • publicidad
  • Es preferible pagar con tarjeta de crédito que con tarjeta débito. Las entidades crediticias ofrecen más garantías de protección si es que alguien intenta hacer fraude con tus datos.
  • Siempre imprime la orden de compra o guárdala en un archivo en tu computadora para que puedas usarla en caso de tener que hacer algún reclamo.
  • Para más información puedes ir a la página de la Comisión Federal de Comercio cuya información está en español. Ahí encontrarás consejos precisos y formas de actuar en caso de estafa.

  • publicidad
    publicidad
    Las temperaturas seguirán en los altos niveles, ideales para practicar actividades al aire libre.
    Según un experto, en promedio, el precio de la vivienda en Sacramento ha subido entre 5% y 7% en los últimos meses.
    Un especialista señala los efectos negativos de las redes sociales, cuando los usuarios se ponen en peligro en nombre de los ‘likes’.
    Ante la tragedia de Ohio, los supervisores de la Feria Estatal de California buscan que este tipo de accidentes no ocurran.
    publicidad