publicidad

El regalo de Victor Manuelle

El regalo de Victor Manuelle

El concierto Kalle Xmas con Víctor Manuelle, una Navidad a mi estilo fue un regalazo del artista para la Gran Manzana.

El regalo de Victor Manuelle b9156981ac9f45a79e2117f632175afb.jpg

Cuentos de su tierra

Navidad a Mi Estilo

Baja música de Víctor Manuelle

Me voy para mi Tierra.

La Kalle 105.9

Ante 600 personas reunidas en el Museo de El Barrio, Víctor Manuelle alegró con su carisma y sus nuevas canciones como Lechón Lechón Lechón,  Amarren al  puerco  y Cama cortita.

En este asalto navideño no podía faltar un instrumento típico de la isla, el Cuatro, que fue interpretado por Edwin Colón.

Y mientras esperaban al artista, los invitados fueron recibidos por los pleneros Zon del Barrio y con el Coquito, típico licor borinqueño.

Todo estaba dado para olvidar las bajas temperaturas de la época y disfrutar de una noche tropical de la Navidad boricua.

De bomba y asalto

Mientras Víctor Manuelle espera paciente a que llegue el Ferrarri rojo que Santa Claus nunca le ha traído o que tal vez "papá Dios" le conceda el amor de una bella compañera para compartir la vida, el salsero boricua se tomó la delantera por propia mano y a su manera regala ritmos de bomba, plena, aguinaldo y hasta asalto, con el fin de compartir sus raíces jíbaras y la música de su barrio. Todo, contenido en un disco de concepto: Navidad a Mi Estilo.
publicidad

"Es un disco que, quiero presentarle a las diferentes partes del mundo. Ya sea centro o sudamérica o Estados Unidos como es la Navidad, no necesariamente boricua, sino latina. Creo que la navidad latina siempre busca uno a la familia, todo mundo quiere estar juntos y eso es lo que compartimos nosotros los latinos", dijo Víctor Manuelle orgulloso de la producción que contiene canciones inéditas y que, además, marca también el lanzamiento de su sello disquero.

¿Un clásico de las navidades?

-¿Crees que las canciones se puedan convertir en un clásico?

"Uno no lo hace on esa intención, pero son canciones muy pegajosas, que llevan mensajes sumamente alegres de épocas festivas. Lo malo de los discos de concepto es que este disco muere en enero, pero resucita en diciembre del año que viene, porque siempre la gente en diciembre retoma los discos navideños. El disco más vendido (en Puerto Rico) se llama Asalto Navideño de Willie Colón y Héctor Lavoe, del sello Fania y lleva más de 25 años y la gente sigue buscándolo y comprándolo. Yo espero que éste sea así".

-A veces en la industria, los artistas sacan discos concepto para cumplir con la disquera, pero te llevaste tu tiempo en producirlo...

"Lo más importante de todo, es que es un disco muy sentimental, no tan comercial. Es un disco que llevaba desde hace mucho tiempo en el corazón y en la mente. Es un disco, que además, es el primero que sale bajo mi sello disquero. Es un disco que va más pensado en rescatar tradiciones, raíces, costumbres, es más sentimental que comercial".

publicidad

-¿En dónde pasas Navidad?

"Es una época en la que se trabaja muchísimo en Puerto Rico, hay muchas fiestas privadas y año tras año, en los últimos 14, ha sido una de las épocas más fuertes para mí. Sin importar eso, siempre hay fechas muy importantes en las que es una tradición pasarla con la familia".

"Las veces que he tenido la oportunidad de hacer una presentación, procuro que la familia vaya conmigo, es una de las exigencias que le tengo al empresario. Si vamos a hacer la despedida de año en un hotel pido habitaciones para toda la familia, una mesa para ellos. Y yo, sí estoy  trabajando, pero cuando llega la hora de despedir el año, estoy con todos ellos y la paso súper bien. Si no, ya todo mundo sabe que nos vamos para casa de mi abuelita y ¡a disfrutar!".

-¿Como cuántos son en tu familia?

"Cuando contamos a toda la familia, podemos estar entre 50 ó 60 personas en casa de mi abuelita".

-¿Y ya te están pidiendo los regalos para Santa Claus?

"Cuando uno tiene 3 hijos, pues Santa Claus se convierte en una inversión, pero es una época bastante linda y en el caso de Puerto Rico, que es mucho más fuerte la tradición de los reyes magos, pues se complica un poco. Por tener la influencia de Estados Unidos con las tradiciones de Puerto Rico, no pasa una semana y ya estás comprando regalos otra vez".

publicidad

"Los niños ahora son más tecnológicos, los PSP, los PlayStation, la computadora todo eso, videojuegos, ellos están más adelantados que uno, con  cosas que uno ni se imagina que existen y de momento me confunden y me toca averiguar. Pero creo que lo principal es mantenerles viva la ilusión, quizá no la importancia material del regalo, sino compartir con la familia".

-¿Cuántos años tienen tus niños?

"Once, diez y nueve años. Son dos hembras y un varón y ahí están enseñándome cada día más, enseñándome la sinceridad y la espontaneidad, que son cosas que los adultos podemos aprender mucho de eso".

-Y tú,  ¿qué vas a pedir a Santa?

"Después de 7 años, me he cansado de pedir un Ferrari rojo. Yo tengo fe de que en algún momento dado Santa me considere. A lo mejor es que, como yo le digo a mis niños: 'depende del comportamiento es la bondad', y tal vez no me he portado muy bien durante el año. Pero después de eso, pedir mucha salud".

"Yo he tenido un año sumamente lindo, muy productivo. Si yo tengo salud, todo lo demás va a venir. Los discos, las premiaciones, mi etapa como padre o como hijo para disfrutar todas las cosas que me rodean".

-Una novia...

"¡Uy sí, esa sí!. Imagínate que la cosa está difícil que hasta se me había olvidado. Yo creo que ahora sí, por ahí de comienzo de año, me he pasado, dos navidades esperando a Santa y él trae regalos, pero no da más cosas. Eso llegará en su momento".

publicidad


publicidad
publicidad
Ante el aumento de este tipo de delitos, la autoridades han lanzado una campaña para evitar que los residentes de Arizona sean víctimas.
De acuerdo con la policía, la víctima se vio envuelta en una transacción de drogas que desembocó en una balacera. Tres sospechosos ya fueron detenidos.
La sexóloga Myriam Balbela recomienda usar desensibilizadores, unos anestésicos locales que se pueden usar para no frenar el ritmo de la relación sexual. Aconseja, además, practicar la posición del jinete para retardar el orgasmo.
Una encuesta dirigida por una consultora sobre consumidores de servicios integrales encontró que los empleadores hispanos son más generosos en este aspecto. La investigación también arrojó que los jefes latinos son 23% más probables a ofrecer beneficios a sus empleados.
publicidad