publicidad
.

El regalo de Victor Manuelle logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

El regalo de Victor Manuelle

El regalo de Victor Manuelle

El concierto Kalle Xmas con Víctor Manuelle, una Navidad a mi estilo fue un regalazo del artista para la Gran Manzana.

El regalo de Victor Manuelle b9156981ac9f45a79e2117f632175afb.jpg

Cuentos de su tierra

NUEVA YORK - Al más tradicional estilo puertorriqueño Victor Manuelle fue el anfitrión de una parranda navideña en la Gran Manzana. En una faceta dicharachera y  como sentado en la sala de su casa, el artista narró varias historias, unas alegres, otras tristes, pero todas comunes en las épocas de fin de año. Cada cuento se representa en una canción de su nueva producción, Navidad a Mi Estilo.

Baja música de Víctor Manuelle

"Ramón se vino para Nueva York y siempre quiso volver a su tierra. Todos los años quería hacerlo, pero pasaron 35 años antes que llegara de nuevo a Puerto Rico", contaba el Sonero de la Juventud mientras hacía la introducción a Me voy para mi Tierra.

publicidad

Y así lo hizo con todas sus canciones en el asalto navideño preparado por La Kalle 105.9 , El Diario/La prensa, e Intel.

Ante 600 personas reunidas en el Museo de El Barrio, Víctor Manuelle alegró con su carisma y sus nuevas canciones como Lechón Lechón Lechón,  Amarren al  puerco  y Cama cortita.

En este asalto navideño no podía faltar un instrumento típico de la isla, el Cuatro, que fue interpretado por Edwin Colón.

Y mientras esperaban al artista, los invitados fueron recibidos por los pleneros Zon del Barrio y con el Coquito, típico licor borinqueño.

Todo estaba dado para olvidar las bajas temperaturas de la época y disfrutar de una noche tropical de la Navidad boricua.

De bomba y asalto

Mientras Víctor Manuelle espera paciente a que llegue el Ferrarri rojo que Santa Claus nunca le ha traído o que tal vez "papá Dios" le conceda el amor de una bella compañera para compartir la vida, el salsero boricua se tomó la delantera por propia mano y a su manera regala ritmos de bomba, plena, aguinaldo y hasta asalto, con el fin de compartir sus raíces jíbaras y la música de su barrio. Todo, contenido en un disco de concepto: Navidad a Mi Estilo.

"Es un disco que, quiero presentarle a las diferentes partes del mundo. Ya sea centro o sudamérica o Estados Unidos como es la Navidad, no necesariamente boricua, sino latina. Creo que la navidad latina siempre busca uno a la familia, todo mundo quiere estar juntos y eso es lo que compartimos nosotros los latinos", dijo Víctor Manuelle orgulloso de la producción que contiene canciones inéditas y que, además, marca también el lanzamiento de su sello disquero.

publicidad

¿Un clásico de las navidades?

-¿Crees que las canciones se puedan convertir en un clásico?

"Uno no lo hace on esa intención, pero son canciones muy pegajosas, que llevan mensajes sumamente alegres de épocas festivas. Lo malo de los discos de concepto es que este disco muere en enero, pero resucita en diciembre del año que viene, porque siempre la gente en diciembre retoma los discos navideños. El disco más vendido (en Puerto Rico) se llama Asalto Navideño de Willie Colón y Héctor Lavoe, del sello Fania y lleva más de 25 años y la gente sigue buscándolo y comprándolo. Yo espero que éste sea así".

-A veces en la industria, los artistas sacan discos concepto para cumplir con la disquera, pero te llevaste tu tiempo en producirlo...

"Lo más importante de todo, es que es un disco muy sentimental, no tan comercial. Es un disco que llevaba desde hace mucho tiempo en el corazón y en la mente. Es un disco, que además, es el primero que sale bajo mi sello disquero. Es un disco que va más pensado en rescatar tradiciones, raíces, costumbres, es más sentimental que comercial".

-¿En dónde pasas Navidad?

"Es una época en la que se trabaja muchísimo en Puerto Rico, hay muchas fiestas privadas y año tras año, en los últimos 14, ha sido una de las épocas más fuertes para mí. Sin importar eso, siempre hay fechas muy importantes en las que es una tradición pasarla con la familia".

publicidad

"Las veces que he tenido la oportunidad de hacer una presentación, procuro que la familia vaya conmigo, es una de las exigencias que le tengo al empresario. Si vamos a hacer la despedida de año en un hotel pido habitaciones para toda la familia, una mesa para ellos. Y yo, sí estoy  trabajando, pero cuando llega la hora de despedir el año, estoy con todos ellos y la paso súper bien. Si no, ya todo mundo sabe que nos vamos para casa de mi abuelita y ¡a disfrutar!".

-¿Como cuántos son en tu familia?

"Cuando contamos a toda la familia, podemos estar entre 50 ó 60 personas en casa de mi abuelita".

-¿Y ya te están pidiendo los regalos para Santa Claus?

"Cuando uno tiene 3 hijos, pues Santa Claus se convierte en una inversión, pero es una época bastante linda y en el caso de Puerto Rico, que es mucho más fuerte la tradición de los reyes magos, pues se complica un poco. Por tener la influencia de Estados Unidos con las tradiciones de Puerto Rico, no pasa una semana y ya estás c omprando regalos otra vez".

"Los niños ahora son más tecnológicos, los PSP, los PlayStation, la computadora todo eso, videojuegos, ellos están más adelantados que uno, con  cosas que uno ni se imagina que existen y de momento me confunden y me toca averiguar. Pero creo que lo principal es mantenerles viva la ilusión, quizá no la importancia material del regalo, sino compartir con la familia".

publicidad

-¿Cuántos años tienen tus niños?

"Once, diez y nueve años. Son dos hembras y un varón y ahí están enseñándome cada día más, enseñándome la sinceridad y la espontaneidad, que son cosas que los adultos podemos aprender mucho de eso".

-Y tú,  ¿qué vas a pedir a Santa?

"Después de 7 años, me he cansado de pedir un Ferrari rojo. Yo tengo fe de que en algún momento dado Santa me considere. A lo mejor es que, como yo le digo a mis niños: 'depende del comportamiento es la bondad', y tal vez no me he portado muy bien durante el año. Pero después de eso, pedir mucha salud".

"Yo he tenido un año sumamente lindo, muy productivo. Si yo tengo salud, todo lo demás va a venir. Los discos, las premiaciones, mi etapa como padre o como hijo para disfrutar todas las cosas que me rodean".

-Una novia...

"¡Uy sí, esa sí!. Imagínate que la cosa está difícil que hasta se me había olvidado. Yo creo que ahora sí, por ahí de comienzo de año, me he pasado, dos navidades esperando a Santa y él trae regalos, pero no da más cosas. Eso llegará en su momento".

publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre herido es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
El mamífero llegó al mundo el viernes pasado. Pesó 138 libras y midió 6 pies de altura.
La próxima semana, entre jueves, viernes y sábado, las temperaturas descenderán en la mayor parte de Estados Unidos.
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.