publicidad

"El Chapo", entre los más buscados en Google este año

"El Chapo", entre los más buscados en Google este año

Joaquín "El Chapo" Guzmán y Larry Hernández lograron un puesto en la lista de los más buscado en Google en el 2015.

google buscados

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y los cantantes Larry Hernández y Joan Sebastian estuvieron entre los más buscados por la comunidad hispanohablante de EE.UU. en Google durante 2015, según el ránking anual publicado hoy por la compañía de Silicon Valley.

El exjugador de Los Angeles Lakers Lamar Odom, la famosa Caitlyn Jenner y la peleadora de la UFC Ronda Rousey destacaron destacaron en términos absolutos en las búsquedas de Google en EE.UU.

Vea la lista completa de Google

"¿Dónde está 'El Chapo' Guzmán?"

La controvertida fuga de "El Chapo" del penal de máxima seguridad El Altiplano, el pasado 11 de julio disparó el interés en el popular buscador por averiguar en qué lugar se encontraba el huido líder del cartel de Sinaloa.

"El Chapo", entre los más buscados en Google este año Donde%20Esta...%20...

Se trató de la segunda vez que “El Chapo” logró evadir a las autoridades y desencadenó una masiva búsqueda internacional. A su vez el incidente provocó una gran polémica que afectó al gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Meses antes del éxodo de “El Chapo”, durante una entrevista con el periodista de Univision 34 León Krauze, el mandatario mexicano declaró que una nueva fuga de Guzmán sería “imperdonable”. Estas declaraciones se convirtieron virales en los días después del escape de Guzmán.

"¿Dónde está Larry Hernández?"

El cantante Larry Hernández fue un tema popular a raíz de su arresto el pasado 26 de septiembre en conexión a cargos por secuestro. El artista de música regional fue apresado en Ontario, California y luego fue trasladado al centro de detención en Rancho Cucamonga. Hernández fue extraditado a Carolina del Sur, estado donde se originaron los cargos en su contra, el 14 de octubre.

publicidad

Sin embargo, el viaje de Larry de California a Carolina del Sur se extendió hasta el 23 de octubre y dejó a sus aficionados preguntándose "¿dónde está Larry Hernández?".

El terrremoto de Nepal que causó la muerte a miles de personas en ese país asiático en abril empujó a muchas personas a preguntarse exactamente en qué lugar del planeta se ubicaba esa pequeña nación situada en los Himalayas, entre India y China.

"¿Cómo murió Joan Sebastian?"

El fallecimiento el 13 de julio de "El rey del jaripeo", Joan Sebastian, con 64 años, sobresaltó a los internautas hispanos en EE.UU. que recurrieron a Google para saber más del final del veterano cantante, quien murió por un cáncer de huesos.

El ánimo de saber más información sobre cuestiones de actualidad motivó a los hispanoablantes a buscar sobre el virus del ébola, el grupo terrorista ISIS, el huracán Patricia, o los drones .

"El Chapo", entre los más buscados en Google este año Que%20es...%20de%2...

"Top Trends" en EE.UU.

Para los usuarios en Estados Unidos, el ex jugador de los LA Lakers Lamar Odom, Caitlyn Jenner y la peleadora de la UFC Ronda Rousey se sumaron a la lista general de lo más buscado en el país.

Los tres también entraron a la tabla de las personas más buscadas del año, junto con el magnate Donald Trump, la actriz Ruby Rose, el actor Charlie Sheen y el ex presentador de noticias Brian Williams.

publicidad
publicidad
Ante el aumento de este tipo de delitos, la autoridades han lanzado una campaña para evitar que los residentes de Arizona sean víctimas.
De acuerdo con la policía, la víctima se vio envuelta en una transacción de drogas que desembocó en una balacera. Tres sospechosos ya fueron detenidos.
La sexóloga Myriam Balbela recomienda usar desensibilizadores, unos anestésicos locales que se pueden usar para no frenar el ritmo de la relación sexual. Aconseja, además, practicar la posición del jinete para retardar el orgasmo.
Una encuesta dirigida por una consultora sobre consumidores de servicios integrales encontró que los empleadores hispanos son más generosos en este aspecto. La investigación también arrojó que los jefes latinos son 23% más probables a ofrecer beneficios a sus empleados.
publicidad