publicidad
AÑO NUEVO 2016

¿Dispuesto a celebrar Año Nuevo fuera de casa?

¿Dispuesto a celebrar Año Nuevo fuera de casa?

No es fácil encontrar restaurantes que con buena cocina y buen ambiente para celebrar Año nuevo, aquí varias opciones

AÑO NUEVO 2016
AÑO NUEVO 2016


Por: Franco Marinto

Hay dos cosas fundamentales a tomar en cuenta cuando se ha decidido cerrar con llave la puerta de la casa y sumarse a los festejos de despedida del año viejo y bienvenida al año nuevo en un restaurante: los precios serán mucho más altos que lo habitual y el servicio será peor.

Si se tiene eso claro y la intención de sumarse al ritual de la congregación social, más vale elegir bien. Aunque uno no se quitará de encima el binomio enunciado dos líneas atrás, lo que sí es factible encontrar es un dueto virtuoso fundamental para tener una noche memorable: buena comida y mejor ambiente.

Para hacer la tarea más sencilla, hemos seleccionado algunos lugares donde la comida y el ambiente conviven armónicamente.


LAS VEGAS
Alizé at The Top of The Palms
Ubicado en la cima del Palms Casino Resort, con una vista privilegiada del famoso strip de la ciudad que no duerme. El restaurante francés de André Rochat es el palacio de las escargots y las terrinas de foie gras, el lenguado, el pato y un fondant de chocolate con trufas al centro que promete una noche feliz. Amenizará la cantante Laura Schaffer.

Fix
Cocina americana de buena factura en el Bellagio. El sitio es famoso por su generosa bandeja de crustáceos (también será generosa la cuenta, aclaramos) en la que navegan desde la langosta de Maine hasta el cangrejo rey y los langostinos tigre. Los cortes de carne, con 28 días de maduración y 14 onzas de placer, también son un festín.

publicidad


NUEVA YORK
Beauty & Essex
Dicen que esta joya nocturna del tirado y trendy Lower East Side (146 Essex St) será el gran hot spot del año nuevo en Manhattan. Comenzar la noche con unos dumplings de grilled cheese, tocino ahumado y sopa de tomate parece ser una tentación ineludible. Cerrar con un créme brulée de crema de maní con jalea es otra. La cuenta será muy abultada, sobre todo en el Gatsby New Year’s Ball, con precio fijo de $250 dólares por persona.

Dirty French
En tiempos de tanta corrección política, ya el nombre del restaurante es tentador. Está dentro del Ludlow Hotel y, por supuesto, ninguno de los tres propietarios (Mario Carbone, Rich Torrisi y Jeff Zalaznick) es francés. Los sabores aquí son una fusión entre la cocina “semi” tradicional francesa y el norte africano, particularmente marroquí. Destaca la trucha meuniére con semillas de ajonjolí y chabacanos deshidratados.


MIAMI
Area31
El ya muy popular spot en la terraza del piso 16 del Epic se ganó la fama con su ceviche con papaya verde y quinoa frita con pork belly. Así como se oye. Habrá fuegos artificiales a la medianoche y un bar premium libre ($100 dólares por persona) de 9 a 11. La vista es privilegiada.

Año nuevo Año Nuevo! #nye #newyearseve #party #partytime #chile #felicidad #happines #friends #fiesta #añonuevo #fiestaañonuevo

Una foto publicada por Mariangeles Delgado (@marychelis) el

LOS ANGELES
Cassia
Un brasserie con cocina del sureste asiático en el corazón de Santa Mónica. La combinación es ganadora. El chef Bryan Ng y su esposa Kim Luu-Ng son los autores intelectuales y materiales de un menú inspirado en la riqueza culinaria de Vietnam, Malasia, Hong Kong y Singapur.

CHICAGO
The Boarding House
La lista de vinos es, dicen, una de las más largas y versátiles del mundo. La chef Tanya Baker y el master sommelier Alpana Singh son un binomio que no sólo sabe de cocina y vino, sino de entretenimiento. Será uno de los lugares más concurridos de Chicago.

HOUSTON
Monarch
Dentro del Hotel ZaZa en el Museum District, el Monarch es uno de los lugares más posh de Houston y el epicentro de la escena del ver y ser visto de la ciudad del sur de Texas. ¿Un carpaccio de antílope es suficiente imán, o todo lo contrario? Bueno, pues es Texas.

publicidad

SAN FRANCISCO
Acquerello
Interpretaciones modernas y muy bien logradas de la cocina tradicional italiana, bajo la batuta de la chef Suzette Graham-Tognetti. Budín de coliflor, patos de granja y una lista de más de 2,000 botellas de vino son los highlights de este restaurante de la calle Sacramento, en el vértice de Pacific Heights y Chinatown.

Relacionado
Vino tinto
Los vinos para iniciar el 2016
Para agregar a tu lista de deseos: vinos de Portugal y Sudáfrica.
publicidad
publicidad
Birmania Ríos se dio a la tarea de recorrer todas esas heladerías que presumen ser las más creativas, exóticas, coloridas y extravagantes de la ciudad de Nueva York. ¡Y en cada una quedó impresionada por la originalidad y el sabor único!
El genio musical Emilio Estefan invitó a Maity Interiano a conocer antes que nadie el menú, el ambiente y la historia de su nuevo restaurante en la ciudad de Miami: Estefan Kitchen.
Fundado hace 26 años por una pareja de mexicanos, este lugar se ha vuelto el fiel reflejo de que el trabajo duro da sus frutos.
Birmania Ríos habló con la familia hispana detrás del negocio ‘Brooklyn Cupcake’ y conoció que con amor y unión cualquier sueño se puede hacer realidad.
publicidad