publicidad
.

Consejos de seguridad al comprar juguetes de Navidad logo-noticias.cd3dd...

Consejos de seguridad al comprar juguetes de Navidad

Consejos de seguridad al comprar juguetes de Navidad

te presentamos recomendaciones de seguridad para que tengas  cuidado al momento de comprar los juguetes de Navidad de los pequeños

Asegúrate que además de felices, estén seguros

HOUSTON, Texas - Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y con ellas vienen los tan anhelados juguetes para los niños. Por este motivo te presentamos recomendaciones emitidas por el Hospital de Niños de Texas, para que tengas mucho cuidado al momento de comprar los regalos de los pequeños y así evitar que un momento de felicidad se convierta en tragedia.

Voceros del Hospital de Niños de Texas dieron a conocer una lista de los daños que pueden causar ciertos juguetes considerados peligrosos, la cual se basa en cuatro categorías: Peligro de ahogamiento, exposición a químicos tóxicos, peligro de perder la audición y juguetes que tengan imanes.

Frente a esto, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés), elaboró una lista de precauciones que los padres de familia deben tomar en cuenta cuando vayan a regalarle juguetes a sus hijos:

- Imanes- Para los niños menores de seis años, evite conjuntos de construcción que contengan imanes pequeños. Si un niño se traga los imanes éstos pueden causarle lesiones severas y/o la muerte.

- Piezas pequeñas- Para los niños menores de 3 años, evite juguetes que tengan piezas pequeñas ya que éstas pueden causar atragantamiento.

publicidad

- Juguetes sobre ruedas- Los juguetes sobre ruedas, las patinetas y los patines se pueden correr rápidamente y las caídas de éstos pueden ser fatales. Asegúrese de que el casco y el equipo de seguridad son del tamaño adecuado.

- Juguetes proyectiles- Los juguetes que son proyectiles tales como los cohetes propulsados con aire, los dardos y las hondas son para niños mayores. El uso inadecuado de estos juguetes puede causar lesiones serias a los ojos.

- Cargadores y adaptadores- El cargar las baterías es una actividad que debe ser supervisada por un adulto. Los cargadores de baterías y los adaptadores pueden presentar un peligro de quemadura termal para los niños.

La CPSC también recomienda los siguientes consejos de seguridad para ayudarle a escoger los juguetes apropiados para los niños:

- Lea las etiquetas. Busque las etiquetas de los juguetes que indican la edad y las recomendaciones de seguridad y use esta información como guía.

- Seleccione juguetes que sean apropiados para la edad, las habilidades, las destrezas y el nivel de interés del niño para el cual se compra. Los juguetes que son muy avanzados pueden presentar peligro de atragantamiento u otros peligros de seguridad para los niños pequeños.

- Para todos los niños menores de 8 años evite juguetes que tengan bordes afilados o puntas.

Una vez se abran los regalos:

- Inmediatamente, deseche las envolturas plásticas de los juguetes antes de que se conviertan en artículos para jugar fatales.

publicidad

- Mantenga los juguetes apropiados para los niños mayores lejos de los hermanos u otros niños más pequeños.

- Preste atención a las instrucciones y advertencias de los cargadores de baterías. Algunos cargadores carecen de mecanismos para prevenir recalentamiento.

Encuentra la lista de juguetes que han sido retirados del mercado por representar un riesgo para los niños.

publicidad
publicidad
El sujeto es José Ureña de 43 años de edad, carcelero del Departamento de Prisiones de Nueva York, a quien se le acusa de incesto con la menor de 13 años, abuso sexual y poner en peligro la seguridad de la niña.
El hecho ocurrió el primero de diciembre afuera de una empresa de telefonía móvil, tras una supuesta pelea.
La Policía de Berwyn busca ayuda de la comunidad para esclarecer los hechos ocurridos el 28 de noviembre. La empresa de telecomunicaciones dio 10,000 dólares para la recompensa y un activista regalo 1,000.
Una tradición que lleva 159 años y que invita a los feligreses a cantarle a la imagen de la virgen con el fin de darle gracias al ser en el que tanto creen.
Durante una reunión en Nueva York, Rahm Emanuel le dio la misiva al presidente electo en la que solicita que le dé continuidad al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
“Nuestras familias dependen del cambio y de que estas relaciones avancen, por favor o nos den la espalda” aseguran las mujeres.
Los talentos de Univision Arizona son parte de esta campaña y aquí podrás ver cómo se realizó la grabación.
Una compañía ofrece una prueba de ADN que determinarán la dieta y ejercicios adecuados para poder bajar de peso.
Un oficial de policía da consejos de seguridad básicos para no ser víctima del crimen en esta temporada navideña.
Según la policía a través de una llamada habrían reportado una bomba en un establecimiento ubicado en la Avenida Collins entre las calles 9 y 10. Autoridades han dicho que no es la primera vez que les realizan este tipo de llamadas, sin embargo, hasta el momento no hay por qué alertarse.
Este jueves 8 de diciembre se recibirán los artículos de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Las autoridades informaron que encontraron a los dos animales abandonados, desnutridos y deshidratados, por lo que tuvieron que sacrificarlos.
Padres de los menores denuncian que caminan al menos una milla en distancia y en tiempo alrededor de 30 minutos, para acompañar a los estudiantes a la parada del vehículo que los llevará a sus escuelas.
Las redadas de la Policía de Inmigración han terminado con arrestos y deportaciones. Entérese cuáles son los derechos de esta población en el país.
En la próxima legislatura se discutirán seis propuestas que proponen entre ellas designar a junio como el mes de la concientización de violencia con armas de fuego y crear cursos educacionales para quienes compren estos artefactos.
El hombre, de 77 años de edad, tenía un pie atrapado entre su cama y una pared del dormitorio. El rescatista logró sacarlo por una ventana.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Un proyecto de ley propone ‘congelar a ICE’ en California
La iniciativa busca establecer "zonas seguras" donde se prohíben las deportaciones, en concreto en las áreas donde están las escuelas públicas, los hospitales y las cortes.
Protestan contra El Super por donaciones a la campaña de Donald Trump de uno de sus ejecutivos
Los manifestantes criticaron el apoyo dado a Trump a pesar de su discurso en contra de los inmigrantes, la principal clientela de la cadena de supermercados, que además es una trasnacional mexicana.
Donaciones de un ejecutivo de El Super a campaña de Donald Trump genera protesta
Una protesta organizada por la local 770 del Sindicato de Trabajadores de Alimentos y el Comercio (UFCW) criticó las contribuciones del vicepresidente de abastos Sal Marcianti a la campaña política que llevó a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos.
Children at Risk publica guía para que las familias tengan éxito en la educación pública de sus hijos
El documento fue elaborado para el área de Dallas y Fort Worth. Si desea más información ingrese a la página www.texasschoolguide.org
Frío y viento en Dallas, el pronóstico para este jueves 8 de diciembre
En la madrugada se puede presentar lluvia, precipitación y nieves. Se recomienda tener cuidado con las mascotas y las plantas.
¿Cuáles son los aumentos en tarifas de trámites migratorios que entran en vigencia el 23 de diciembre del 2016?
El abogado Douglas Interiano, director de Proyecto Inmigrante, expresó que algunos de los documentos que se incrementan en costo son la aplicación para adquirir ciudadanía y el ajuste de estatus. Si desea más información llame al 8775342300.
Representantes de organizaciones proinmigrantes inauguraron campaña ‘Juntos Texas’
Las organizaciones buscan monitorear las medidas antimigrantes que podrían aprobarse después de la posesión del Donald Trump y la nueva legislatura del estado. Planean realizar una marcha el próximo 14 de enero.