publicidad

Consejos de seguridad al comprar juguetes de Navidad

Consejos de seguridad al comprar juguetes de Navidad

te presentamos recomendaciones de seguridad para que tengas  cuidado al momento de comprar los juguetes de Navidad de los pequeños

Asegúrate que además de felices, estén seguros

HOUSTON, Texas - Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y con ellas vienen los tan anhelados juguetes para los niños. Por este motivo te presentamos recomendaciones emitidas por el Hospital de Niños de Texas, para que tengas mucho cuidado al momento de comprar los regalos de los pequeños y así evitar que un momento de felicidad se convierta en tragedia.

Voceros del Hospital de Niños de Texas dieron a conocer una lista de los daños que pueden causar ciertos juguetes considerados peligrosos, la cual se basa en cuatro categorías: Peligro de ahogamiento, exposición a químicos tóxicos, peligro de perder la audición y juguetes que tengan imanes.

Frente a esto, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés), elaboró una lista de precauciones que los padres de familia deben tomar en cuenta cuando vayan a regalarle juguetes a sus hijos:

- Imanes- Para los niños menores de seis años, evite conjuntos de construcción que contengan imanes pequeños. Si un niño se traga los imanes éstos pueden causarle lesiones severas y/o la muerte.

- Piezas pequeñas- Para los niños menores de 3 años, evite juguetes que tengan piezas pequeñas ya que éstas pueden causar atragantamiento.

publicidad

- Juguetes sobre ruedas- Los juguetes sobre ruedas, las patinetas y los patines se pueden correr rápidamente y las caídas de éstos pueden ser fatales. Asegúrese de que el casco y el equipo de seguridad son del tamaño adecuado.

- Juguetes proyectiles- Los juguetes que son proyectiles tales como los cohetes propulsados con aire, los dardos y las hondas son para niños mayores. El uso inadecuado de estos juguetes puede causar lesiones serias a los ojos.

- Cargadores y adaptadores- El cargar las baterías es una actividad que debe ser supervisada por un adulto. Los cargadores de baterías y los adaptadores pueden presentar un peligro de quemadura termal para los niños.

La CPSC también recomienda los siguientes consejos de seguridad para ayudarle a escoger los juguetes apropiados para los niños:

- Lea las etiquetas. Busque las etiquetas de los juguetes que indican la edad y las recomendaciones de seguridad y use esta información como guía.

- Seleccione juguetes que sean apropiados para la edad, las habilidades, las destrezas y el nivel de interés del niño para el cual se compra. Los juguetes que son muy avanzados pueden presentar peligro de atragantamiento u otros peligros de seguridad para los niños pequeños.

- Para todos los niños menores de 8 años evite juguetes que tengan bordes afilados o puntas.

Una vez se abran los regalos:

- Inmediatamente, deseche las envolturas plásticas de los juguetes antes de que se conviertan en artículos para jugar fatales.

publicidad

- Mantenga los juguetes apropiados para los niños mayores lejos de los hermanos u otros niños más pequeños.

- Preste atención a las instrucciones y advertencias de los cargadores de baterías. Algunos cargadores carecen de mecanismos para prevenir recalentamiento.

Encuentra la lista de juguetes que han sido retirados del mercado por representar un riesgo para los niños.

publicidad
publicidad
La unión de campesinos celebra su apoyo a la propuesta que presentó el congresista Luis Gutiérrez ante la Cámara de Representantes, que busca otorgarle la llamada Tarjeta Azul a los trabajadores del campo. Representantes de la UFW dijeron que se trata de una medida necesaria, aunque por el momento se desconoce si esta propuesta será apoyada por la mayoría de los legisladores.
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Bomberos fueron llamados por un incendio a una casa de Van Nuys, pero al llegar descubrieron una gran cantidad de cultivos de plantas de marihuana. Oficiales de narcóticos decomisaron unas 48 plantas de cannabis, cantidad que, según las autoridades, supera el límite de lo permitido por la ley. No hubo heridos, pero ahora el propietario tendrá que responder cara a cara a las autoridades.
Tras haber llovido toda la semana, este fin sábado se alcanzó temperaturas hasta los 78 grados Fahrenheit, cuando lo normal para esta época del año es de 74 grados. Sin embargo, para el domingo se pueden registrar lluvias nuevamente.
publicidad