publicidad
Kristen Bell And American Express

Belleza para llevar durante el 2016

Belleza para llevar durante el 2016

Las barras de secado y belleza ofrecen un servicio rápido y al alcance de tu bolsillo para verte como quieres cuando se te antoje.

Kristen Bell And American Express
Kristen Bell And American Express

Por Jimena Guarque

¿Qué haces cuando quieres peinarte increíble para esa cita de trabajo que tienes el lunes pero no sabes hacerlo como tu estilista de cabecera? ¡Olvídalo! Abre hasta las 10 am y siempre lo visitas en fin de semana porque te hace esperar media hora y tardas otras dos en estar lista.

¿Qué pasa si quieres hacerte un peinado natural e increíble para una fiesta sin gastar 60 dólares o más? Y es que una visita al salón de belleza casi siempre es para hacerse el servicio completo: tinte, corte, depilado, pedicura, manicura… una vez al mes cuando mucho.

¿Y si quieres rizos ligeros y no llenos de spray solo para tu cita de hoy en la noche? Puedes intentarlo con las tenazas pero nunca te queda igual y hacer una cita de emergencia con tu peluquero suena un poco exagerado.


¿Cuánto cuesta la belleza?

En los salones de belleza estamos acostumbradas a que nos sequen el cabello después un cortarlo, pero solo como una atención extra para estrenar nuestro nuevo look ese día especial, y es que casi siempre sucede que no podemos igualar lo que logró el estilista en casa. ¡Bingo! Las mujeres necesitamos el servicio de peinado más frecuentemente de lo que necesitamos un tinte o un corte.

Además, tenemos a nuestro alcance cada vez más tratamientos permanentes, como el alaciado y tintes de larga duración, lo que ha hecho que visitemos cada vez menos el salón y ha obligado a la industria a actualizarse, adaptándose a nuestra demanda: queremos vernos bellas todos los días, en poco tiempo y por una cantidad razonable de dinero.

publicidad

Las barras de secado y belleza surgieron en 2010 para responder a estas necesidades. Una de las más importantes cadenas en EU es drybar, que tiene como premisa enfocarse en una cosa: peinar el cabello. Su lema: No cortes. No color. Solo secado.

Los estilistas de barra están listos para dejarte guapa por precios de 30 a 50 dólares (o 20 a 30 dólares si no necesitas lavar tu cabellera). No es barato, pero tampoco es caro; digamos que es un lujo que muchas mujeres pueden darse al menos una vez a la quincena o semanalmente. Finalmente tu cabello es el marco de tu cara, y bien vale invertir en un peinado lo que dejas en una sesión de pedicura y manicura.

Kristen Bell And American Express
Kristen Bell And American Express


El tiempo es oro, y tú una estrella
El precio es un gran atractivo, pero las blowdry bars también se adaptan a tus horarios. Abren 7 días a la semana, con horarios extendidos de 7 a 9 pm. Adiós a los estilistas célebres con aires de diva, hola practicidad: puedes hacer una cita, pero no con una persona en especial. ¡No te preocupes! Todos saben hacer los mismos peinados.

Aunque el diseño de estas barras recuerda a los antiguos beauty parlors donde nuestras abuelas y madres iban a teñirse y rizarse el cabello (piensa en Vuelve a la Escuela de Vaselina), en las nuevas no se trata de hablar sobre tus problemas como lo hacían ellas mientras les penetraba el tinte. El experto en belleza prenderá su secadora y se concentrará en hacer magia con tu cabello, no en los detalles de tu vida, para dejarte lista en unos 30 a 45 minutos antes del trabajo, el bautizo o esa cena especial.

publicidad

Como si nos hubieran tomado una radiografía, estos negocios saben que necesitamos permanecer conectadas y la mayor parte ya cuenta con puertos USB y cargadores para tus dispositivos móviles. Así que no podrás hablar, incluso leer una revista parecería anticuado, pero sí te será posible contestar ese correo importante, leer las noticias y entretenerte con los monitores de TV que proyectan imágenes de los peinados o de inspiración femenina. En algunos lugares te regalarán una bebida: una copa de vino o champaña para mejorar la experiencia de estrella en su camerino.

Relacionado
Para lucir un cabello lustroso y espléndido, apunta estos  ingredientes...
Enjuagues para destacar el color de tu cabello
Estas mascarillas te ayudarán a resaltar el color y brillo del cabello.


Tú eliges el look

Al llegar a la barra, te ofrecerán un menú de aproximadamente 6 peinados que van desde el alaciado total hasta un look más salvaje, con curvas retro o despeinadas (tipo playa), cabello recogido en un chongo alto y suelto. También hacen trenzas de distintos tipos. Drybar optó por nombres de peinado tipo coctel (Dirty Martini, Uptini y Cosmo), Halo por nombres más relacionados con las usuarias (Give it to me straight o Me, only better) y Blo por roles sociales (executive sweet, high society, red carpet).

Aunque en una barra te cobrarán el mismo precio por cualquier peinado sin importar si tienes el cabello lacio, rizado, esponjado o maltratado, hay algunos locales que te hacen un cargo extra si lo tienes demasiado largo, grueso o rebelde. Toma en cuenta que el servicio está diseñado para una usuaria promedio de cabello largo o mediano, si lo tienes demasiado corto, quizá no valga tanto la pena.

publicidad


Más que secar

Todo vuelve a la oferta y la demanda. Lo que necesitamos las mujeres de hoy son soluciones de belleza rápidas y de calidad para la vida cotidiana. Y ahí entran otra grama de posibilidades para ponernos guapas. Las barras de belleza han renunciado a solo secar el cabello para ofrecer de nuevo otros servicios exprés típicos del salón de belleza: manicura, pedicura, depilación y maquillaje. Por ejemplo:

Maquillaje completo 50 USD
Depilado de piernas completo 70 USD

Cambio rápido de barniz 10 a 12 USD

Pedicura para hombre: 40 USD

Barra de depilado de cejas 20 USD
Servicio de maquillaje básico de 15 minutos 25 USD

Maquillaje para toda la noche de 45 minutos 55 USD

Depilado de bigote 10 USD

Kristen Bell And American Express
Kristen Bell And American Express


Servicios especiales

También hay cadenas que te ofrecen hacerte justo lo que quieres: En Blo, por ejemplo, tú llevas la foto y ellos copian el peinado por 65 dólares o puedes llevar tus extensiones y te las ponen por 55 USD. También tienen la marca Blo Bridal, una barra de peinados a domicilio en el hotel o lugar de recepción para la novia y sus invitadas (mamá, hermanas y damas). Y si obtienes una membresía, te consienten con precios especiales.

En drybar, ofrecen a los peques de 10 y menos años el peinado Shirley Temple (dulces rizos por toda la cabeza) , tratamientos para hidratar y revitalizar tu cabello por 20 dólares, servicio a domicilio con precio a acordar por teléfono y servicio para fiestas privadas: ya sea para un grupo de adolescentes o un ritual de belleza con tus mejores amigas, llevan las bebidas y los peinadores.

publicidad

En ambas cadenas puedes agregar una trencita a cualquier peinado o un masaje de cabeza por 10 dólares.

Otras compañías se han destacado por ofrecer servicios a domicilio y tratarte como una celebridad al ir a tu hotel, departamento u oficina para arreglarte. Es el caso de Glamsquad en Nueva York, que por 50 dólares te hace un peinado, por 75 el maquillaje y por 35 el pedicure.

Lo que dicen algunas usuarias

“El servicio es muy rápido y los estilistas no se distraen en nada porque solo hacen peinados”. Natalia, 29 años

“Es una apuesta: me han tocado estilistas que me dejan muy bien y otros que no tanto”. María José, 20 años

“Me gusta porque no te quiebras la cabeza pensando en cómo te vas a peinar. Solo escoges del menú”. Alejandra, 35 años

“Pensé que me iba a aburrir con el menú, pero pueden darle twists para que siempre salgas con un look diferente”. Verónica, 42 años

Relacionado
Artículos de belleza orgánicos
Belleza orgánica de pies a cabeza
Si estás pensando en mudarte a la vida orgánica, aquí tienes un kit básico que te encantará.


Blowdry bars en tu localidad

Las barras de secado y belleza han proliferado en el país, así que hay una gran diversidad de negocios locales, solo es cuestión de buscar en internet las mejores de tu ciudad. Aquí te presentamos algunos ejemplos existosos:


Lo + 'trendy': Colores para tu cabello en 2016
publicidad
publicidad
Nuestro experto en belleza Franz Muñoz asegura que la tendencia actual es un look súper limpio y al natural, pero que resalte los detalles naturales de cada rostro. ¡Y las pelucas y extensiones pueden ser las mejores aliadas de tu cabello esta temporada!
Mariela Baganto nos mostró en vivo y a todo color cómo hacerle frente al clima frío sin dejar de lucir una piel hidratada y perfecta en todo momento. ¡Es como ponerle un abrigo a tu cara!
Indira Sierra comparte un tutorial de maquillaje ideal y sencillo para esta temporada del año.
La nutrióloga Ximena Jiménez explica cuáles son los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta diaria para tener una piel saludable, sin arrugas, rejuvenecida y elástica como una liga.
publicidad