publicidad

Ayuda a que Santa llegue en Houston

Ayuda a que Santa llegue en Houston

Dónde puedes donar o ayudar a un niño o anciano en navidad.

Cada año, miles y miles de niños esperan con ansias a que llegue navidad. La época del año en que Santa Claus les dejará un regalo al pie de su árbol.

Pero debido a la crisis económica, no en todas las casas la llegada  de Santa Claus se espera con el mismo entusiasmo. Es por eso que año con año, instituciones en Houston ayudan a aquellos que más lo necesitan a vivir con alegría el espíritu de la navidad.

Uno de ellos es el Salvation Army, que entre otras campañas de navidad organiza Angel Giving Tree, que consiste en que se adopte un niño, anciano o adolescente en navidad y que se le de un regalo.

"Ayudamos aproximadamente a 30,000 personas cada año. De ellas unas 5,000 son ancianos y el resto son niños y jóvenes", cuenta Juan Alanis, director de relaciones de medios del Salvation Army en Houston.

Desde el mes de octubre y hasta el 9 de diciembre familias en la ciudad pueden ayudar a otros más necesitados a comprar juguetes para los niños.

"Hemos mantenido este programa los últimos tres años y hemos puesto un límite de 30,000 personas, porque es un número que podemos manejar, pues la necesidad es tanta que fácilmente podemos duplicar este número y queremos garantizar que todos tendrán regalo", cuenta Alanis.

La primera semana de octubre se habían llenado la mitad de las solicitudes de ayuda.

publicidad

Los regalos se entregan a principios de diciembre, la primera o segunda semana, para que los padres tengan el tiempo suficiente de envolverlos y tenerlos listos para la llegada de Santa.

La ayuda consiste en un regalo pequeño que puede ser un libro para colorear o un juego didáctico, un juguete mediano y una más grande.

"La idea es que un niño pueda abrir más de un regalo la noche de navidad", cuenta Alanis. Hasta el 9 de diciembre para participar en el programa.

Pero no son los únicos que ayudan a los niños, otras asociaciones como Houston Children´s Charity, asociación sin fines de lucro en Houston que ayuda a 15,000 niños o el Houston Food Bank también ayudan a familias necesitadas en esta temporada.

Estas son algunas de las asociaciones a las que puedes contactar para compartir tu espíritu navideño y ayudar a otros a tener una feliz navidad.

-Houston Children´s Charity http://www.houstonchildrenscharity.org/

-Houston Food Bank http://www.houstonfoodbank.org/

-Bear Source for CPS Kids http://www.bearesourcehouston.org/

-La Rosa Family Services http://www.larosafamilyservices.org

publicidad
publicidad
La presidenta del plantel educativo, Jane Close Conoley, envió un correo electrónico a los alumnos y empleados confirmando que las amenazas que se hicieron por las redes sociales fueron reportadas al FBI y que el departamento de policía de la universidad realiza una investigación al respecto.
Según expertos, en este tipo de situaciones aparecen personas y organizaciones que se aprovechan de la desgracia de otros para lucrarse. Por esta razón las donaciones deben hacerse a lugares reconocidos y con trayectoria.
La posibilidad de lluvia o tormentas en el sur de Florida para este domingo 24 de septiembre es de hasta el 50% y disminuirá a partir del lunes por un cambio en el aire. La temperatura en Miami alcanzará los 86 grados Fahrenheit.
En el banco de llamadas y en los puntos de acopio que puso a disposición Univision en Los Ángeles, personas de todas las nacionalidades estuvieron presentes para colaborar con su granito de arena para todas las víctimas que dejaron el paso de los huracanes Harvey, Irma y María, y el terremoto en México.
publicidad