publicidad
Arnaldo Rojas

Arnaldo Rojas, me emociona la capacidad de la gente para hacer el bien

Arnaldo Rojas, me emociona la capacidad de la gente para hacer el bien

Arnaldo Rojas, me emociona la capacidad de la gente para hacer el bien.

Arnaldo Rojas
Arnaldo Rojas

Entérate qué lo emociona durante su cobertura periodística

¿Qué sucesos recuerdas que hayan marcado a la comunidad durante este 2010?

En el 2010 el deseo de una prometida recuperación económica fue -por mucho- más grande que la mejoría misma. Una gran cantidad de padres y madres de familia siguen esperando por un puesto de trabajo. Mientras cada vez son más las personas que llegan en la noche a los albergues para desamparados en busca de un techo que los proteja de la intemperie.

Ellos siguen confiando, igual que los millones que aguardan por una 'reforma' que los saque de la sombra de la inmigracion indocumentada. Es la espera que desespera. Puede parecer contradictorio, pero lo que no ocurrió es para nuestra comunidad el suceso que los marcó este año.

publicidad

¿Cuál crees que es la noticia del año en la ciudad? ¿Por qué?

Sin duda, los efectos de la ley anti inmigrantes "SB 1070" de Arizona fue uno de los grandes acontecimientos del año 2010 en nuestra área. Aunque el estatuto no representaba una amenaza directa para los residentes de Texas, las consecuencias de la ola anti indocumentados que despertó la legislación se sintió en todo el país y Houston no fue la excepción.

¿Qué es lo que más ha impactado durante el 2010 desde el punto de vista noticioso en el mundo?

Cuando el balance de buenas nuevas este año parecía negativo, desde Chile llegaron noticias alentadoras. El desplome de una mina de carbón que dejó atrapados a 33 trabajadores se difundió con pesimismo, hasta que surgieron señales de vida a casi un kilómetro bajo tierra. El rescate de los mineros se transmitió 'en vivo' a casi todos los confines del planeta y nadie puede negar el sentimiento de júbilo que contagió a millones.

¿Recuerdas algún suceso dentro de la cobertura noticiosa que te haya emocionado? Cuéntanos alguna anécdota.

Siempre me emociona la capacidad que tiene la gente para hacer el bien. Es esperanzador cuando uno es testigo del esfuerzo que hacen las personas para recaudar ayuda en beneficio de las víctimas de los fenómenos naturales que durante este 2010 devastaron comunidades enteras, unas más lejos, otras más cerca. Haiti, Chile, el norte de México y más recientemente, Colombia.

publicidad

Si pudieras cambiar algo en tu ciudad y en el mundo para el 2011 ¿Qué sería?

La pasividad con que en muchas ocasiones se toman las noticias.

Envíale un saludo a la comunidad hispana para el nuevo año.

No hay que perder la esperanza. Que la fe y el deseo de ver realizados sus sueños sea el motor que los guie en este nuevo año y que la fuerza que nos brinda la familia esté siempre presente. Bienvenido 2011.

publicidad
publicidad
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
En un minuto también te informamos que tres jóvenes fueron asaltados esta madrugada en el área de Wynwood por un grupo de hombres armados; una de las víctimas trató de huir y recibió un balazo en el pecho.
En un minuto también te informamos que crece el número de organizaciones que participarán en la mega marcha del 1 de mayo en Chicago.
En un minuto también te informamos que Amtrak revelará este jueves los detalles de las futuras reparaciones en Penn Station, Manhattan.
publicidad