publicidad
Recuerde cancelarlo en la frontera o en las oficinas consulares de su ciudad, pero hasta que se lo indiquen.

Antes de viajar a México, tramite su permiso

Antes de viajar a México, tramite su permiso

Ante las próximas vacaciones de invierno, muchos mexicanos viajarán a México por carretera. Tramite su permiso de "Importación Temporal de Vehículo.

Recuerde cancelarlo en la frontera o en las oficinas consulares de su ci...
Recuerde cancelarlo en la frontera o en las oficinas consulares de su ciudad, pero hasta que se lo indiquen.

Ante las próximas vacaciones de invierno, muchos mexicanos viajarán a México por carretera. Evítese las largas filas y tramite ya su permiso de "Importación Temporal de Vehículo".

Este servicio es sólo para mexicanos y turistas que deseen ingresar a la República Mexicana en vehículo de procedencia extranjera y que deben realizar dicho trámite, ya que es un requisito legal del gobierno mexicano.

Para ello, se deberá garantizar el pago mediante una tarjeta de crédito o débito internacional a nombre del importador. Y ahora, se implementó la nueva modalidad de dejar un depósito obligatorio que le será devuelto al regresar de su viaje.

Dicho depósito se puede realizar mediante tarjeta de crédito, débito o en efectivo y el importe varía según el modelo del auto.

publicidad
  • 2007 y posteriores son $400 dólares
  • 2001 y hasta 2006 son $300 dólares
  • 2000 y anteriores son $200 dólares

Costo del Permiso

Es de $44 dólares más impuesto, y se puede realizar en la página en internet de Banjército, si lo hace con anticipación.

En persona y obteniéndolo el mismo día, lo puede realizar en los consulados mexicanos de Phoenix.

Para mayor información sobre el costo de casas rodantes, embarcaciones, etc, siga este enlace.

Para extranjeros y turistas que viajan a México, el trámite sólo podrá hacerse en los módulos fronterizos.

Los requisitos para realizar el trámite:

  • Tarjeta de crédito o débito internacional a nombre del importador.
  • Título de propiedad del vehículo, registro, Carta-Factura o contrato de arrendamiento. Si el título de propiedad esta a nombre de su esposo(a), hijo(a) o de sus padres, deberá presentar el acta de nacimiento o de matrimonio según sea el caso.

Si eres mexicano:

El Importador deberá contar con su Tarjeta de Residente Permanente (Resident Alien) o en su caso, autorización para laborar en el extranjero: Debe acreditar con una visa de trabajo vigente un año o más de trabajo (continuo) en el extranjero o documento que acredite su condición de doble nacionalidad.

El Interesado no deberá tener adeudos por vehículos importados temporalmente y que no estén retornados al extranjero.

publicidad

Requisitos adicionales que deberá presentar para realizar el trámite:

  • Tarjeta de Crédito o Débito Internacional expedido por un banco extranjero a nombre del importador.
  • Título de propiedad o registro de placas vigentes que los acredite como propietarios del vehículo, emitido por la autoridad competente del país extranjero.
  • Contrato de arrendamiento a nombre del importador.
  • Contrato de Crédito a nombre del importador.
  • Documento que acredite la relación laboral del importador y el documento que acredite la propiedad del vehículo por parte de la empresa.
  • Si el Título de la propiedad esta a nombre de su esposo(a), hijo(a) o de sus padres, deberán presentar el acta de nacimiento o de matrimonio según sea el caso.

Si eres extranjero:

  • Pasaporte vigente o tarjeta pasaporte (Passport Card) y el documento oficial que emita la autoridad migratoria, aclarando que el trámite de Importación Temporal de Vehículos se puede realizar únicamente en los módulos de Banjercito ubicados en frontera y en consulados.

Infórmese sobre lo que puede llevar a México y la franquicia, consulte el Programa Paisano 2011

publicidad
publicidad
El presunto delincuente se hizo pasar por cliente y, al acercarse a la caja, amenazó con un arma a la empleada del lugar para llevarse todo el dinero.
Una residente de origen español, declaró ante las cámaras de Univision 41 su repudio al atentado terrorista de Barcelona.
Martha Salazar, residente en Miami, se comunicó con su hermano Gustavo justo en el momento más álgido de la tragedia que se vivió en el corazón de Cataluña. Por fortuna, este hispano pudo salir con vida del atentado, pero el susto fue grande.
“Este es un gran día para Houston, para Dallas, y para el estado de Texas”, fueron las palabras del alcalde de Houston, Sylvester Turner, tras la firma de un plan con Texas Central Partners para la planificación y construcción de un tren bala. Unirá a las ciudades de Dallas y Houston en 90 minutos, a una velocidad de 205 millas por hora. Su fase de construcción se espera quede concluida en el 2023.
publicidad