publicidad
Aceites para la piel

Año Nuevo, vida nueva: los aceites multitask

Año Nuevo, vida nueva: los aceites multitask

Hay cocteles nutritivos y reparadores elaborados con aceites excepcionales. Te decimos cómo usarlos sin importar tu tipo de piel.

Aceites para la piel
Aceites para la piel

Por Beatriz Portuguez

Están aquí y son la nueva tendencia cosmética. Los aceites destinados para la piel del rostro y cuerpo son formulaciones todo terreno que reparan, hidratan, rejuvenecen, nutren y dejan una superficie suave. Hasta ahora, son el complemento perfecto para los cuidados de invierno. Si ya tienes uno y no te sentiste cómoda con su textura o te entusiasma adquirir uno nuevo seducida por su fama, conoce las claves para convertirlos en un éxito de tu rutina.

Un método infalible

Si son para el rostro, la mejor manera de utilizarlos es vertiendo una o dos gotas entre los dedos para calentarlas ligeramente y después, aplicarlas con la yema de los dedos sobre la frente, mejillas y barbilla. A partir de ahí, es importante esparcirlas dirigiendo las manos hacia los contornos de la cara y una vez que la piel las haya absorbido, se debe continuar con el uso de una crema o loción hidratante habitual.

Tip extra: Si tu piel es grasa añade una gotita de aceite a la cantidad de crema de día o de noche que acostumbres a usar, en lugar de aplicarlo solo.

Relacionado
Conoce qué dicen los expertos sobre este práctico tratamiento.
‘Steam facial’: purifica tu rostro en casa
Conoce qué dicen los expertos sobre este práctico tratamiento.


Limpieza a prueba de todo
Limpiar la cara con aceites no es nada nuevo y las marcas han sabido aprovechar este gesto ancestral. Se tratan de texturas oleosas ligeras que se aplican sobre la piel húmeda y que logran retirar cualquier cosa: maquillaje, suciedad, grasa, máscara a prueba de agua, etc. Se recomienda usarlas dando un ligero masaje sobre la superficie previamente humedecida (de esta manera se consigue evitar que tapen los poros) y después, retirarlas con agua tibia.

Tip extra: En mujeres que tienen el cutis graso, se aconseja aplicar una loción o tónico equilibrante después.

Relacionado
La mascarilla de Ximena para piel grasosa
¿Cutis graso? Prepara mascarillas naturales y, ¡cómbatelo!
Descubre estas tres recetas de mascarillas para cutis graso y, ¡prepáralas en casa!


A la hora del baño

Los aceites corporales se aplican dentro de la ducha. La mejor manera de utilizarlos es esparciéndolos sobre la piel húmeda después de la limpieza; empieza por el pecho y termina en los pies (no es necesario enjuagarlos). Comprobarás que la superficie se siente más suave, humectada y lista para recibir cualquier otra crema hidratante o reafirmante. ¡Incluso, podrás prescindir de esta cuando llevas prisa o mantener los efectos de tu pedicure por más tiempo!

Tip extra: Al secar tu cuerpo, presiona la toalla contra la piel sin tirar. Es la mejor manera de mantener los aceites en la superficie.

Aceites corporales
Aceites corporales


Para nutrir a fondo los cabellos y puntas secas

Usa un aceite facial o corporal sobre tu cabello. Notarás que sus ingredientes nutritivos y reparadores logran darle una mejor textura. Aplícalo como una mascarilla en medios y puntas, déjalo actuar durante el mayor tiempo posible (más de 20 minutos) y retíralo lavando el pelo. Verás que éste es más suave y brillante con los días. Este remedio funciona en todo tipo de hebra que esté seca o quebradiza.

Tip extra: Nunca lo apliques sobre la raíz. Evitarás que el aceite se quede en la piel cabelluda y sature el folículo provocando un desprendimiento de la hebra o engrasando la zona.

Kate Bosworth Promotes Skincare Line In Sydney
Aceites para el cabello


Incondicionales de las manos

¡Por último, no olvides que estas texturas logran transformar tus uñas! Si aplicas un aceite corporal o facial no olvides al final, masajear tus uñas (especialmente las cutículas). Esta acción evitará que se quiebren y conseguirás que crezcan más fuertes y sanas.

Tip extra: Cuando tus manos se encuentren muy secas, cúbrelas con unas tres o cuatro gotas de aceite y ponte unos guantes de plástico o látex. Deja reposar el aceite en esa condición durante 20 minutos, después enjuaga y distribuye una crema reparadora con manteca de karité. Verás que tus manos quedan completamente suaves y protegidas contra los efectos dañinos de los detergentes y el frío.

Relacionado
Cuida tu piel en los fríos invernales.
Piel perfecta bajo cero
Sé una belleza invernal con estos consejos para mantener tu piel radiante sin importar el frío.
publicidad
publicidad
Wende Zomnir es la fundadora de ‘Urban Decay Cosmetics’, quien ha revolucionado la industria del maquillaje dándole un nuevo significado a la rutina de belleza.
Katy Perry, las Hadid, Selena Gomez y hasta nuestra Chiqui Delgado se han contagiado de esta tendencia en maquillaje: el delineador 'de gato'. ¡Y Ana Patricia no podía quedarse atrás y aprendió a hacerlo en unos minutos!
Indira Sierra comparte algunas recomendaciones básicas para realizar un maquillaje equilibrado y favorecedor.
El estilista Víctor Mendoza presenta varios estilos de peinados y colores de pelo, acorde a la edad y obligaciones de las mujeres. Además, explica cómo cuidar y mantener el arreglo.
publicidad