publicidad
Pareja de enamorados pasea por la playa

Lo que la ciencia dice del amor ciego

Lo que la ciencia dice del amor ciego

Encontrar pareja a través de internet, una alternativa que cada vez se plantea más gente

Pareja de enamorados pasea por la playa
Pareja de enamorados pasea por la playa
Coincidiendo con el lanzamiento global de la versión en español de eHarmony.com 

esta semana, repasamos cómo han evolucionado estas plataformas que facilitan encontrar pareja a través de internet.

Se dice que el amor es ciego, pero lo cierto es que el arte de buscar pareja es una ciencia muy estudiada. Detrás de las emociones que ponen patas arriba la vida de los enamorados hay elementos que suelen pasar desapercibidos a los ojos de hombres y mujeres que terminan por recurrir al viejo flechazo y a la conocida química para describir la razón que les hace sentirse atraídos por sus parejas sin poder evitarlo.

Alrededor de ese “misterio” ha proliferado en internet desde hace ya más de 20 años empresas especializadas en allanar el terreno de las personas deseosas de encontrar su otra mitad sin perder el tiempo con citas condenadas al desastre. Para estas compañías la compatibilidad no es algo azaroso, se puede medir, comprender y aplicar para mejorar las posibilidades de éxito de sus clientes. Una ciencia que, no obstante, no es infalible.  

Un informe publicado este año por la Universidad Queen Mary de Londres, en el que se revisaban 86 investigaciones sociológicas y psicológicas sobre la atracción y la persuasión, detectó algunas de las claves a tener en cuenta para crearse un perfil exitoso en una web de citas.

Resultó que los usuarios con nombres cuya inicial figura entre las primeras del alfabeto resultaban más atractivos y que las fotos en las que el soltero o soltera aparecía junto con otras personas eran más favorecedoras. A los hombres les funciona aparecer en imágenes en las que otras mujeres les sonríen. Para ellas, el rojo es el color talismán para llamar la atención de los varones. A la hora de contar algo de uno mismo, es preferible evitar palabras complejas y descripciones pretenciosas. Sobre todo, hay que ser honesto. La mentira tiene las patas muy cortas, según constató el informe londinense.


La empresa de citas a través de internet eHarmony lanza su web en español
La empresa de citas a través de internet eHarmony lanza su web en español
Estas apreciaciones adquieren cada vez más relevancia a medida que las páginas web de citas y sus respectivas aplicaciones móviles van dejando de ser un recurso minoritario, como ocurría hace apenas una década.Según datos del Pew Research Center, en 2005 casi un tercio de los estadounidenses creía que los portales de citas eran para gente que estaba “desesperada”, algo que en 2013 solo pensaba 2 de cada 10 encuestados. Casi un 60 % cree que el “online dating” es una buena forma de conocer gente. Ha dejado de ser un tabú social, hasta el punto de que es habitual que los usuarios pidan ayuda a sus amistades para mejorar su presentación y hacer que su perfil resulte más interesante en esas plataformas. 

En EE.UU., la población blanca es la que con más entusiasmo ha accedido a estos servicios de internet para encontrar el amor, aunque los hispanos poco a poco están dejando atrás sus complejos frente a estas nuevas tecnologías, según el Pew Research Center. Un análisis de Google indicó que la demanda por servicios de citas por internet crece en Latinoamérica a un ritmo de un 20% anual.  

publicidad

 Contenido patrocinado por eHarmony.com.

publicidad
publicidad
Durante el resto de este fin de semana las temperaturas máximas llegarán a los 78 grados.
'No bajaré la cabeza' es el nuevo proyecto de este artista cubano que se dejó seducir por la música regional mexicana. El cantante señaló que gracias a su padre se interesó por este género que lo ha lanzado al estrellato.
Este centro del Ejército de Salvación fue remodelado por voluntarios para poder prestar un mejor servicio a las personas sin hogar.
En este evento se proporcionaron servicios básicos de salud a personas desamparadas, además de ayudarlos a encontrar un lugar donde vivir.
publicidad