publicidad

El amor en la Era de las Redes Sociales

El amor en la Era de las Redes Sociales

Estudios demuestran que el uso de las redes sociales pueden llevarte a la ansiedad, depresión e incluso al divorcio.

Amor

Podría decirse que estamos viviendo la "Era de las Redes Sociales", pues las relaciones interpersonales de la sociedad actual se desarrollan virtualmente en un alto porcentaje.

Aceptar que te siga un usuario de cualquier red social, y viceversa, puede ser el comienzo de una relación aunque estas personas nunca antes se hayan visto.
El concepto de privacidad ha ido cambiando a lo largo de los años, de forma que actualmente es perfectamente común que un desconocido tenga acceso a los datos personales de cualquiera. Solo basta escribir un nombre en "Google" para dar con su imagen, información y contacto.

En Nueva York, un alto porcentaje de la población se conecta en las redes sociales varias veces al día. Se pueden observar a los usuarios conectados en los trenes, autobuses, taxis e incluso mientras caminan por la calle.

De acuerdo a un estudio realizado por Pew Research Center, el 67% de los estadounidenses utilizan las redes sociales, y una de cada seis personas son activas en Twitter, aunque Facebook siga estando en la delantera.

Como parte del mundo moderno, Nueva York se suma a la lista de ciudades en donde se busca pareja a través de aplicaciones como Meetic, iflirt4u, Grindr, Fellody y Tinder.

"Los usuarios de estas aplicaciones utilizan un promedio de 77 minutos al día, es decir, cuatro veces más que el promedio de tiempo que pasan en redes sociales como Instagram", dijo Ronald Bautista. experto en mercadeo digital en Nueva York.

Amor y tecnología en tiempos modernos Univision

Así mismo, un estudio identificó que las personas entre 18 y 29 años son el porcentaje poblacional que más utiliza las redes en Estados Unidos, seguido por aquellos entre 30 y 49 años.

Ronald Bautista explica que hoy día cada persona es su propio paparazzi que se toma fotos (selfies) y luego las publica en Internet para que sean vistas por cientos de personas.

Estadísticas muestran que el 54% de los usuarios de Facebook lo ven a través de un teléfono móvil, según Convince and Convert.

Estos cambios sociales no se reflejan únicamente en la forma en que las relaciones comienzan, sino también cómo terminan.
Actualmente muchas peticiones de divorcios llegan a los tribunales debido a un conflicto que se originó en el mundo virtual de las redes sociales. A veces basta un corazón en Twitter o un Like en Facebook para que se detone un problema amoroso.

publicidad

Estudios revelan que Facebook desata celos en al menos el 70% de sus usuarios y que la palabra "Facebook" apareció en un 20% de las peticiones de divorcio en el 2009 en Estados Unidos.
Celos en redes sociales puede acabar relaciones

Así mismo, investigadores encontraron que en Estados Unidos el 23% de los adolescentes (12-17 años) han sido víctimas de bullying a través de las redes sociales y que un 9.1% ha sufrido algún episodio depresivo, informa CNN.

"Una de las cosas que vuelve loca a mucha gente es cuando se dan cuenta de que están bloqueados. ¿Por qué no puedo ver?, ¿por qué no puedo pasar?", señala el psicólogo Luis Laviena. "Estas ideas no nacen en las redes sociales sino que alimentan las inseguridades de la persona".

La comunicación a través del Internet es algo que produce reacciones encontradas en las generaciones que actualmente son padres o abuelos de los llamados "millennials", pues para muchos significa un distanciamiento de la realidad y de quienes rodean físicamente a la persona.
"Es horrible porque cuando vas a un restaurante puedes ver a cuatro personas sentadas en una mesa y cada una está viendo su celular", dice Ricardo Elías, usuario de Facebook. "Creo que se gana comunicación con los que están lejos y se pierde con los que están cerca".

Celos en redes sociales puede acabar relaciones Univision


Lea también:

publicidad
publicidad
En un caso similar al de San Antonio, el mortal incidente ocurrido en el 2003 al sur de Victoria, Texas, sigue siendo la peor tragedia de tráfico humano en la historia de Estados Unidos con 19 indocumentados fallecidos. Activistas proinmigrantes que han tenido contacto con víctimas de casos similares al de Victoria, y ahora el de San Antonio, reaccionan ante lo sucedido.
Según el Departamento de Asuntos de Consumidores, uno de cada cinco de estos establecimientos ha sido acusado por prácticas predatorias como no mostrar apropiadamente los precios de los autos o por vender garantías y productos innecesarios.
Las autoridades federales han venido complementando la información, y poco a poco se ofrecen más detalles de lo que fue este incidente fatal migratorio. Más de 29 personas se encuentran hospitalizadas, 17 se encuentran en estado crítico. La cifra de muertos podría aumentar. Hay un detenido que será presentado en las cortes de San Antonio.
El conductor involucrado pasó por encima del joven y luego se dio a la fuga. De acuerdo a residentes de Gravesend, este tipo de accidentes ya son comunes en la zona.
publicidad