publicidad
.

Amar en Nueva York logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Amor en New York

Amar en Nueva York

Amar en Nueva York

Muchos piensan que amar en Nueva York es imposible, pero estas historias entre hispanos demuestran todo lo contrario.

Amor en New York
Amor en New York

Por Ana C. Alanís
 
 
Mi estancia en la Gran Manzana estuvo llena de amores fugaces. No me refiero a one night stands ni al típico cachondeo que aumenta la temperatura de los clubes nocturnos, sino a relaciones bastante intensas que duraban de uno a tres meses; divertidas, peculiares, en ocasiones absurdas. Nunca pensé encontrar el verdadero amor en una ciudad donde nada me pertenecía. ¿Para qué? Si mi condición de “artista de paso” me apresuraba a fundirme en el bullicio de la ciudad para observar y dejarme arrastrar por la corriente, sin expectativa alguna. El amor me llegó en un viaje de tres días que hice a México, casi al final de mis días en Manhattan. Podría haberme quedado un año más para seguir persiguiendo el sueño americano, pero no quise, y aunque no puedo afirmar que volví porque me enamoré, sí puedo decir que la existencia de mi ahora compañero de vida influyó en mi decisión de regresar a casa. 

publicidad


 
El problema es que hay mucha gente que sí busca enamorarse, pero piensa que amar en Nueva York es imposibleque la premura con la que uno vive entorpece los encuentros que podrían valer la pena, que no hay finales tristes porque los principios se pierden en el camino, que el amor no llega a doler porque se trunca antes de echar raíces. Ésta es sólo una parte de la verdad. Y es que con frecuencia leemos sobre lo que no fue, pero la realidad es que hay un montón de historias donde Cupido hizo bien su trabajo. Mis favoritas son las de los inmigrantes —en este caso específico, de habla hispana—, pues pareciera que tienen un radar para encontrarse y hacer que el mundo gire a su ritmo y en su lengua materna.
 
 
Vea también: New York dating, latino style
 
 
Cuando están fuera de su país es cuando más fortalecen el espíritu patriota, lo hacen uno con el de su pareja —aunque tengan nacionalidades distintas— y construyen un microcosmos ideal para dos, dentro del caos neoyorquino. La mezcla y el acoplamiento son más que interesantes. Aquí las anécdotas de tres amigas que viven el amor con plenitud en NYC y que, gracias a ello, hacen que la expresión “nada es imposible” cobre un sentido especial en la ciudad que nunca duerme. 
 
 
Claudia y Alex
 
Claudia es colombiana. En el 2009 visitó Nueva York y conoció a Alex, un ingeniero de sonido nacido en México, en un bar en Brooklyn. Ella iba por cuatro días, pero la química entre ambos fue tan fuerte, que terminó quedándose dos semanas más porque él se lo pidió. “Lo que más me gustó en un principio fue que, a pesar de hablar el mismo idioma, teníamos formas diferentes de nombrar el mundo y eso me pareció muy romántico”. Iniciaron una relación a distancia que, según la opinión de los amigos de ambos, no duraría. Para sorpresa de todos, Claudia dejó su vida en Cali y se mudó a Nueva York con Alex en el 2011. A los pocos meses se dieron cuenta de que la química a distancia no había sido sólo una ilusión y en el 2013, antes de que ella terminara la maestría, se casaron en una ceremonia en Williamsburg. Sobre el hecho de ser una pareja de latinos en Estados Unidos, Claudia opina que “las nacionalidades dejan de ser algo particular para convertirse en algo súper universal. Todos somos inmigrantes al final del día, sin importar de qué país. Como terminamos en el mismo grupo tratamos de tener nuestras formas de pensar muy establecidas”.  

publicidad


 
 
Vea también: Amor en tiempos de Tinder
 
 
May y Santiago
 
Santiago es venezolano y estudia el doctorado en Columbia. May es de Cuernavaca (México) y trabaja en el consulado de su país en Nueva York. Ambos llevaban tiempo viviendo en la misma ciudad, convivían con la misma gente y frecuentaban los mismos lugares, pero nunca se habían visto (aunque yo prefiero pensar que sí, pero que no se habían notado porque aún no les había llegado su momento, porque estaban ocupados resolviendo otros asuntos). May recuerda muy bien lo que sintió el día en que se vieron por primera vez para no volver a quitarse los ojos de encima: “Supe que era diferente desde que lo conocí. Al día siguiente hablé con mi mamá y le dije ‘ayer me enamoré’. Y sí. Eso nunca me había pasado. Cuando Santiago apareció todo estaba jodido, porque yo me sentía absolutamente harta de la ciudad y, sobre todo, muy frágil. El saberme tan vulnerable ayudó porque estaba tan cansada de los hombres que no tenía nada que perder. Entonces fui muy clara con lo que quería y con lo que no quería desde el principio”. Las diferencias lingüísticas forman parte de un gran juego de dos: ahondar en un referente cultural o explicar el significado de una palabra es algo muy lindo porque los sorprende continuamente. “Y, bueno, las arepas… Me despierto y me hace de desayunar arepas. Eso es el cielo. Voy a ser un cerdo muy gordo, pero un cerdo muy gordo en el cielo”, finaliza May. 

publicidad


 
 
Sara y Poncho
 
Sara llegó de Madrid muy ilusionada con el hecho de vivir en otro continente, pero también un poco temerosa de cómo se enfrentaría a un idioma que desconocía. Contactó con Poncho por internet porque ambos iban a mudarse a vivir a Nueva York y tenía muy claro que necesitaba dos cosas: una habitación en la que vivir y un roommate que hablara español. Él quedó en llamarle al día siguiente de su llegada. Durante una semana se dedicaron a buscar apartamento, pero la búsqueda resultó fatal. Eso sí, hablaban mucho, paseaban por todo Nueva York e iban a comer helados. No prestaban demasiada atención a los anuncios de alquiler, tampoco a las casas. Nunca llegaron a compartir casa, pero cuando menos lo pensaron ya estaban compartiendo algo más: habían iniciado una relación de pareja sin darse cuenta. “Lo que más me gusta de su mexicanidad”, cuenta Sara. “Además de sus dotes como cocinero de ceviche de camarón, son las expresiones lingüísticas tan divertidas que emplea”. La vida que hacen juntos es 100% dentro de una comunidad hispana. Y es que en la ciudad de Nueva York, el 27% de la población está conformada por hispanos y latinos. En la parte este de Harlem, el barrio latino por excelencia, la comunidad de inmigrantes hispano parlantes asciende a 120,000. Sobre el futuro, ambos opinan lo mismo: “Pretendíamos vivir sólo el día a día pero, a lo tonto, el presente se nos ha prolongado y llevamos tres años y medio juntos, muy felices”.

publicidad


publicidad
publicidad
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Predicciones Horóscopos
Conoce para qué son los chakras, para qué sirven y por qué hay que tenerlos alineados.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abogados de 'El Chapo' Guzmán insisten que los derechos del capo están siendo violados
El narcotraficante se ha estado quejando de que no puede dormir, o de que sus carceleros le acosan las 24 horas del día, y sus abogados dicen que sus derechos humanos fundamentales están siendo violados, pero las autoridades carcelarias afirman lo contrario.
Inmigración, impuestos y salud: Las prioridades de Donald Trump para el comienzo de su gobierno
El presidente electo de Estados Unidos, estuvo en Ohio, en lo que se considera el comienzo de una gira triunfal para darle gracias a los que votaron por él. Pero regresó a Nueva York para continuar reuniéndose con posibles candidatos a miembros de su gabinete, entre los que estaría hasta una senadora demócrata.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades buscan a hombre armado que golpeó y ató a niñera en residencia de Key Biscayne
El sospechoso ingresó a la casa hacia las 10:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre y se encontró con la mujer. Si tiene información puede llamar a la línea 3054718477.
Leslie Grace nos presentó a su hermana Francesca, su héroe, quien nació con hidrocefalia
La cantante conoce muy de cerca lo que es tener un familiar con discapacidad. Conoce la conmovedora historia de su hermana Francesca.
Condenan a mexicano a dos cadenas perpetuas en Texas por la muerte de un abogado vinculado al cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.