publicidad
Ilustración Pareja

Adicción al amor

Adicción al amor

Los duelos por resolver provocan un guión repetitivo que te lastima una y otra vez

Ilustración Pareja
Ilustración Pareja

Por Valeria Villa


Que alguien te diga con la ligereza que otorga la ignorancia, que lo único que necesitas es más amor propio, para dejar de ser la triste criatura que siempre necesita sentirse enamorada y llenar así el agujero que te dejó el pasado, es un bonito deseo, una frase pegadora para levantarte el ánimo y una mentira.

Si algún síntoma grita abandono, es la compulsión a enamorarte una vez y otra vez, a la menor provocación. Apenas un par de salidas, un intercambio de mensajes de texto, una llamada telefónica, unos besos, quizá una sesión de sexo sin mucho encanto y sientes profundamente un enamoramiento, dispuesto a jugártelo todo y a hacer lo que haga falta para que ese amor se vuelva invencible. Tu capacidad de ilusionarte es desproporcionada y no tiene nada que ver con la realidad. ¿Cúal? Que muchas veces esas dos salidas, esos besos, esa noche de sexo, terminan con el silencio en unas cuantas semanas. El amor de tu vida (en turno) deja de contestarte el teléfono, se enamora de alguien más, se aburre de ti y te deja con tus planes de hacer una vida juntos.

Llevas toda tu vida adolescente y adulta siendo así, con la convicción, renovable al infinito, de que esta vez sí será para siempre.

Mujer solitaria
Esta vez sí será para siempre...


Duelo sin resolver

Un día llegas a terapia y una mujer que apenas conoces, descubre que lo que cargas en los hombros es un duelo sin resolver. Tu madre se fue de la casa cuando tú tenías 12 años, después de un divorcio sangriento de tu padre, con quien te quedaste a vivir. De un día para otro, tu madre desapareció. La sensación de pérdida se volvió parte de ti y no te diste cuenta. Quizá cada vez que alguien te abandona, revives lo que perdiste a los 12 años. Es probable que nadie quiera quedarse contigo durante un tiempo largo, cuando descubra que el amor que hoy le juras después de dos semanas de salir, es el mismo que sentías por alguien más. Es exactamente el mismo amor que no es amor, sino adicción a estar enamorado, a sentir por lo menos brevemente, que alguien te acepta y quiere estar contigo, aunque después vuelva a abandonarte, igual que tu madre.

publicidad

Pasará un tiempo de análisis personal para que logres matar este guión repetitivo dentro de ti. Tendrás que encontrar una vida que te guste, un trabajo que te apasione y un estado emocional menos ansioso y más apacible.

Quizá entonces, podrás d arte el tiempo necesario para conocer y dejarte conocer, para descubrir si tienes suficientes coincidencias y de las que importan, con esa persona que parece especial, que quizá podría ser tu pareja, pero que de momento y durante un largo rato, solamente será una posibilidad.

Relacionado
A couple looks out towards Malaysia's skyline
¿Estás exagerando con Tinder y las citas amorosas?
Ten cuidado, es posible que estés frente al vicio de abusar de las citas y eso puede no ser tan positivo.
publicidad
publicidad
La psicóloga Myriam Balbela dice que es importante negociar de acuerdo al tiempo y las habilidades que cada miembro de la pareja. Asegura que cumplir las responsabilidades y los acuerdos es fundamental para evitar problemas.
El estuche busca captar en video el momento de la petición y la reacción de la novia, para publicar en redes sociales o guardar el recuerdo.
La doctora Marlen Luna dice que el principal consejo para dejar de roncar es bajar de peso. También recomienda utilizar productos para descongestionar la nariz y controlar las alergias. Asegura que dormir de lado y con la cabeza elevada podría funcionar.
Según la organización Save the Children México, casi siete millones de mujeres se han casado antes de los 18 años. Las adolescentes son prometidas a sus futuros maridos por cantidades que nunca superan los 500 dólares y la entrega de algunos animales.
publicidad