publicidad
Reinauguración del Parque de las Ciencias de Bayamón

Reabren el Parque de las Ciencias en Bayamón

Reabren el Parque de las Ciencias en Bayamón

El legendario Parque de las Ciencias “Luis A. Ferré” fue rehabilitado tras una inversión de $11.1 millones.

Sobre cinco mil personas entraron en las primeras cuatro horas para disfrutar de la amplia oferta que brinda el Parque de las Ciencias “Luis A. Ferré”, de Bayamón, reabierto este domingo después de una inversión de 11 millones de dólares y que ha creado 96 empleos directos.

El alcalde Ramón Luis Rivera Cruz expresó a la agencia Inter News Service (INS), mientras realizaba un recorrido por el remodelado parque, que esperaba que antes de que terminara la jornada dominical los visitantes alcanzaran los diez mil.

“Estoy bien contento porque ha venido mucho público, muchas familias con sus hijos, muchos abuelos”, dijo un sonreído Rivera Cruz, mientras en el entorno cientos de personas se desplazaban de un lugar a otro para disfrutar de la variada oferta, desde un tiovivo y botes hasta naves espaciales, simuladores y un teatro 4-XD, entre otros.

Lorraine Fernández y su esposo José Blanco, residentes de Carolina, llevaron a sus hijos Betsy, de 13 años, y Josué, de 8 años, a disfrutar de las instalaciones y aprovecharon para fotografiarse en un auto antiguo Ford Faton de 1929, propiedad de Héctor Berríos, veterano coleccionista quien es propietario de otros automóviles que se encuentran en el Museo de la Transportación, donde tiene un Chevy de 1968, entre otros, valorado en 150 mil dólares.

Berríos, de 53 años de edad, explicó a la agencia INS que es poseedor de 22 automóviles restaurados y que cultiva esta afición desde que adolescente.

publicidad

En el Museo de la Transportación niños y niñas disfrutaban de Roller Racer en una pista circular, mientras que otros admiraban los distintos modelos o tocaban el silbato de una locomotora de los antiguos Ferrocarriles del Este, donde se simula una estación, con maletas antiguas, y un letrero advierte que el coste del boleto es de 5 centavos, mientras otro indica que se expenden boletos para hacer trasbordo.

Allí, Ivis Colón tuvo la oportunidad de compartir con su hija Ednelis, de 13 años, quien padece del síndrome down.

“Esto ha sido espectacular, maravilloso y bien organizado, todo impecable”, dijo Colón a la agencia INS, mientras destacó que su hija adolescente, quien le gusta asumir poses de modelo tan pronto ve una cámara, “se ha disfrutado todo”.

Colón consideró, al igual que otros visitantes, que el precio de entrada de 10.00 dólares adultos y 8.00 dólares menores, como pago único, es módico con relación a la gran cantidad de atracciones que ofrece el Parque de las Ciencias de Bayamón.

La directora de Ayuda al Ciudadano de Bayamón, Yolanda Corsino, quien estaba asistiendo en la entrada en el Museo de las Comunicaciones, explicó que para poco después del mediodía había pasado por el lugar más de 600 personas.

Al lado de la entrada principal del Museo de las Comunicaciones hay instalado un antiguo teléfono público que llevó a un niño de seis años a preguntar “Papá, ¿y eso que es?”, lo que llevó al progenitor a reaccionar con un “¡Dios mío, mi hijo no sabe que eso es un teléfono!”, contó Corsino entre risas a la agencia INS.

publicidad

Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Bayamón, del Ballet Brío, el Ballet Folclórico de Bayamón y la Orquesta de Muñequitos, entre otros, se presentaron en el Parque de las Ciencias para deleite de los asistentes.

La secretaria de la Legislatura Municipal de Bayamón, Carmen Vargas, asistía a los visitantes al Museo de Ciencias Naturales, donde hay holograma del doctor Ventura Barnés Colom, que da la bienvenida a los visitantes, y cuyo contenido general tiene un valor estimado en 8 millones de dólares.

En este museo las personas tienen la oportunidad de entrar en contacto con diversas especies, que incluyen gigantescas culebras, además de un león que ruge y se mueve de forma electrónica.

El Parque de las Ciencias mostraba una estricta vigilancia policial sin que se hiciera ostensible, aparte de que había algunas personas encargadas de orientar y vigilar que no se interfiriera con las aves, como era el caso de Ivette Rivera Torres, quien no ocultaba su satisfacción de brindar su asistencia en el área del zoológico.

“La gente está muy entretenida y hasta los pájaros han bajado como si supieran que es la reapertura”, comentó Rivera Torres sin ocultar su satisfacción de estar trabajando en el Parque de las Ciencias de Bayamón.

Los visitantes a este lugar pueden disfrutar desde un minicampo de golf de 18 hoyos, el majestuoso Museo de Arte de Bayamón, el Pabellón Aeroespacial hasta arqueología indígena, entre una diversidad de áreas que hace corto el día para verlas.

publicidad

El público puede observar en el Pabellón Aeropespacial el desarrollo de la carrera espacial de Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y de la Rusia actual.

Como parte de la remodelación, que incluyó una multiplicidad de proyectos, se construyó un estacionamiento multipisos a un coste de 3.5 millones de dólares.

publicidad
publicidad
Andrea González nos presenta la historia de esta latina a la que le cambió drásticamente la vida hace 12 años, y que se dedica a compartir esa experiencia para inspirar a otros.
Residentes de San Diego se declaran preocupados, pues de hacerse realidad el deseo del Presidente de Estados Unidos, escenarios como el comercio sería uno el de los más afectados.
Los sujetos fueron arrestados tras ser sorprendidos al intentar pagar por sexo con menores de edad encontradas por internet.
Pese a que ha pasado un día, la ciudad no ha enviado empleados a retirarlo y los habitantes de la zona están teniendo problemas de movilidad porque el incidente ocurrió en una calle transitada.
publicidad