publicidad
El armador boricua de los Mavericks de Dallas inauguró una cancha en San Juan

JJ Barea inaugura una cancha restaurada en San Juan

JJ Barea inaugura una cancha restaurada en San Juan

El puertorriqueño Barea inaugura una cancha restaurada en San Juan

El armador boricua de los Mavericks de Dallas inauguró una cancha en San...
El armador boricua de los Mavericks de Dallas inauguró una cancha en San Juan

El base de los Mavericks de Dallas, el puertorriqueño José Juan Barea inauguró este jueves, de la mano de la fundación con su mismo nombre, un segundo proyecto de restauración de canchas de baloncesto en las escuelas públicas de la isla caribeña.

Barea presentó en la escuela elemental Las Mercedes, en el sector capitalino de Hato Rey, las nuevas instalaciones, fruto de la colaboración entre agencias deportivas públicas y privadas de Puerto Rico.

JJ Barea Foundation inaugura cancha de baloncesto en San Juan

"No saben lo emocionado que estoy con este proyecto. Para mí es muy importante dejar un legado en mi país", expresó Barea en un comunicado de prensa.

El proyecto impactará a los 230 estudiantes de la escuela Las Mercedes, que disfrutarán de su nueva cancha de baloncesto, completamente remozada, que les permitirá cumplir con el currículo de la clase de educación física.

"Fue de la mano de mis maestros de educación física que logré cosas maravillosas. Espero que todos los cambios que hemos hecho los animen a dar lo mejor de ustedes en la escuela y en el salón de clases. Es muy importante que sean ciudadanos de bien", enfatizó el deportista boricua.

Esta es la segunda escuela beneficiada por Barea y su fundación. En septiembre de 2015 se remozó la cancha del plantel William D. Boyce, en el sector capitalino de Puerto Nuevo, que cuenta con una matrícula de 360 estudiantes.

publicidad

Lea también:


publicidad
publicidad
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Los productos que más se necesitan son pañales, fórmula para bebés, baterías, primeros auxilios y productos para la higiene femenina.
Estos días las temperaturas máximas estarán cerca de los 8 grados, con condiciones ventosas.
El coordinador José Luis Flórez expresó que las ayudas serán enviadas a Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla, estados que también tienen problemas de pobreza. El cónsul de México en Dallas, Francisco de la Torre, asistió al templo para manifestar su apoyo a la comunidad hispana.
publicidad