publicidad
Paseo Las Curías en San Juan

Inauguran el Paseo Las Curías en San Juan

Inauguran el Paseo Las Curías en San Juan

Carmen Yulín dijo que el proyecto es obra de la gente y no del exalcalde Jorge Santini o de ella.

Paseo Las Curías en San Juan
Paseo Las Curías en San Juan

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, acompañada por un grupo de residentes, inauguró hoy el Paseo Las Curías, en la que reclamó que la obra cuya inversión fue de 2.4 millones de dólares pertenece a las personas.

“Si vamos a hablar de quién es la obra, primero la obra es de esos hombres que con sus manos callosas sacaron la tierra (que permite) que estamos parados hoy en este terreno”, expresó la alcaldesa de San Juan durante la inauguración del paseo, celebrado cerca del lago Las Curías.

Agregó que “esta obra no es de nadie. No es del que la construyó ni del que la concibió, esta obra es de la gente”.

Las expresiones de la alcaldesa surgen luego de los señalamientos que recibió de parte del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro Suárez, quien alegó que el proyecto era originalmente del antiguo alcalde, Jorge Santini.

“Ahí lo que hay es varilla y cemento, pero es la gente de Las Curías la que le va a poner el alma a esa varilla y ese cemento”, declaró la alcaldesa.

La construcción del paseo empezó el 16 de junio y terminó el 26 agosto de este año con una inversión 2.4 millones, luego de estar detenida por unos años debido a que el contratista abandonó el proyecto inicial del entonces alcalde Santini.

Cruz Soto destacó que “el contratista abandonó el proyecto; nosotros lo retomamos con ustedes, con sus recomendaciones para el disfrute de ustedes y de los que vengan a disfrutar de toda esta naturaleza”.

publicidad

El proyecto incluye área de esparcimiento pasivo, para caminar, terrazas, bancos, piezas de arte urbano, provee espacio para empresas comunitarias de alquiler de kayaks, así como área para seguridad, información y ventas.

El presidente de la Junta Comunitaria de Las Curías, Luis Crespo, destacó que el lugar dará espacio a actividades deportivas adicionales a las que recientemente han incorporado, como boxeo, karate, zumba, kayaks y un equipo de salsa que hoy están en Nueva York en el congreso nacional de la salsa.

publicidad
publicidad
Los locutores siguieron 'La Ruta' rumbo a un lugar muy conocido por el juez de 'Pequeños Gigantes USA' y en el camino pasaron por unos 'hot dogs' Sonorenses y el estadio de los 'Diamondbacks'.
Actualmente, Erika Bonilla combina su trabajo en la oficina de antiterrorismo con las grabaciones junto al mariachi Sol de México. Su carrera es otra evidencia de la importancia que están cobrando las mujeres hispanas en la agencia de inteligencia.
Una hora vale oro, especialmente cuando es retenido por la policía y paga su fianza. Generalmente, cuando no lo hace, tiene más chances de ser entregado a agentes de inmigración, quienes tomarían cartas en el asunto.
Jennifer Capote, vocera de las autoridades, manifestó que los presuntos ladrones dijeron que eran del Departamento de Policía y amarraron a los adultos que estaban en la casa.
publicidad