publicidad
Paseo Las Curías en San Juan

Inauguran el Paseo Las Curías en San Juan

Inauguran el Paseo Las Curías en San Juan

Carmen Yulín dijo que el proyecto es obra de la gente y no del exalcalde Jorge Santini o de ella.

Paseo Las Curías en San Juan
Paseo Las Curías en San Juan

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, acompañada por un grupo de residentes, inauguró hoy el Paseo Las Curías, en la que reclamó que la obra cuya inversión fue de 2.4 millones de dólares pertenece a las personas.

“Si vamos a hablar de quién es la obra, primero la obra es de esos hombres que con sus manos callosas sacaron la tierra (que permite) que estamos parados hoy en este terreno”, expresó la alcaldesa de San Juan durante la inauguración del paseo, celebrado cerca del lago Las Curías.

Agregó que “esta obra no es de nadie. No es del que la construyó ni del que la concibió, esta obra es de la gente”.

Las expresiones de la alcaldesa surgen luego de los señalamientos que recibió de parte del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro Suárez, quien alegó que el proyecto era originalmente del antiguo alcalde, Jorge Santini.

“Ahí lo que hay es varilla y cemento, pero es la gente de Las Curías la que le va a poner el alma a esa varilla y ese cemento”, declaró la alcaldesa.

La construcción del paseo empezó el 16 de junio y terminó el 26 agosto de este año con una inversión 2.4 millones, luego de estar detenida por unos años debido a que el contratista abandonó el proyecto inicial del entonces alcalde Santini.

Cruz Soto destacó que “el contratista abandonó el proyecto; nosotros lo retomamos con ustedes, con sus recomendaciones para el disfrute de ustedes y de los que vengan a disfrutar de toda esta naturaleza”.

publicidad

El proyecto incluye área de esparcimiento pasivo, para caminar, terrazas, bancos, piezas de arte urbano, provee espacio para empresas comunitarias de alquiler de kayaks, así como área para seguridad, información y ventas.

El presidente de la Junta Comunitaria de Las Curías, Luis Crespo, destacó que el lugar dará espacio a actividades deportivas adicionales a las que recientemente han incorporado, como boxeo, karate, zumba, kayaks y un equipo de salsa que hoy están en Nueva York en el congreso nacional de la salsa.

publicidad
publicidad
Expertos recomiendan hacer listas de los platos que te gustaría comer, crea un repertorio de menú, elige vegetales orgánicos y que están listos para cocinar y, por último, revisa cuidadosamente los enlatados que compres.
Las primeras 100 adopciones de animales solo tendrán un costo de 10 dólares este fin de semana gracias a la iniciativa de Best Friends Animal Society.
Antes de realizar tus compras en la próxima edición del ‘Cyber Monday’ debes descargar en tu celular ‘Retail Me Not’, ‘Offers’ y ‘Honey Extension’, ya que estas herramientas te ayudarán a filtrar búsquedas, ofertas y precios de los productos que desees comprar.
Este 24 de noviembre se celebra el uso del hilo dental, herramienta que surgió debido a los altos costos de los cepillos de dientes en el pasado.
publicidad