publicidad
ideas fiesta

Fiestas de la Calle Loíza y otras actividades

Fiestas de la Calle Loíza y otras actividades

Este domingo 4 de octubre el Municipio Autónomo de San Juan, se unirá por tercer año consecutivo a la celebración de las Fiestas de la Calle Loíza.

ideas fiesta
ideas fiesta

Este domingo 4 de octubre el Municipio Autónomo de San Juan, se unirá  por tercer año consecutivo a la celebración de las Fiestas de la Calle Loíza con un programa lleno de actividades para toda la familia desde la 1:00 p. m. hasta las 7:00 p. m.

Entre las actividades más esperadas se encuentra El Paseo de las Letras, en la esquina con la calle Jefferson, con su carpa itinerante para enseñar a los niños la confección de libros artesanales, desde la 1:00 p. m.

Las actividades corren desde la esquina con la calle Cordero hasta la esquina con la calle María Moczó, con una fiesta comunitaria con ofertas gastronómicas, musicales y culturales.

Por otra parte, el Parque de los Niños y de las Niñas recientemente inaugurado en los predios del Parque Central estrena un programa fijo de actividades todos los fines de semana comenzando este sábado 3 y el domingo, con el taller de teatro Y No Había Luz, quienes estarán entre 3:00 p. m.  y 4:00 p. m.  ambos días y el domingo habrá una actividad especial de Pintacaritas.

Este viernes, 2 y el sábado, 3 se celebrará el X Congreso de Sordos, un encuentro para educar y dialogar sobre los requerimientos de la comunidad sorda en Puerto Rico.  El Congreso se celebra de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en las instalaciones del Colegio San Gabriel, ubicado en la calle 19NE de la Urbanización Puerto Nuevo.

publicidad

Mientras, la actividad nocturna el fin de semana comienza el viernes con el esperado Adoquín Jamming Nights, que a partir de las 7:00 p. m. deleitará con música de diversos géneros en plazas y callejones del Viejo San Juan.

Entrando por la Plaza Colón estará el grupo Taíno Bomba.  La ruta sigue por la calle San Francisco donde se presenta el grupo Mango Blue con timba y jazz en el callejón del Tamarindo y en la Plaza de la Barandilla hay tango con Yari Helfeld. El jazz en la Plaza de Armas  y en el callejón de la Capilla del Cristo lo exponen Sergio Quintero y Egui Sierra, respectivamente.

En el Teatro Alejandro Tapia y Rivera estrena Peste a Macho, un "stand up" cómico-musical sobre las relaciones de pareja con función a las 8:00 p. m. y continúa el sábado a la misma hora y el domingo con función a las 5:00 p. m.

Los sábados en la mañana son para el Mercado Agrícola Natural que opera de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. en el Museo de San Juan y para quien se quiera quedar allí, de 10:30 a. m. a 2:30 p. m. se ofrecen los Talleres Creativos para Niños y Niñas con temas que varían cada sábado. El Museo de San Juan se encuentra en la calle Norzagaray  # 150 en el Viejo San Juan.

Además, a las 8:00 p. m. hay Bombazo en la Plaza de Armas con la Escuela de Baile de Bomba Caridad Brenes de Cepeda.

publicidad

Otras dos actividades que destacan este fin de semana son la tanda mensual del Cine del Estuario en el Parque Jaime Benítez el sábado, 3 de octubre de 7:00 p. m. a 9:00 p. m. en el que se exhibirá la película de animación "The Book of Life" como parte del programa del Estuario de la Bahía de San Juan.

Y cierra el fin de semana con la Retreta Dominical a las 6:00 p. m. en la Plaza de la Barandilla del Viejo San Juan a cargo de la Banda Estatal de Conciertos de Puerto Rico dirigida por el Maestro Angel "Cucco" Peña.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
En el certamen, organizado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico de Los Ángeles, participaron 10 jovencitas representando diferentes estados mexicanos.
Las marchas tuvieron lugar sobre la Pacific Coast Highway y la calle Broadway y los ánimos se caldearon cuando los grupos que se oponen a la inmigración comenzaron a lanzar argumentos supremacistas. Cerca de 200 personas participaron de estas marchas en las que se registraron brotes de violencia que fueron controlados por las autoridades.
Decenas de personas asistieron a un foro comunitario en Houston que contó con la presencia del alguacil del condado de Harris, Ed González, quien señaló que la polémica ley daña la relación entre la comunidad y la policía porque los ciudadanos "van a tener miedo de reportar crímenes" por el riesgo de ser deportados.
La víctima dejó tres niños menores de edad que ahora estarán a cargo de su abuela y una tía. Según el hermano de la víctima, no se trataría de un suicidio sino de un hecho criminal. Para la madre de la fallecida, la pareja de la occisa la maltrataba constantemente, por lo que no descarta que se haya tratado de un asesinato.
publicidad