publicidad

El Centro Rockefeller de Nueva York abre ya la tradicional pista de hielo

El Centro Rockefeller de Nueva York abre ya la tradicional pista de hielo

Nueva York le dio la bienvenida al invierno con dos meses de anticipación al inaugurar la famosa pista de patinaje sobre hielo del Centro Rockefeller

Centro Rockefeller

Nueva York le dio la bienvenida al invierno con dos meses de anticipación al inaugurar el martes la famosa pista de patinaje sobre hielo del Centro Rockefeller.

Aunque la temperatura en la Gran Manzana es templada, como corresponde al comienzo del otoño boreal, los patinadores pueden disfrutar de la pista desde el martes y hasta la mitad de la primavera.

Para conmemorar la apertura, la pareja de medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, Meryl Davis y Charlie White, ofrecieron un espectáculo de patinaje artístico.

"Vinieron cientos de personas a ver al dúo antes de ir a trabajar", dijo a Efe una de las organizadoras del evento, Moira North, quien además es la directora de la organización "Ice Theatre of New York", que se dedica a promover y enseñar el patinaje sobre hielo.

El patinaje "libera el Peter Pan que llevamos dentro", dice North.

Durante el mediodía habían quince personas disfrutando del hielo, de las cuales la mitad eran niños pequeños, aunque se esperaba una afluencia mayor para el martes según pasaran las horas.

Ubicada en el centro de Manhattan, la pista ofrece muchos eventos a lo largo del invierno. Entre los más populares están los desayunos con Papá Noel y las veladas de patinaje hasta altas horas de la madrugada.

La pista se inauguró en la navidad de 1936 y recibe 250.000 patinadores cada año.

publicidad

La mayoría de los visitantes son turistas que conocen el centro Rockefeller por las películas basadas en Nueva York.

"La pista de patinaje es una parte integral del Rockefeller Center, tal como el árbol de navidad", dice Steven Chan, un turista australiano.

"Estas tradiciones son parte de lo que hace a Nueva York una gran ciudad", agregó. EFE

¡Llegó la época de patinar sobre hielo en Nueva York!
publicidad
publicidad
Nayeli Silva, una dreamer que logró renovar su permiso, le pidió a los jóvenes beneficiados con DACA realizar el trámite de renovación lo antes posible, ya que está próximo a vencer el plazo estipulado por las autoridades. Cabe señalar que organizaciones sociales están entregando becas a varias personas para que puedan sortear los gastos que este trámite implica.
Los vecinos encontraron los cuerpos en la noche y de inmediato dieron aviso a las autoridades. La policía no ha dado detalles sobre este suceso que generó pánico entre los vecinos del lugar.
La isla quedó practicante destruida debido a la fuerza con la que el ciclón la azotó. El tendido eléctrico quedó inservible y miles de viviendas desaparecieron. Los residentes de la isla intentan conseguir agua y víveres, pero son pocos los negocios que están abiertos.
La médico María Pilar Romero Vargas, quien participó activamente en las tareas de rescate en la escuela que colapsó en México, relata qué fue lo que paso con la supuesta niña atrapada bajo los escombros.
publicidad