publicidad

Reseña: Salón Alta Relojería Ciudad de México

Reseña: Salón Alta Relojería Ciudad de México

Esto es lo que pasó en uno de los eventos relojeros más importantes de América Latina.

SIAR

Por Sebastián Mirado

Apenas cerró en la Ciudad de México la novena edición del Salón Alta Relojería (SIAR) en el hotel The St. Regis Mexico City, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma. 

Desde su fundación en 2007, el evento ha conseguido prestigio internacional reuniendo a las más importantes firmas de alta relojería, las cuales van desde marcas históricas hasta una meticulosa selección de casas independientes que se apegan a los estándares de manufactura. 

Lo que es claro es que el evento, organizado por Carlos Alonso y su equipo con mucho empeño, realmente hace honor al espíritu internacional: aquí se puede encontrar la crema y nata de esta particular industria con representantes de todos los lugares del mundo, donde evidentemente predominan suizos y franceses.

Aspectos del SIAR 2015

Más de 17,000 visitantes

Este año se reunieron 36 firmas para presentar sus últimos lanzamientos, dentro de las que se encontraban Audemars Piguet, Cartier, Jaeger Le Coultre, Bulgari, Montblanc y Piaget, entre tantas otras marcas relojeras.

La afirmación de que el tiempo es el lujo más grande con el que contamos se vio reforzada, al descubrir los tesoros más grandes que se resguardaron durante esta semana en el SIAR, piezas que por su diseño, innovación y maquinaria destacaron en la sexta edición consecutiva de la feria que desde su inicio ha reunido a más de 17,00 visitantes. 

Dentro de los lanzamientos más esperados del evento estuvieron el Millenary de Audemars Piguet, Papillon Tourbillon Central de Bulgari y el Boheme Moongarden de Montblanc.

¿Cuántos relojes se vendieron durante los tres días y medio de reunión? Ese es el secreto mejor guardado.


publicidad
publicidad
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad