publicidad
Karla Martinez comparte contigo los mejores consejos.

Acaba con las excusas que te impiden avanzar

Acaba con las excusas que te impiden avanzar

Es el momento de que refuerces tu voluntad y hagas ciertos cambios para que cumplas tus metas.  

Karla Martinez comparte contigo los mejores consejos.
Karla Martinez comparte contigo los mejores consejos.

¡Hola amigas!

Te has puesto a pensar cuántas veces te ha sucedido que deseas empezar una dieta, dejar de fumar, ahorrar dinero, hacer ejercicio, levantarte más temprano, alimentarte mejor, controlar tu mal humor, tener más paciencia o simplemente, ¿Dejar de comer dulces? Probablemente tu respuesta haya sido, que en más de una ocasión.

Sientes que tienes el deseo de cambiar algunas cosas en tu vida que sabes que no son saludables o sanas, que necesitas modificar algunos comportamientos, pero algo más fuerte que tú aparece en medio del camino y no lo logras realizar.

A estos "obstáculos" se le conoce como excusas. Estas aparecen generalmente de forma mágica y les damos tanto poder que terminan siendo más fuertes que nuestra voluntad.

publicidad

Las excusas son capaces de hacernos desviar de los objetivos, deseos y hasta olvidarnos de nuestros sueños. Ellas aparecen en forma de comida, personas y hasta circunstancias, pero en nosotras está dejarlas entrar a nuestras vidas o dejarlas ir. Cuando las excusas permanecen por mucho tiempo en nuestras vidas entonces viene la frustración y otros sentimientos que no son muy agradables.  

Las excusas son esos obstáculos que diariamente aparecen frente a nosotras, a veces son pequeñas a veces son grandes. Lo importante es que identifiques aquellos hábitos que debes cambiar para que puedas ser una mejor persona.

Piensa por unos instantes en las excusas que aparecen con mayor frecuencia. Escríbelas en un papel y luego examina una por una. Piensa cuál de ellas puedes cambiar, es decir, las que dependen de tí, esas son las que puedes modificar. Notarás que no son muchas y que se repiten.

Por ejemplo, sabes que debes hacer ejercicio pero con tantas ocupaciones no te queda tiempo para realizar una actividad física. Determina cómo puedes organizar mejor el tiempo para que dediques al menos 15 minutos diarios al ejercicio. Practica lo que te realmente te gusta, lo que disfrutas hacer, así vas a motivarte y a ponerle más ganas.

Si deseas alimentarte mejor, escribe una lista de lo que comes que sabes que no te hace bien y haz otra, al frente, con los alimentos saludables por los que los puedes reemplazar. Cuando la hagas piensa en los alimentos saludables que te gustan y cómo puedes prepararlos para que te resulten muy apetitosos. Aquí te doy otros tips para ayudarte a reforzar tu voluntad y acabar con las excusas.

publicidad

No te compares con lo demás

Como dice una famosa canción, no te compares con los demás porque serás vano y amargado. Existen personas más altas, más delgadas, o que están en una mejor posición que tú. Esto te hará sentir frustración y desviarte de tu camino.

Lleva un registro de tus cambios semanales, ya sea del peso que perdiste o de lo que ahorraste en una semana. Esto te ayudará a enfocarte y a no rendirte.

Enfócate en las soluciones en lugar de los problemas

Es más fácil pensar en los problemas que en las soluciones, por eso una forma de acabar con las excusas es enfocando tu energía en las soluciones y en cómo puedes cambiar tus hábitos. Si te quedas dando vueltas en el problema estarás desperdiciando una oportunidad maravillosa de mejorar.

Empieza con metas sencillas

Antes de caminar, los bebés necesitan gatear. De igual forma sucede con la realización de las metas, si queremos perder 15 libras de peso, tenemos que tener claro que esto no sucederá en una semana o dos. Es un proceso en el que tienes que ser persistente y poner a prueba tu voluntad.

Pregúntate ¿Qué tan fuerte es tu voluntad?

Si sabes que tu voluntad está débil es hora de reforzarla y de trabajarla para que cada día sea más fuerte. La voluntad y la disciplina son esenciales para conseguir nuestras metas y nuestros deseos.

publicidad

¿Cuáles son las excusas que más utilizas para no cambiar de hábitos?

Besitos.

Karla

publicidad
publicidad
El productor Javier Limón explica que en la plataforma se pueden encontrar canciones en diferentes formatos y con gran producción en letra y música, que se estarán actualizando constantemente. El material se encuentra ingresando a Univision.com/musica.
Los tratamientos para cerrar los poros no muestran resultados de un momento a otro, sino que van haciendo efecto poco a poco. Masajes de bicarbonato mezclado con agua son muy útiles para una exfoliación. La mascarilla de avena también es recomendable.
Escuchar de manera activa y sin interrumpir, para entender lo que nos quieren decir. Mantener el contacto a los ojos permite un mejor entendimiento y da la señal de que estamos poniendo total atención.
Estos son las etiquetas que debes seguir si vas a un evento después de las 6:00 de la tarde, opta por carteras de vestir.  
publicidad