publicidad

A jugar en la piscina pero tomando todas las precauciones

A jugar en la piscina pero tomando todas las precauciones

Para que la diversión nunca termine en la pisicina, tome estas medidas de precaución que aconseja la American Academy of Pediatrics (AAP).

Los niños adoran pasar tiempo en las piscina y más en días calurosos como los del verano. Para que la diversión nunca termine, tome las medidas de precaución necesarias con sus hijos, a continuación unos prácticos consejos de la American Academy of Pediatrics (AAP).

Instale una cerca de al menos 1.2 metros (4 pies) de alto alrededor de toda la piscina. La cerca no debe tener aberturas ni protuberancias que un niño de corta edad pueda usar para trepar por la cerca, o para pasar por debajo o a través de la cerca.

Asegúrese de que las puertas que dan paso hacia la piscina se abran desde la piscina hacia afuera, y de que se cierren, y el pestillo caiga, automáticamente, a una altura que el niño no pueda alcanzar.

Si la casa es el cuarto lado de una cerca que rodea una piscina, instale una alarma en la puerta de salida al patio y la piscina.

Nunca deje a los niños solos en la piscina o el jacuzzi, ni cerca de esos, ni durante un momento.

Mantenga equipo de rescate (un palo largo con un gancho en el extremo, y un salvavidas) y un teléfono portátil cerca de la piscina. Elija un palo con gancho y otro equipo de rescate hecho de fibra de vidrio u otros materiales que no conduzcan la electricidad.

Evite los auxiliares para nadar inflables, como los “flotadores”. No son un sustituto para chalecos salvavidas aprobados, y pueden dar a los niños una falsa sensación de seguridad.

publicidad

Se debe enseñar a nadar a los niños de cuatro años de edad o más. Los padres pueden optar por iniciar las clases de natación antes de esa edad si, a juzgar por su desarrollo, sus hijos están preparados para ello, pero nunca debe considerarse que los programas de natación "protegen contra ahogamiento" aun niño de cualquier edad.

Siempre que los bebés o los niños que empiezan a andar estén dentro, o cerca, del agua, un adulto debe estar cerca de ellos dentro del alcance de sus brazos, proporcionándoles “supervisión de contacto”.

Evite el atrapamiento: la aspiración desde los desagües de piscinas y jacuzzis puede atrapar a un adulto bajo el agua. No use una piscina o un jacuzzi si los recubrimientos del drenaje están rotos o faltan. Pregunte a su operador de piscina si los desagües de su piscina o jacuzzi cumplen con las especificaciones establecidas en la Ley de Seguridad de Piscinas y Jacuzzis (Pool and Spa Safety Act).

El uso de piscinas inflables grandes por arriba del nivel del suelo en patios traseros ha adquirido popularidad creciente. Los niños pueden caer dentro si se inclinan contra el lado blando de una piscina inflable. Aunque esas piscinas a menudo están exentas de requerimientos locales de colocación de cerca alrededor de la piscina, es esencial que estén rodeadas por una cerca adecuada, de la misma manera que lo estaría una piscina permanente, para que los niños no puedan tener acceso no supervisado.

publicidad


publicidad
publicidad
Las personas que utilizan constantemente el chat ahora cuentan con 53 nuevos emojis para adornar sus mensajes de texto. Dinosaurios, caritas, mujeres amamantando e imágenes más incluyentes están entre las nuevas opciones.
El chef Jesús le enseña a sus sobrinos a preparar a una pizza de manera facil y rápida, vean como quedó.
El elenco de esta obra de teatro visitó los estudios de Edición Digital Dallas para platicar sobre su debut en el Metroplex.
El chef, Noé García, nos enseña a preparar una ricas y deliciosas hamburguesas desde casa, ideal para los pequeños. Un excelente platillo para un día de parrillada.
publicidad