publicidad
.

14 cuentas de arte en México que debes seguir en Instagram  logo-noticia...

14 cuentas de arte en México que debes seguir en Instagram

14 cuentas de arte en México que debes seguir en Instagram

Artistas, galerías y museos clave en la escena del arte mexicana, con proyección internacional.

Instagrams de arte contemporáneo en México
Por Karii Arreola 


1. Proyectos Monclova
Proyectos Monclova es una galería de arte contemporáneo mexicana fundada en 2005, catalogada por ser una plataforma experimental para artistas emergentes. En 2012 la galería tomó un espacio nuevo en la colonia Roma en México D.F., y mantiene entre 6 y 10 exhibiciones por año con perfomances, proyecciones y más. En su Instagram puedes encontrar increíbles fotos de su historia y artistas. 


Check out our beautiful Adrien Missika piece on view @aaaahhhparisinternationale #sinkingislands #stones # paris #mustsee

Una foto publicada por Proyectos Monclova (@_monclova) el

2. Galería OMR
Fundada en 1983 por Patricia Ortiz Monasterio y Jaime Riestra, la OMR es una de las galerías más importantes de México. Tiene una variedad de artistas de todo el mundo con diferentes soportes y disciplinas del arte. En su Instagram podrás encontrar fotos y noticias de sus artistas y exhibiciones. 


3. José Dávila
Este artista mexicano es uno de los más importantes hoy en México, y su trabajo ha viajado por todo el mundo. Uno de sus principales fans y colegas es Maw Wigram, dueño y fundador de la Max Wigram Gallery en Londres y esposo de la directora creativa de Céline, Phoebe Philo. Su Instagram es muy personal y conceptual, sin duda una de las mejores cuentas de arte en México. 


Rocks that move in the desert...

Una foto publicada por Jose Davila (@josedavila) el

4. Jorge Mendez Blake
Mendez Blake está en su mejor fase de trabajo. Nació, vive y trabaja en Guadalajara. Ha expuesto en el Museo de Arte Moderno, Museo Tamayo, Museo Carrillo Gil, Museo Jumex, Museo Nacional de Arte, entre otros. Su cuenta de Instagram es muy personal pero está ligada a su trabajo, por ello crea una fascinación directa con el artista. 


Una foto publicada por Mendez Blake (@salacomedor) el

5. Galería Hilario Galguera
La galería de Hilario Galguera es una de las más importantes de México. Fue el artista Damian Hirst quien le recomendó abrir su propio espacio. Esta galería está enfocada en artistas extranjeros y en algunos talentos mexicanos. Su cuenta de Instagram tiene grandes fotos y está dirigida a las mejores expresiones de arte y cuenta lo último que pasa en el mundo.  


6. Galería Kurimanzutto
Fundada en 1999 por Mónica Manzutto y José Kuri, la galería Kurimanzutto podría ser la más famosa en México. Cuenta con artistas como Gabriel Orozco, quien es amigo entrañable de los fundadores. En 2008, Kurimanzutto abrió su espacio en la colonia San Miguel Chapultepec, en México D.F., en un edificio construido en 1949 que fue renovado por el arquitecto Alberto Kalach. Su cuenta de Instagram presenta fotos de sus más de treinta artistas que representa, así como las exhibiciones de estos alrededor del mundo. 


7. Museo Jumex
Fundado en 2013, el Museo Jumex es la plataforma principal de la Fundación Jumex y el espacio de acción de la Colección Jumex, que es la más grande de Latinoamérica. Sus fundadores son Eugenio López e Isabel Alonso. El edificio que lo alberga fue diseñado por el arquitecto David Chipperfield. En su cuenta de Instagram puedes encontrar las últimas noticias sobre el museo, sus nuevas adquisiciones así como sus exhibiciones y noticias. 


8. Museo Tamayo
Este es uno de los museos más importantes para México, y fue fundado en 1981. Produce innovadoras exposiciones de lo más representativo del arte contemporáneo internacional, además de su colección de arte moderno y contemporáneo, así como la obra de su fundador, el artista Rufino Tamayo. En su cuenta de Instagram podrás ver fotos a cerca de sus exhibiciones y noticias. 



publicidad
9. José García
José García es uno de los fundadores de la galería Proyectos Monclova. Hoy día trabaja de forma independiente en diferentes proyectos de arte contemporáneo. Su cuenta de Instagram es muy personal, pero tiene grandes fotos que debes ver.


Mass Media: Today and Yesterday, 1972-2015. Gustav Metzger #WeMustBecomeIdealistOrDie

Una foto publicada por Jose Garcia Torres (@290880) el

10. Salón Acme
El Salón Acme es una feria que se presenta de forma anual en la Ciudad de México y que alberga propuestas artísticas y curatoriales que se desarrollan en el país. Seleccionan a sus artistas de acuerdo a una convocatoria abierta. Su cuenta de Instagram presenta fotos de sus creadores, sus eventos y convocatorias. 


#jaimeruiz en @feriadelmillon #bogota #salonacme @baseproyectos #baseproyectos #feriadelmillon

Una foto publicada por Salon ACME (@salonacme) el

11. Zona Maco
Se trata de la feria de arte más importante de Latinoamérica y fue fundada por Zélika García en 2002. Concentra cada año en la Ciudad de México a coleccionistas, especialistas y galerías de todo el mundo. La feria ofrece varias categorías como: General, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno y Diseño. En su cuenta puedes encontrar sus últimas noticias y eventos. 


¡No se pierdan del último día de la 1º edición de #ZMFOTO en Centro Banamex! @patriciacondegaleria

Una foto publicada por ZsonaMaco (@zonamaco) el

12. Museo de Arte Moderno México
Desde su fundación, el MAM desempeña un papel decisivo en la difusión del patrimonio público. Su colección abarca un lapso que va de la década de 1920 hasta hoy. Se fundó en 1964, y desde ese momento promovió y enfatizó etapas importantes del arte en México, en especial el llamado arte de la Ruptura. En su cuenta de Instagram podrás ver fotos de la historia del arte en México, así como noticias de sus exposiciones temporales. 


Más de un centenar de piezas en cerámica forman parte de #Duelo por #FranciscoToledo

Una foto publicada por Museo De Arte Moderno MX (@museoartemodernomx) el

13. Museo de Arte Contemporáneo

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo forma parte del Centro Cultural Universitario de la UNAM. Fue fundado en 2008 y tiene 14 salas que exhiben obras de las diferentes corrientes artísticas surgidas en México desde la segunda mitad del sigo XX a la fecha. El MUAC tiene medioteca y fototeca, además de talleres. En su cuenta de Instagram podrás ver las últimas exposiciones, así como de fotos y noticias a cerca de lo último que pasa en el arte alrededor del mundo. 


El plan perfecto para un domingo: #VisitaMUAC y de paso conoce el Centro Cultural Universitario ¡Te va a encantar!

Una foto publicada por MUAC (@muac_unam) el

14. Material Art Fair
Materila Art Fair es una feria de arte en México que se dedica exclusivamente a las prácticas emergentes con artistas de todo el mundo. Se realiza una vez por año y se fundó en 2014 por Daniela Elbahara y Brett W. Schultz, quienes son codirectores de la galería mexicana Galería Yautepec. En su Instagram podrás encontrar fotos de sus artistas, galerías y también de sus eventos.


Like a sombrero caught in a dust storm I must fly away! Thank you #materialfair for the #instagramtakeover @kristankennedy @picatba signing off!

Un vídeo publicado por Material Art Fair (@materialfair) el


publicidad
publicidad
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
Miriam Cariño nos dice qué ejercicios nos pueden ayudar para bajar o mantener nuestro peso en esta temporada de festines decembrinos.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Fernando Vallejo, del Departamento de Bomberos de Sacramento, nos habla sobre las medidas de seguridad que debemos tomar durante los días festivos
El motivador Alberto Botero asegura que el “no puedo” es el mecanismo de defensa de las personas cuando tienen miedo de experimentar algo nuevo o a fracasar. Es fundamental acoger ese miedo, tomar conciencia de que es normal sentirlo, y así poder arriesgarse.
Muchos expertos coinciden es que tantas publicaciones son el resultado de la inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela dice que este puede ser resultado de carencias dentro de la relación, pero que se le quiere demostrar al mundo que no es así. También es una conducta de personas que necesitan atención y reconocimiento.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
El Pastelazo siempre los pone en tención pero esta vez más que nunca, ¿Quién ganó?
En este reto hubo tanto pastelazo que parecía iba a terminar empatados, pero el destino quiso que solo hubiera un ganador.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez declara nulo el juicio contra el policía que mató a un negro por la espalda en Carolina del Sur en 2015
El oficial disparó contra Walter Scott en Charleston y había sido acusado por un Gran Jurado.
¿Me van a deportar si se me expiró la visa de turista? Respondemos tus preguntas sobre inmigración
El silencio guardado por el presidente Trump respecto a los detalles de su política migratoria tiene en vilo a millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos con y sin papeles.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Play.
Aprovechó un despeje del arquero y convirtió un impresionante golazo desde 60 metros
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
Los cinco golazos de las semifinales de la Liguilla
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.