publicidad
Mujer respirando

10 cosas que pueden mejorar tu mood

10 cosas que pueden mejorar tu mood

Todos hemos pasado por malos días. Pero no es tan difícil mejorar tu ánimo una vez que ya estás de pie.

Mujer respirando
Mujer respirando

Por Montserrat Cardona

1. Toma un vaso de agua
Podrías estar deshidratado y tu cuerpo necesita agua para funcionar bien, incluyendo tu cerebro que es, en gran parte, el responsable de nivelar tu estado de ánimo.

Nada como hidratarte para renovar tu cuerpo.
Nada como hidratarte para renovar tu cuerpo.

2. Respira.
Haz diez respiraciones profundas con largas exhalaciones. Esta técnica milenaria ayuda a restablecer el equilibrio entre el sistema nervioso parasimpático (controla los mecanismos de descanso y relajación) y simpático (mecanismo de lucha o huida), lo que resulta que experimentes un estado de calma en pocos minutos.

3. Báñate.
El agua, el jabón y el vapor hacen magia cuando estás en la regadera. Una vez que te sientas limpio y fresco tu energía cambiará favorablemente. Aprovecha para darte un masaje en la cabeza cuando apliques el shampoo.

4. Vístete otra vez
Cambia tu outfit por uno que te haga ver mucho mejor, incluso si no tienes planes de salir de casa o si no vas a ver a nadie. Ojo: tu nuevo outfit debe incluir algo de color rojo o rosa, pues está comprobado que aumentan la producción de dopamina o la “hormona de la felicidad”.

Acepta esa cita que has estado posponiendo.
Acepta esa cita que has estado posponiendo.

5. Desvía tu atención
En otras palabras trata de no pensar. Juega con el perro, ve videos en YouTube que te hagan reír o escucha una canción que te encante. Cuando los estímulos externos atrapan tu atención hace que tu cerebro procese los problemas aún cuando conscientemente no estás pensando en ellos y después puedas manejarlos mejor.

Una tarde con 'Puchi' más que cualquier otra compañía.
Una tarde con 'Puchi' más que cualquier otra compañía.

6. Cambia de ambiente
Si siempre te sientas en el mismo escritorio, viendo hacia la misma pared, tarde o temprano esto puede agudizar tu mal humor. Intenta cambiarle el lugar a un colega, si trabajas desde tu casa, hazlo en la sala, en una biblioteca o en una cafetería.

7. Llámale a alguien bajo cualquier pretexto
Puede ser cualquier persona: exjefe, vecinos, la amiga del amigo o a tu mamá. Si no quieres contarles tus problemas, puedes conversar de cosas triviales como la película más reciente que fuiste a ver, el clima o preguntar por una receta.

8. Haz ejercicio
Bueno, algo que no suena tan pretencioso pero que también da los mismos resultados, es caminar 10 minutos. Salir al aire libre, moverte y respirar aire fresco es uno de las actividades con gran potencial para despejar tu cabeza. Claro, que si tienes tiempo suficiente para ir a una clase de yoga o cardio. ¡Adelante! Aquí te puedes equipar.

publicidad

9. Escribe esto:
Una lista de cosas que has logrado, en lugar de una interminable lista de pendientes. No importa que incluyas cosas sencillas como "hice la cama", "llené el tanque de gasolina" o "compré un nuevo case para el celular". Leerla te motivará a alcanzar nuevas metas. Aquí puedes imprimir una "Done list".

¿Alguien dijo sueño reparador? ¡Sí!
¿Alguien dijo sueño reparador? ¡Sí!

10. Duerme bien
Nadie que duerma menos de ocho horas puede estar al 100% de su mejor mood. Si eres de aquellos que aplica el típico "cuatro horas me basta para sentirme bien", seguramente llegará el momento en el que de sólo ver a la gente te sentirás irritable. El sueño no sólo restaura las funciones de tu cuerpo, también es un "reset" de tus emociones y estado de ánimo.

Relacionado
Checa estas claves, para que la alegría reine en tu hogar.
Estrategias para levantar el ánimo de tu familia
Checa estas claves, para que la alegría reine en tu hogar.
publicidad
publicidad
Este viernes se celebra el día de llevar a los perros al trabajo. Xiomara, periodista de Univision, recorrió las oficinas con su perra Xaika, y nos cuenta que las mascotas ayudan a que los trabajadores se sientan más relajados y trabajen con más motivación, entre otros beneficios.
Los niños cobraban cinco centavos a sus compañeros de clase por contarles chistes, luego los padres los ayudaron organizando un evento para que más personas fueran a escucharlos. Muchas personas también donaron dinero por internet, lo que les permitió recaudar la generosa cifra.
Estos empleados desconectaban las máquinas expendedoras de un sistema de pago electrónico y luego sacaban las golosinas con tarjetas sin fondo.
Las personas que utilizan constantemente el chat ahora cuentan con 53 nuevos emojis para adornar sus mensajes de texto. Dinosaurios, caritas, mujeres amamantando e imágenes más incluyentes están entre las nuevas opciones.
publicidad