10 consejos sobre tu auto para antes de salir de vacaciones

10 consejos sobre tu auto para antes de salir de vacaciones

Thinkstock LLC/Picture Quest

Toma en cuenta también: llevar solo el equipaje necesario, algunas herramientas para cualquier imprevisto, dinero en efectivo y que tú celular esté con suficiente crédito y batería.

Las vacaciones están muy cerca y sabemos que no puedes esperar más para descansar y disfrutar junto a tu familia. Para evitar cualquier tipo de contratiempo es de suma importancia revisar el auto antes de tomar camino, existen algunos puntos críticos que deben ser revisados como medida preventiva.

1. Combustible: Procura salir a carretera con el tanque hasta su máxima capacidad, no te arriesgues a quedarte sin combustible a mitad de la carretera y sin saber a qué distancia te encuentras de la gasolinera más cercana.


2. Llantas: Todas las llantas deberás estar correctamente infladas de acuerdo con las especificaciones del manual de tú auto. No olvides llevar la llanta de repuesto, y revisar que esté en buenas condiciones.

3. Frenos: Revisa que el líquido esté completo y no haya fugas o burbujas de aire en el sistema. Prueba varias veces el pedal de freno antes de emprender tú viaje.

4. Seguridad infantil: Recuerda que los pequeños jamás viajan en los asientos delanteros y si son menores de 10 años, se recomienda hacer uso de los asientos y sillas especiales para que los niños viajen cómodos y de forma segura.

5. Sistema de refrigeración: Cambia el refrigerante antes de salir a carretera. Se recomienda hacer este cambio por lo menos una vez al año para mantenerlo en condiciones óptimas.


6. Aire acondicionado: Revisa que funcione a la perfección, sobre todo si vas a un lugar donde el clima es extremo; demasiado calor o demasiado frío.

7. Motor: Si requiere de afinación el motor de tú auto, deberás hacerlo antes de salir de vacaciones, para garantizar un mejor viaje en carretera.

8. Líquidos: Revisa los niveles de tú auto; fluido de la transmisión, aceite del motor, líquido de frenos y de la dirección hidráulica. Si tú auto está cerca de la fecha del próximo cambio de aceite, se recomienda que lo hagas antes de salir de viaje.

9. Luces: Revisa que prendan correctamente las luces de freno, las intermitentes y los faros, para que disfrutes de buena visibilidad en caso de manejar por la noche.


10. Batería: Generalmente la vida útil es de un año y medio a dos años, aproximadamente. Si está por llegar a esta edad tú batería, deberás cambiarla antes de salir de vacaciones.

Otras de las cosas que deberás tomar en cuenta antes de salir de viaje es: llevar solo el equipaje necesario, algunas herramientas para cualquier imprevisto, dinero en efectivo y que tú celular esté con suficiente crédito y batería, uno nunca sabe los infortunios que pudieran presentarse durante el camino.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Leo - Lunes 31 de agosto: Un momento de...

La moderación y el equilibrio en todo serán tus aliados. Más... Por Profesor Zellagro

Virgo - Lunes 31 de agosto: No prometas...

Evita complicarte con gente que está llena de problemas. Más... Por Profesor Zellagro

Cáncer - Lunes 31 de agosto: ¡No te dej...

Surgirán circunstancias maravillosas en tu vida. Más... Por Profesor Zellagro

Géminis - Lunes 31 de agosto: ¡Tiempo d...

Cuando se presente esa situación disfrútala sin inhibiciones. Más... Por Profesor Zellagro

Tauro - Lunes 31 de agosto: La terqueda...

No te aferres a una solución única, hay otras opciones. Más... Por Profesor Zellagro

Piscis - Lunes 31 de agosto: Un día de...

Se avecina un mes de grandes realizaciones personales. Más... Por Profesor Zellagro

LO ÚLTIMO

¡No a las discusiones de pareja!

No permitas que una discusión con tu pareja escale a otros niveles. Mejor aprende a solucionar los problemas.

Tips que engrandecen la vida familiar

Con simples y pequeños detalles puedes hacer que el vínculo familiar se engrandezca y cada uno de los integrantes sea más feliz.

El ABC de limpiar y desinfectar

No batalles más con los quehaceres de limpieza. Mejor, primero identifica la diferencia entre limpiar y desinfectar.

Tips que te harán más bella.

Para que todos los días te sientas hermosa y radiante, no olvides ninguno de estos tips.

Formas en las que te haces daño y no te...

Descubre las formas en las que te podrías estar haciendo daño, sin darte cuenta y ponte un alto ¡ya!

Consejos para ligar en internet

Ligar no es fácil para muchos y hacerlo por internet tiene su truco, aquí te lo decimos.