publicidad
TELETÓN USA
2, 3 de Diciembre
Se superó por un millón la meta original de $7 millones.

Teletón USA superó la meta

Teletón USA superó la meta

La primera edición del Teletón USA logró superar la marca de los $7 millones al reunir $15.2 luego de la jornada de 28 horas de transmisión ininterrumpida.

Se superó por un millón la meta original de $7 millones.
Se superó por un millón la meta original de $7 millones.

La primera edición del Teletón USA logró arrancar con el pie derecho, pues superó la meta de recaudar $7 millones para ayudar a niños en Estados Unidos que sufren de alguna discapacidad, cáncer o autismo. Alrededor de las 2 de la mañana del domingo, luego de 28 horas de transmisión ininterrumpida, Don Francisco, Jorge Ramos, Lucero, Galilea Montijo y Raúl González anunciaron la cifra récord de más de$15 millones.

Con el monto recaudado será posible ayudar a diversas instituciones como el Miami Children’s Hospital, en donde se creará la Unidad de transplante de médula. Al Children’s Hospital de Los Angeles se le apoyará para armar un gimnasio terapéutico para rehabilitación por medio de mecanoterapia. Se destinarán recursos para la creación de un programa de apoyo a familiares de niños con cáncer en el Ann and Robert H. Lurie Children’s Hospital de Chicago.

publicidad

También se crearán talleres de estimulación sensorial para niños con autismo en el Special Needs Activities Center for Kids en Nueva York. Adicionalmente se financiará el “Programa Milagros” para niños y brindar apoyo en el Boston Children’s Hospital.

Luego de darse el resultado final, Fernando Landeros, presidente de Teletón USA, se mostró emocionado por lo que definió como un momento que soñó desde hace muchos años. “Quiero agradecer a Dios, nuestro creador,  y todos estos niños. Quiero decirles de corazón a todos los donadores muchas gracias y a todos los niños que van a tener su CRIT muy pronto”.

La jornada que se transmitió simultáneamente por Univision.com y sus plataformas móviles, inició con una introducción de Don Francisco, dirigente de la ORITEL (Organización Internacional de Teletones), pionero del formato Teletón y presentador de Univision, en la que se hizo referencia a las víctimas de la masacre infantil en Connecticut. “

Más de 100 personalidades del entretenimiento, la música, las noticias y los deportes, pasaron por los diferentes escenarios del Teletón USA como el Estudio Central, el Estudio 3, la Plaza México,  así como en varias ciudades de la Unión Americana que tuvieron enlaces a través de las 28 horas de transmisión desde Houston, San Antonio, Chicago, Nueva York, Miami y Los Ángeles.

publicidad

En total se presentaron las historias, los testimonios de 28 familias y sus hijos, quienes pese a la adversidad, todos los días han encontrado un motivo para seguir adelante y ese ejemplo fue la principal motivación para que la comunidad hispana en Estados Unidos se volcara en donaciones al Teletón USA.

Chayanne, Daniela Romo, Emilio y Gloria Estefan, Larry Hernández, Los Temerarios, 3BallMTY, Graciela Beltrán, Rogelio Martínez, Mariana Seoane, Jesse & Joy, Paz de la Sierra, Cañaveral, Alex, Syntek, Beto Cuevas, Palomo, Calibre 50, María José, Mijares, Frankie J, Los Vázquez Sound, Reik, Megabites, el musical de Mary Poppins con Bianca Marroquín, Paulina Rubio, Pandora acompañadas de Samo, Angeles Ochoa y Yuri  fueron algunas de las figuras que estuvieron presentes en este esfuerzo masivo de la comunidad hispana.

María Elena Salinas, Bárbara Bermudo, William Levy, Chiquinquirá Delgado, Andrea Legarreta, Adal Ramones, Carlos Loret de Mola, Giselle Blondet, Lorena Rojas, Cristian de la Fuente, Lili Estefan, Omar Chaparro, Cecilia Galeano, Argelia Atilano, Félix De Bedout, Julián Gil, Satcha Pretto, Mayte Perroni, Fernando Fiore, Félix Fernández, Jackie Guerrido, Teresa Rodríguez, Ilia Calderón, Alejandro Berry, Jorge Pérez, Iván Kasanzew, Carlos Ponce, Verónica Bastos, entre otros, participaron en la conducción de los diferentes segmentos.

publicidad

Reunidos junto al corazón que se fue encendiendo poco a poco conforme fluían las donaciones de todo el país, Don Francisco, Lucero, Jorge Ramos, Galilea Montijo, Raúl González, Chiquinquirá Delgado, Alejandra Espinosa, Félix De Bedout, Julián Gil y Rodrigo Vidal, dieron lectura al primer cómputo final de $15.2 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los chicos de la banda cantaron su exito 'Reggaeton Lento' para todos sus fans en TeletónUSA.
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
¡Qué ternura! Emmanuel moría por conocer a Chiquis y ella le fue a buscar hasta el escenario para darle todo el cariño que merece.
Un representante de la línea área se lució cuando hizo un donativo que impactó significativamente nuestra meta Teletón USA.
El cantante trajo el ritmo norteño al TeletónUSA cantando su canción 'El Amor de su Vida.'
Chiquis Rivera vió cómo vive este muchacho con su familia y cómo el TeletónUSA ha cambiado su vida.
Disfruta de esta increíble actuación de Mana y Mark Goffeney quien tiene un talento extraordinario.
Chiquis Rivera espera tu llamada en los teléfonos del TeletónUSA. Llama al 1-800-453-9999.
El cantante se unió a Nuestra Causa cantando ‘Que suenen los tambores’ que puso a todos a bailar al ritmo de salsa.
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
La cantante y la presentadora se unieron a Nuestra Causa y mandaron un importante mensaje para todos los que están viendo el TeletónUSA.
Joss Favela no le gusto mucho el filtro que eligió Ligia Uriarte mientras esperaban las llamadas al TeletónUSA. Llama al 1-800-453-9999 para donar.
Adriel Favela
El grupero llegó con mucha energía para cantar su canción ‘Yo me llamo Juan’ para Teletón USA.
Sofia Reyes
La joven cantante brilló en el escenario de TeletónUSA.
Artistas unidos por una de las causas más nobles del año. Se parte de este histórico momento y dona ya para hacer la diferencia en la vida de los más necesitados.
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Miles de personas llegaron a la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba para darle el último adiós a Fidel Castro
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
De 'Perro Rabioso' al 'Monje Guerrero': este es el secretario de Defensa de Donald Trump
Como Trump, Mattis tiene una filosofía de ser implacable con el enemigo. Sin embargo, tienen diferencias importantes, como la posición frente a la tortura. El general podría ser un balance importante en cuestión de guerra en el Pentágono.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.