publicidad
TELETÓN

Se entregó el primer donativo del Teletón USA

La Fundación Teletón USA entregó el primer donativo de lo recaudado en la teletón de diciembre al Miami Children´s Hospital de Miami.

Se entregó el primer donativo de Teletón USA al Miami Children´s Hospital.
Se entregó el primer donativo de Teletón USA al Miami Children´s Hospital.

La Fundación Teletón USA y los ejecutivos de Univision hicieron entrega de los primeros donativos recaudados el pasado diciembre durante el primer Teletón USA, el cual recaudó más de 15 millones de dólares. El Miami Children´s Hospital fue la primera institución en recibir la ayuda aportada por los hispanos de Estados Unidos para mejorar sus programas de atención infantil, así como sus instalaciones.

publicidad

Encabezados por César Conde -presidente de las cadenas de Univision-, Alberto Ciurana "presidente de programación-, Luis Fernández "presidente de Univision Studios-, Bárbara Bermudo "titular de Primer Impacto- y Enrique Acevedo "de Noticiero Univision-, los involucrados en la organización del Teletón USA entregaron a directivos del Miami Children´s Hospital el cheque por 300 mil dólares.


Este fue el primer donativo de la gira de la solidaridad que visitará cinco ciudades para entregar los fondos que ayuden a la investigación de programas para niños con discapacidad, así como para la compra de equipos y mejoras de las instalaciones de varias entidades médicas.

La última parada de esta gira será en la ciudad de San Antonio, donde se construirá el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Estados Unidos, el cual tendrá como misión ayudar a los niños discapacitados de este país gracias al esfuerzo de todos los hispanos que hicieron posible esta obra.

Instituciones, ciudades y objetivos de la Gira de la Solidaridad:

•    Miami Children’s Hospital en Miami, Florida, el jueves 11 de julio:  Fondos de la Fundación Teletón ayudarán a costear el desarrollo de una unidad de cuatro habitaciones para Trasplante de Médula, que estará ubicada en el nuevo Pabellón de Cuidados Pediátricos Avanzados del hospital infantil Miami Children’s Hospital.

•    SNACK & Friends (Special Needs Activity Center for Kids) en Nueva York, Nueva York, el martes 16 de julio: La donación será utilizada para adquirir materiales de talleres sensoriales para los programas de fin de semana y después de la escuela ofrecidos por SNACK & Friends para niños y adolescentes con trastornos del espectro del autismo y otras discapacidades. La donación mejorará un ambiente ya rico que promueve la participación, el juego, el lenguaje y la socialización entre los niños y el personal.

•    Ann & Robert H. Lurie Children’s Hospital en Chicago, Illinois, el miércoles 17 de julio: La donación para el hospital Lurie Children’s ayudará a financiar servicios de interpretación y programas de relevancia cultural para las familias latinas, además de dar soporte económico al programa en español “Luz del Corazón”, que ayuda a manejar la  pérdida de seres queridos.  

•    Children´s Hospital Los Angeles en Los Angeles, California, el martes 23 de julio: Los fondos otorgados a Children’s Hospital Los Angeles serán utilizados en la construcción y compra de equipos para el proyecto de renovación de su centro de rehabilitación.  

•    St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, Tennessee, el jueves 25 de julio: El dinero donado a St. Jude Children’s Hospital ayudará a costear el desarrollo y expansión de un departamento de Biología Computacional.  El equipo de biología computacional estará ubicado en un nuevo edificio en St. Jude. Cuando esté terminado, este edificio será un centro para el descubrimiento y el progreso en la lucha contra el cáncer infantil.

•    Boston Children’s Hospital en Boston, Massachusetts, el martes 30 de julio: La donación al hospital Boston Children’s Hospital financiará el hospital y la iniciativa de Milagros Para Niños.

•    Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, Texas (CRIT Texas) en San Antonio, Texas el martes 6 de agosto: La Fundación TeletónUSA y Univision Communications Inc. iniciará la construcción de la primera instalación moderna del CRIT en los Estados Unidos. El CRIT de Texas ofrecerá un centro de rehabilitación para niños con lesión medular congénita o adquirida; suave, moderada y severa lesión cerebral; enfermedad neuromuscular; enfermedad osteoarticular; y aquellos con riesgo neurológico desde el nacimiento.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Te preparamos un recuento de los mejores momentos que se vivieron durante el TeletónUSA 2015. ¡Disfrútalos!
La cantante bailó y hizo gozar a todos sus fans durante su actuación de su canción 'Completamente.'
Los artistas y famosos llegaron con mucha ilusión a Teletón USA para ayudar a los niños con discapacidades.
Escucha cómo los famosos disfrutaron y aprendieron de las historias de Teletón USA al participaron en este gran evento.
Todo un éxito resultó el TeletónUSA 2015 con la ayuda de todos llegamos a nuestra meta. ¡Gracias a todos los que apoyaron!
La cantante y el extraordinario niño nos hablaron después de su presentación juntos de cómo fue ese momento para ellos.
La madre de Iken dice que el amor que recibe en el CRIT es lo más increible, pues lo motivan con cada demostración de cariño.
Ramiro y su papá viajaron desde Alaska hasta Texas para iniciar el tratamiento que ayudará a la recuperación de este niño con discapacidad.
Cada vez nos acercamos más y con tu apoyo podremos llegar a nuestra meta. Es el momento de actuar.
Da mucha satisfacción ver como Sammie logra cosas que antes no podía hacer, ya que sus huesos son muy frágiles.
El CritUSA no solo es una esperanza para los niños más necesitados sino también para sus familiares.
La familia Pulido ha tenido el apoyo de ángeles en San Antonio y los ha ayudado para que Jonathan no deje de tomar sus terapias.
Diego Torres llamó a la necesidad de apoyar el TeletónUSA y poner sonrisas en los niños más necesitados.
Emotivo momento se vivió cuando al fin Natalia Jiménez conoció y abrazó a Adrián.
La familia Tellez ha pasado por mucho para lograr la mejoría de Dylan y festejaron su cumpleaños, pidiendo un deseo muy especial al soplar la vela.
Cada vez más cerca de la meta. ¡Súmate a nosotros y ayúdanos a alcanzarla!
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Obama se burla de Trump y sugiere el triunfo presidencial de Clinton en la cena de corresponsales
Durante su última cena con la prensa acreditada en Washington, Obama hizo varios comentarios, medio en broma, medio en serio, sobre el proceso electoral del que saldrá su sucesor.
Imágenes: los mejores momentos en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca
Así vivieron la velada los invitados a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca
Simulacro de terremoto en Los Ángeles
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.