publicidad
TELETÓN

Presidente de Fundación Teletón rinde cuentas

Fernando Landeros dijo que el 68% de lo recaudado lo aportó la sociedad, y el otro 32% lo aportaron  las empresas.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.
Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón  agradeció  a través de Matutino Express el apoyo de todos los mexicanos y latinos en Estados Unidos que hicieron posible superan la meta y alcanzar los 471 millones de pesos. Además dio detalles sobre la distribución de los recursos recaudados. 

publicidad

Landeros explicó que este año alcanzamos la cifra de 471 millones de pesos, “solamente en otras 4 ocasiones habíamos crecidos tanto en 14 años y 15 eventos Teletón, esto nos habla de un Teletón extraordinario hay un dato bien  bonito y es que en 15 teletónes, 14 años, el país ha crecido un  aproximadamente 54 % en PIB, pero la generosidad del país ha crecido un 342%, 6 veces más que lo que ha crecido el país, esto habla del gran corazón del país.


Añadió que el total recaudado el 68% lo aportó la sociedad, el resto 32% lo aportaron empresas, esto nos refleja que la mayor aportación es de los ciudadanos, estamos calculando arriba de 19 millones de donadores lo que habla de un evento que moviliza al país.

¿Con cuánto tiempo de anticipación se inicia con la recaudación, el boteo?

Un mes, que es básicamente a través del boteo.

¿Alcanza con esto?

Si hablamos de qué vamos a hacer con lo recaudado, nos va a alcanzar para construir el CRIT de Guerrero con una inversión de 200 millones de pesos, vamos a invertir 38 millones de pesos para nuestro primer centro para niños con autismo en Ecatepec, Estado de México, 233 millones de pesos para el primer hospital para niños con cáncer, dos de estas obras que son el CRIT de Guerrero y el centro para niños con autismo los vamos a inaugurar en 12 meses y  para  el primer hospital para niños con cáncer vamos a volver a recaudar para el próximo año porque hay van a ser cerca de 600 millones de pesos, solamente en la inversión-

¿Y el mantenimiento de los demás?

Afortunadamente entre empresarios locales, regionales y gobiernos estatales sumamos para el mantenimiento de los centros de rehabilitación, ósea con la recaudaciones estamos construyendo y con los apoyos que solicitamos a los gobiernos hacemos esta nueva recaudación los 364 días del año, en números cerrados mantener los 19 centros nos esta costando 850 millones de pesos y el evento esta recaudando 471 millones de pesos.

Esto habla de un gran evento de recaudación, antes anunciábamos un CRIT ahora son 3, pero por otro lado habla de cómo local y regionalmente también hay una enorme generosidad, se organiza los otros 364 días del año otro Teletón que no vemos en las pantallas de televisión pero permite que los centros vivan los 365 días del año.

¿Cómo se eligen los lugares para construir un CRIT, la ubicación?

En base a dos cosas, las necesidades, las mejores condiciones para los niños y por otro lado el compromiso el que se hace localmente para mantener el centro, por ejemplo el caso de Querétaro, es un lugar céntrico, bien comunicado, tiene condiciones, un lugar adecuado en donde pueden llegar los niños de toda la República y hay un compromiso del gobierno del estado para la manutención del centro, este se inaugurara en 24 meses, porque además el proceso de preparación del personal, de las enfermeras, de los oncólogos pediatras, es un personal bien importantes lleva más tiempo, vamos a empezar con 200 niños, va a ser el primer hospital para niños con cáncer en todo el país, hay áreas de oncología pediátrica dentro de hospitales, pero como tal va a ser el primero en todo el país.

Teletón ha tenido un efecto multiplicador, nosotros tenemos una lista de espera muy grande en los centros, no es ningún secreto, al contrario es una motivación para seguir haciendo más y en el caso del cáncer que es un enemigo tan grande y poderoso, no bastan todos lo recursos o ciencia para vencerlo, hay que sumarle todo el amor de los mexicanos para vencerlo.

¿Cómo te sientes en lo personal con estos logros?

Me siento el hombre más afortunado del mundo y el más agradecido.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Te preparamos un recuento de los mejores momentos que se vivieron durante el TeletónUSA 2015. ¡Disfrútalos!
La cantante bailó y hizo gozar a todos sus fans durante su actuación de su canción 'Completamente.'
Los artistas y famosos llegaron con mucha ilusión a Teletón USA para ayudar a los niños con discapacidades.
Escucha cómo los famosos disfrutaron y aprendieron de las historias de Teletón USA al participaron en este gran evento.
Todo un éxito resultó el TeletónUSA 2015 con la ayuda de todos llegamos a nuestra meta. ¡Gracias a todos los que apoyaron!
La cantante y el extraordinario niño nos hablaron después de su presentación juntos de cómo fue ese momento para ellos.
La madre de Iken dice que el amor que recibe en el CRIT es lo más increible, pues lo motivan con cada demostración de cariño.
Ramiro y su papá viajaron desde Alaska hasta Texas para iniciar el tratamiento que ayudará a la recuperación de este niño con discapacidad.
Cada vez nos acercamos más y con tu apoyo podremos llegar a nuestra meta. Es el momento de actuar.
Da mucha satisfacción ver como Sammie logra cosas que antes no podía hacer, ya que sus huesos son muy frágiles.
El CritUSA no solo es una esperanza para los niños más necesitados sino también para sus familiares.
La familia Pulido ha tenido el apoyo de ángeles en San Antonio y los ha ayudado para que Jonathan no deje de tomar sus terapias.
Diego Torres llamó a la necesidad de apoyar el TeletónUSA y poner sonrisas en los niños más necesitados.
Emotivo momento se vivió cuando al fin Natalia Jiménez conoció y abrazó a Adrián.
La familia Tellez ha pasado por mucho para lograr la mejoría de Dylan y festejaron su cumpleaños, pidiendo un deseo muy especial al soplar la vela.
Cada vez más cerca de la meta. ¡Súmate a nosotros y ayúdanos a alcanzarla!
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los vestidos que engalanan hoy la Casa Blanca
Con algo de confusion en los códigos de vestir, que hizo que unos fueran ultra elegantes y otros más como si se tratara de una simple comida, famosos, actrices y muchas modelos desfilaron por la alfombra roja antes de la cena de los Corresponsales.
Barack Obama celebra su última cena de corresponsales como presidente
Se espera que alrededor de las 21:45 ET el presidente Obama y el comediante Larry Wilmore comiencen el tradicional discurso cómico
Copa América Centenario
La pasión por el fútbol une a la familia Enciso
Lo que empezó con un pasatiempo familiar, se convirtió en una parte fundamental de los Enciso, quienes tienen alrededor de 22 años inmersos en el fútbol y han viajado varios países a ver a sus hijos competir en torneos internacionales.
Por: Francisco Vargas
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
América dejó el sub liderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac on April 30, 2016
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero on April 30, 2016