publicidad
TELETÓN USA
2, 3 de Diciembre
Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

Presidente de Fundación Teletón rinde cuentas

Presidente de Fundación Teletón rinde cuentas

Fernando Landeros dijo que el 68% de lo recaudado lo aportó la sociedad, y el otro 32% lo aportaron  las empresas.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.
Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón  agradeció  a través de Matutino Express el apoyo de todos los mexicanos y latinos en Estados Unidos que hicieron posible superan la meta y alcanzar los 471 millones de pesos. Además dio detalles sobre la distribución de los recursos recaudados. 

Landeros explicó que este año alcanzamos la cifra de 471 millones de pesos, “solamente en otras 4 ocasiones habíamos crecidos tanto en 14 años y 15 eventos Teletón, esto nos habla de un Teletón extraordinario hay un dato bien  bonito y es que en 15 teletónes, 14 años, el país ha crecido un  aproximadamente 54 % en PIB, pero la generosidad del país ha crecido un 342%, 6 veces más que lo que ha crecido el país, esto habla del gran corazón del país.

publicidad

Añadió que el total recaudado el 68% lo aportó la sociedad, el resto 32% lo aportaron empresas, esto nos refleja que la mayor aportación es de los ciudadanos, estamos calculando arriba de 19 millones de donadores lo que habla de un evento que moviliza al país.

¿Con cuánto tiempo de anticipación se inicia con la recaudación, el boteo?

Un mes, que es básicamente a través del boteo.

¿Alcanza con esto?

Si hablamos de qué vamos a hacer con lo recaudado, nos va a alcanzar para construir el CRIT de Guerrero con una inversión de 200 millones de pesos, vamos a invertir 38 millones de pesos para nuestro primer centro para niños con autismo en Ecatepec, Estado de México, 233 millones de pesos para el primer hospital para niños con cáncer, dos de estas obras que son el CRIT de Guerrero y el centro para niños con autismo los vamos a inaugurar en 12 meses y  para  el primer hospital para niños con cáncer vamos a volver a recaudar para el próximo año porque hay van a ser cerca de 600 millones de pesos, solamente en la inversión-

¿Y el mantenimiento de los demás?

Afortunadamente entre empresarios locales, regionales y gobiernos estatales sumamos para el mantenimiento de los centros de rehabilitación, ósea con la recaudaciones estamos construyendo y con los apoyos que solicitamos a los gobiernos hacemos esta nueva recaudación los 364 días del año, en números cerrados mantener los 19 centros nos esta costando 850 millones de pesos y el evento esta recaudando 471 millones de pesos.

publicidad

Esto habla de un gran evento de recaudación, antes anunciábamos un CRIT ahora son 3, pero por otro lado habla de cómo local y regionalmente también hay una enorme generosidad, se organiza los otros 364 días del año otro Teletón que no vemos en las pantallas de televisión pero permite que los centros vivan los 365 días del año.

¿Cómo se eligen los lugares para construir un CRIT, la ubicación?

En base a dos cosas, las necesidades, las mejores condiciones para los niños y por otro lado el compromiso el que se hace localmente para mantener el centro, por ejemplo el caso de Querétaro, es un lugar céntrico, bien comunicado, tiene condiciones, un lugar adecuado en donde pueden llegar los niños de toda la República y hay un compromiso del gobierno del estado para la manutención del centro, este se inaugurara en 24 meses, porque además el proceso de preparación del personal, de las enfermeras, de los oncólogos pediatras, es un personal bien importantes lleva más tiempo, vamos a empezar con 200 niños, va a ser el primer hospital para niños con cáncer en todo el país, hay áreas de oncología pediátrica dentro de hospitales, pero como tal va a ser el primero en todo el país.

Teletón ha tenido un efecto multiplicador, nosotros tenemos una lista de espera muy grande en los centros, no es ningún secreto, al contrario es una motivación para seguir haciendo más y en el caso del cáncer que es un enemigo tan grande y poderoso, no bastan todos lo recursos o ciencia para vencerlo, hay que sumarle todo el amor de los mexicanos para vencerlo.

publicidad

¿Cómo te sientes en lo personal con estos logros?

Me siento el hombre más afortunado del mundo y el más agradecido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
También Adriana Louvier tuvo la boda de sus sueños y el Teletón USA superó la marca del año pasado con más de 15 millones de dólares.
Gracias de corazón a todas las personas que donaron y se unieron a Nuestra Causa TeletónUSA 2016.
Los chicos de la banda cantaron su exito 'Reggaeton Lento' para todos sus fans en TeletónUSA.
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
¡Qué ternura! Emmanuel moría por conocer a Chiquis y ella le fue a buscar hasta el escenario para darle todo el cariño que merece.
Un representante de la línea área se lució cuando hizo un donativo que impactó significativamente nuestra meta Teletón USA.
El cantante trajo el ritmo norteño al TeletónUSA cantando su canción 'El Amor de su Vida.'
Chiquis Rivera vió cómo vive este muchacho con su familia y cómo el TeletónUSA ha cambiado su vida.
Disfruta de esta increíble actuación de Mana y Mark Goffeney quien tiene un talento extraordinario.
Chiquis Rivera espera tu llamada en los teléfonos del TeletónUSA. Llama al 1-800-453-9999.
El cantante se unió a Nuestra Causa cantando ‘Que suenen los tambores’ que puso a todos a bailar al ritmo de salsa.
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
La cantante y la presentadora se unieron a Nuestra Causa y mandaron un importante mensaje para todos los que están viendo el TeletónUSA.
Joss Favela no le gusto mucho el filtro que eligió Ligia Uriarte mientras esperaban las llamadas al TeletónUSA. Llama al 1-800-453-9999 para donar.
Adriel Favela
El grupero llegó con mucha energía para cantar su canción ‘Yo me llamo Juan’ para Teletón USA.
Sofia Reyes
La joven cantante brilló en el escenario de TeletónUSA.
Miami Día 2: Omar y Argelia despertaron en la casita más feliz de la TV hispana
Continúan las aventuras de los locutores en la 'Ciudad del Sol' y después de una larga mañana en 'Despierta America', finalmente tuvieron su firma de libros en Miami.
Los 15 de Rubí se celebrarán en San Luis de Potosí y todos estamos invitados
La humilde familia del pueblito La Joya ya confirmó que festejarán la fiesta de 15 años de su hija, Rubí Ibarra. Después de haber cancelado, reconsideraron realizar la parranda ante la respuesta masiva que recibió en redes sociales la invitación que hicieron y a la que incluso artistas y medios de prensa respondieron.
Crean alarmante video para ayudar a prevenir matanzas como la ocurrida en la escuela Sandy Hook
Familiares de las víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook en Newton, Connecticut, crearon un video con el que invitan a no pasar por alto las señales de alerta que muestra un potencial agresor.
Vecinos aseguran que devastador incendio del almacén en California era una tragedia anunciada
Terminó la fase de búsqueda y rescate en el galpón que se incendió por completo en Oakland y dejó 36 muertos. Ahora las investigaciones se enfocarán en un refrigerador o algún otro electrodoméstico como potencial causa del siniestro.
publicidad
Wisin, Luis Fonsi y Luis Coronel esperan tu llamada con ansias para llegar a la meta Teletón USA
Artistas unidos por una de las causas más nobles del año. Se parte de este histórico momento y dona ya para hacer la diferencia en la vida de los más necesitados.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Alejandro Torres con las terapias del CRIT evolucionó tanto que ya puede decir papá
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
Wisin le puso mucho sabor caribeño al Teletón USA y armó la fiesta
Y con el ritmo del reguetón, Wisin puso a todos a bailar y nos recordó una vez más la importancia de donar hoy para llegar a la meta Teletón USA 2016.
Oswaldo Arteaga tiene una calidad de vida mejor gracias al CRIT
El centro de rehabilitación ha sido un apoyo para la familia de Oswaldo y no solo le regala terapias, sino mucha felicidad.
A pesar de las dificultades, Grayson ha tenido la oportunidad de gozar de una vida llena de felicidad. Conoce su historia.
Amor, entusiasmo y esperanza son las palabras que caracterizan a Grayson. Su valiente historia es ejemplo para muchos.
Para Benjamín Murillo, el CRIT es el milagro que tanto necesitaba
El niño ahora puede hacer cosas que nunca pudo hacer gracias a las terapias que ha recibido en el CRIT.
Ramiro López viajó desde Alaska a Texas para aprender a caminar en el CRIT
Ramiro nació prematuramente y esto le trajo problemas con su corazón, pulmones y también al caminar. Conoce su historia de superación.