publicidad
TELETÓN
Fundación Teletón USA

Nace el Teletón USA para niños

Nace el Teletón USA para niños

Univision y Teletón USA anunciaron la realización del primer Teletón USA para ayudar a niños con discapacidades físicas, cáncer y autismo.

Fundación Teletón USA
Fundación Teletón USA

Miami, FL, 1ro de octubre del 2012-, Univision Communications Inc., la empresa más destacada de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos, y Fundación Teletón anunciaron hoy el nacimiento de la Fundación Teletón USA. El 14 y 15 de diciembre del 2012, bajo el liderazgo de la Cadena, a lo largo de más de 27 horas se convocará a toda la comunidad hispana para unirse en torno a los niños con discapacidad, cáncer y autismo que más lo necesitan.

La conducción principal del evento TeletonUSA correrá a cargo de Mario Kreutzberger, Jorge Ramos, Lucero y Galilea Montijo. Además se contará con la participación de grandes figuras del espectáculo y célebres comunicadores, mas detalles adelante.

publicidad

“Nos complace enormemente lanzar este evento histórico en los Estados Unidos”, dijo Cesar Conde, presidente de las Cadenas Univision. “Por primera vez, todos los fondos recaudados en este Teletón serán para el beneficio de niños con discapacidades en este país.  Sin duda alguna, este evento tendrá un gran impacto en nuestra comunidad, trayendo esperanza y ayuda a miles de familias que tanto necesitan de estos servicios para mejorar su calidad de vida”.

"Los trabajos como éste, los verdaderos, iluminan la totalidad de la experiencia humana, la hacen comprensible," dijo Fernando Landeros, fundador y presidente de Teletón México.

Ante la problemática de tantos niños americanos que están en espera de entrar a centros de rehabilitación de otros países, la Cadena Univision junto a la Fundación Teletón pondra al alcance de la comunidad todos los recursos necesarios para apoyarlos.

Bajo el slogan “La gran familia unida” en la que se engloban conceptos tales como: unidad, familia, generosidad y amor por los niños, el TeletonUSA del 14 de diciembre busca recaudar siete millones de dólares para construir un centro de rehabilitación en los Estados

Unidos.

  Historia de los Teletones:

El primer Teletón fue realizado por el comediante Jerry Lewis el año 1966, a beneficio de la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA por sus siglas en inglés). Este actor es considerado el iniciador de “Teletón”.

publicidad

En 1976, Mario Kreutzberger (Don Francisco), presenció el telemaratón de Jerry Lewis y al volver a Chile decidió replicar su formato en aquel país, destinando los recursos del evento a los niños con discapacidad. El 9 de diciembre de 1978 se realiza la primera Teletón en Chile. Debido al éxito alcanzado con el Teletón chileno, otros países latinoamericanos replicaron el esquema y pronto, en buena parte del continente, se establecieron otras fundaciones Teletón.

Hoy se realiza el Teletón en 13 países de Latinoamérica: Chile, México, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua y Puerto Rico, constituyéndose así en una de las asociaciones de ayuda voluntaria más grande en el mundo, con influencia sobre más de 450 millones de personas.

Cada Teletón representa la voluntad de sumar esfuerzos para que las personas con necesidades especiales vivan en una sociedad mejor; simboliza la unidad con el compromiso de los diferentes sectores de la comunidad en torno a la niñez con discapacidad, cáncer y autismo.

Hoy este propósito altruista llega a los Estados Unidos con más fuerza y con un nuevo concepto de fiesta de unidad latina, esperando lograr ser el legado hispano para el sistema de salud americano.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Maribel Guardia, Kika Edgar y Luz Elena González hicieron una convocatoria para poder recaudar fondos para los niños.
Te preparamos un recuento de los mejores momentos que se vivieron durante el TeletónUSA 2015. ¡Disfrútalos!
La cantante bailó y hizo gozar a todos sus fans durante su actuación de su canción 'Completamente.'
Los artistas y famosos llegaron con mucha ilusión a Teletón USA para ayudar a los niños con discapacidades.
Escucha cómo los famosos disfrutaron y aprendieron de las historias de Teletón USA al participaron en este gran evento.
Todo un éxito resultó el TeletónUSA 2015 con la ayuda de todos llegamos a nuestra meta. ¡Gracias a todos los que apoyaron!
La cantante y el extraordinario niño nos hablaron después de su presentación juntos de cómo fue ese momento para ellos.
La madre de Iken dice que el amor que recibe en el CRIT es lo más increible, pues lo motivan con cada demostración de cariño.
Ramiro y su papá viajaron desde Alaska hasta Texas para iniciar el tratamiento que ayudará a la recuperación de este niño con discapacidad.
Da mucha satisfacción ver como Sammie logra cosas que antes no podía hacer, ya que sus huesos son muy frágiles.
El CritUSA no solo es una esperanza para los niños más necesitados sino también para sus familiares.
La familia Pulido ha tenido el apoyo de ángeles en San Antonio y los ha ayudado para que Jonathan no deje de tomar sus terapias.
Diego Torres llamó a la necesidad de apoyar el TeletónUSA y poner sonrisas en los niños más necesitados.
Emotivo momento se vivió cuando al fin Natalia Jiménez conoció y abrazó a Adrián.
Cada vez más cerca de la meta. ¡Súmate a nosotros y ayúdanos a alcanzarla!
La familia Tellez ha pasado por mucho para lograr la mejoría de Dylan y festejaron su cumpleaños, pidiendo un deseo muy especial al soplar la vela.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La compañía Chipotle deberá pagar casi 8 millones de dólares a una joven en Houston por un caso de abuso sexual
Una jovencita ganó una millonaria demanda contra la compañía Chipotle y dos empleados de una sucursal en Houston por un caso de abuso sexual ocurrido en el 2013. Uno de los demandados escapó a México.
La delincuencia se apodera del estado de México, el bastión de Enrique Peña Nieto y de su partido
Los datos sobre violencia y criminalidad ponen sobre las cuerdas al el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, meses antes de una nueva elección, que puede marcar el pulso a las presidenciales.
Aumentan nuevamente los crímenes de odio en el condado de Los Ángeles
Tras 7 años con números bajos este tipo de delitos registraron un aumento durante el año pasado. La comunidad de origen mexicano y los musulmanes han sido los más afectados aunque el aumento se ha registrado en todas las categorías.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la jornada 12 de la Liga MX
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La selección mexicana se pintó de rojo y blanco con seis convocados de Chivas
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
Así se prepara el Fenway Park para despedir a su ídolo ‘Big Papi’ Ortiz
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.