publicidad

Latinos se sumaron al Teletón logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8aacf...

Especiales

TELETÓN USA
2, 3 de Diciembre
Teleton Lucero

Latinos se sumaron al Teletón

Latinos se sumaron al Teletón

Latinos en Estados Unidos se sumaron al Teletón con sus aportaciones.

Teleton Lucero
Teleton Lucero

California, Nueva York, Texas, Ilinois y Arizona  son los Estados de la Unión Americana que más donaron al Teletón de México, según informó Rafael Salem, director de la Fundación Teletón para Estados Unidos.

Más padrinos Teleton

Salem informó que se recibieron 110 mil depósitos, sin embargo dijo que el número de donantes puede ser mayor, pues en ocasiones se reúnen familias completas para realizar su donación a favor de los niños del Teletón.

Comentó que los donantes en su mayoría fueron de origen  latino y mexicanos que tienen alguna liga con México.

Además destacó que en este año se sumaron dos mil nuevos padrinos Teletón, “Estas personas se han comprometido a donar 20 dólares mensuales a lo largo de todo el año”,

publicidad

Comentó que “es un alivio muy grande”, pues esos recursos se van a a un fondo común de la Fundación  que sirve para la construcción y funcionamiento de los centros de rehabilitación Teletón.

Las donaciones al Teletón de México  sigue creciendo y a tan sólo tres días del haberse celebrado la transmisión, la cifra pasó de 443,341, 815 millones de pesos  a 445, 268,575 millones de pesos, informó hoy Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

Explicó que el 68 por ciento de las donaciones,  las realizó la sociedad “pesito a pesito” y el restante 32 por ciento lo hicieron los empresarios. Además comentó que “la afluencia de los niños fue extraordinaria”.

Landeros declaró a Primero Noticias que este año, a pesar de la crisis, donaron  14.4 millones de mexicanos, 500 mil más que el año anterior.

Sobre los estados de la República Mexicana que más donaron informó que el primer lugar lo ocupó Baja California Sur, pues su aportación creció un 104. 5 por ciento. Es decir, su donación  subió de 2.4 millones de pesos  a 5.1 millones de pesos. Mientras que en Sonora pasó de  6.2 millones a 8.3 millones de pesos.

El presidente de la Fundación indicó que la recaudación  de 445, 268,575 pesos se va a invertir de la siguiente forma: 177 millones de pesos  para Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Sonara; 148 millones de pesos para el CRIT de Baja California Sur, 8 millones de pesos serán destinados a diferentes instituciones que trabajan en el marco de la discapacidad en México, 7 millones de pesos para la Universidad del Teletón  y 105 millones para el fondo de apoyo a los niños enfermos de  cáncer, lo que representa un 24 por ciento del total.

publicidad

Otro milagro del Teletón

Aclaró que la operación de los centros de rehabilitación cuenta con recursos estatales y regionales  de tal forma que “el mantenimiento de los CRITS esté asegurado”.

Al referirse a la respuesta del Pelontón, Fernando Landeros manifestó que al principio se pusieron la meta de mil voluntarios, “pero la respuesta fue increíble porque juntamos 13 mil 937 voluntarios, lo que permitirá hacer entre 300 y 500 pelucas oncológicas y eso dependerá del pelo”.

Landeros señaló que el principal reto del Teletón “es tener 32 centro de rehabilitación y que funcionen bien, vamos por 17 centros”.

Aclaró que en los centro de rehabilitación no se atenderá a los niños de cáncer, sino que ellos recibirán atención en el Instituto Nacional de Pediatría;  en el Hospital Civil de Guadalajara; de la Unidad Oncológica de Tabasco; en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Instituto Nacional de Cancerología.  La fundación apoyará  con unidades de radioterapia, laboratorios de especialidades y de trasplantes de medula ósea

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
También Adriana Louvier tuvo la boda de sus sueños y el Teletón USA superó la marca del año pasado con más de 15 millones de dólares.
Gracias a todo el amor y la atención que Ramon Emiliano ha recibido en el CRIT, ya lleva siete meses sin convulsiones y se siente cada día mejor.
Gracias de corazón a todas las personas que donaron y se unieron a Nuestra Causa TeletónUSA 2016.
¡Qué ternura! Emmanuel moría por conocer a Chiquis y ella le fue a buscar hasta el escenario para darle todo el cariño que merece.
publicidad