publicidad
TELETÓN
Este 6 de agosto se puso la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en San Antonio, con personalidades de Univision, Televisa y la fundación Teleton. 

Histórico momento para el Teletón USA en San Antonio

Histórico momento para el Teletón USA en San Antonio

Se colocó la primera piedra para lo que será el primer CRIT en Estados Unidos y San Antonio fue testigo del histórico momento.

Este 6 de agosto se puso la primera piedra del Centro de Rehabilitación...
Este 6 de agosto se puso la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en San Antonio, con personalidades de Univision, Televisa y la fundación Teleton. 

MIAMI " 6 DE AGOSTO, 2013 " Univision Communications, Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de los hispanos en los Estados Unidos, y la Fundación TeletónUSA concluyeron el martes, 6 de agosto, 2013 en San Antonio su gira de siete ciudades con la ceremonia de primera piedra del edificio de $17 millones de CRIT Texas, el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Estados Unidos. El CRIT tiene como propósito mejorar la vida de niños con discapacidades neuromusculoesqueléticos por medio de la rehabilitación integral, promoviendo el pleno de desarrollo e inclusión en la sociedad de los jóvenes pacientes.

Como resultado directo del éxito que TeletónUSA y la Cadena Univision alcanzaron durante el primer histórico teletón, que se trasmitió el pasado diciembre en los Estados Unidos, la “Gira de la Solidaridad” se inició este verano con la distribución de más de 15 millones de dólares recaudados entre diferentes hospitales e instalaciones pediátricas en todo el país. La “Gira de la Solidaridad” fue a Miami, Nueva York, Chicago, Memphis, Boston y Los Ángeles antes de concluir en San Antonio.

publicidad

“El abrumador respaldo que recibimos de líderes cívicos, administradores de hospital y la comunidad hispana en los Estados Unidos en cada tramo de la ‘Gira de la Solidaridad’ ha sido realmente extraordinario”, dijo Randy Falco, presidente y CEO de Univision Communications Inc. “La campaña a nivel nacional concreta la promesa que hicimos el año pasado durante el TeletónUSA 2012, y estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de ver directamente a dónde van dichos fondos y los rostros de los niños a los que esta donación ayudará”.

“Eventos como este son un recordatorio de lo bueno que es esencial para el carácter humano y un recordatorio del instinto que todos tenemos por hacer lo correcto para nuestros amigos necesitados”, dijo el Honorable Gobernador Rick Perry. “El regalo más grande de la raza humana es nuestra capacidad de amar y cuidar unos de otros en las buenas y en las malas, y esta nueva instalación se mantendrá como una promesa para una vida mejor para todos nuestros niños”.

Cesar Conde, presidente de las Cadenas Univision, agregó, “Nuestra misión en Univision es informar, entretener y aumentar el poder de los hispanos en los Estados Unidos, y la sociedad con TeletonUSA capta perfectamente ese espíritu y esos valores. La ‘Gira de la Solidaridad’ es una prolongación natural del trabajo que hacemos a favor de nuestra comunidad los 365 días del año, a nivel nacional y local. Estamos agradecidos por el respaldo y la participación que hemos recibido, que nos ayudaron a recaudar el doble de nuestro objetivo, más de 15 millones de dólares en donaciones”.

publicidad

“Es apropiado que San Antonio sea el primer hogar para un centro de rehabilitación CRIT fuera de México”, agregó el Alcalde de San Antonio Julián Castro. “Estamos muy agradecidos de que esta asociación pudo realizarse y esperamos ansiosos el excelente nivel de atención y la compasión que pronto se le dará a miles de niños que lo merecen”.

En el evento final, estuvieron presentes El Honorable Gobernador Rick Perry, como también el Alcalde de San Antonio Julián Castro. Lourdes Stephen, copresentadora de “Sal y Pimienta”, y Raúl González, copresentador de “Despierta América”, fueron moderadores del importante evento. También asistieron Cesar Conde, presidente de las Cadenas Univision, Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación TeletonUSA, y otros ejecutivos de Univision y Teletón.

CRIT Texas, creado utilizando como modelo las exitosas operaciones de varias instituciones CRIT en México, prestará servicios a niños con discapacidades neuromusculoesqueléticas. La institución ofrecerá servicios integrales de rehabilitación con el propósito de ayudar con los desafíos físicos, psicológicos, sociales y espirituales de niños, centrándose en los intereses, aspiraciones y circunstancias familiares y sociales de los pacientes. CRIT Texas también ofrecerá tecnología de vanguardia, y catedráticos trabajarán de lado de un equipo interdisciplinario para seguir su modelo de atención y prácticas óptimas, asegurando que el proceso de rehabilitación de cada niño sea integral y completo. Se construirá y presentará CRIT Texas, con una capacidad para el tratamiento de casi 2,000 pacientes, antes del TeletonUSA 2014, que se trasmitirá en diciembre en la Cadena Univision.

publicidad

“Pudimos haber construido este centro de rehabilitación en cualquier otro estado de los EE.UU., pero se ha optado por Texas, y finalmente nos decidimos por San Antonio porque sabemos la magnitud de los valores latinos. San Antonio es una de las comunidades hispanas más antiguas y ricas de la nación. Permítanme que la considere nuestro hogar por primera vez”.

“El CRIT es un modelo de amor incondicional. Cuando los niños son seres humanos; seres humanos dignos y merecedores de todo el amor y toda la ciencia que podemos ofrecer, con un modelo de intensidad terapéeutica, el apoyo integro y humano, la presencia de la familia, la tecnología de punta. Como nuestra misión expresa: el amor y la ciencia al servicio de la vida!” afirmó Fernando Landeros, presidente de la Fundación TeletonUSA.

Los frutos de la solidaridad

El TeletónUSA y la “Gira de la Solidaridad” de Univision distribuyeron más de 15.2 millones de dólares recaudados durante el teletón del 2012 entre siete hospitales pediátricos en todo Estados Unidos, incluyendo:

Miami Children’s Hospital en Miami, FL., 300,000 dólares: Los fondos ayudarán a financiar la creación de una unidad de trasplante de médula ósea en el nuevo pabellón de atención pediátrica avanzada del Miami Children’s Hospital.

SNACK & Friends (Special Needs Activity Center for Kids) en la ciudad de Nueva York, NY., 15,000 dólares: Se usará la donación para materiales de talleres sensoriales para SNACK & Friends como parte de programas después de las clases y de fin de semana que ofrecerán apoyo a niños y adolecentes con trastornos del espectro autista y discapacidades similares. La donación contribuirá a un entorno ya rico que promueve la participación, el juego, la expresión verbal y la socialización entre niños, personal y compañeros.

publicidad

Ann & Robert H. Lurie Children’s Hospital de Chicago, Ill., 300,000 dólares: La donación a Lurie Children’s ayudará a financiar servicios de interpretación y programas relevantes a la cultura para familias latinas, además de “Luz del Corazón”, un programa de duelo realizado en español.

St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, TN., 100,000 dólares: La donación al St. Jude Children’s Hospital ayudará a St. Jude a ampliar y mejorar su capacidad de biología computacional. Se ubicará el equipo de biología computacional en un nuevo edificio de las instalaciones de St. Jude. Cuando se acabe, este edificio será un punto central para descubrimientos y progreso en la lucha contra el cáncer infantil.

Boston Children’s Hospital en Boston, MA., 300,000 dólares: La donación al Boston Children’s Hospital apoyará al Boston Children’s Hospital y al programa Milagros para Niños.

Children’s Hospital Los Angeles en Los Ángeles, CA., 700,000 dólares: Se utilizarán las donaciones que se han hecho a Children’s Hospital Los Angeles en la construcción y compra de equipo para el proyecto de renovación del centro de rehabilitación de pacientes hospitalizados.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Maribel Guardia, Kika Edgar y Luz Elena González hicieron una convocatoria para poder recaudar fondos para los niños.
Te preparamos un recuento de los mejores momentos que se vivieron durante el TeletónUSA 2015. ¡Disfrútalos!
La cantante bailó y hizo gozar a todos sus fans durante su actuación de su canción 'Completamente.'
Los artistas y famosos llegaron con mucha ilusión a Teletón USA para ayudar a los niños con discapacidades.
Escucha cómo los famosos disfrutaron y aprendieron de las historias de Teletón USA al participaron en este gran evento.
Todo un éxito resultó el TeletónUSA 2015 con la ayuda de todos llegamos a nuestra meta. ¡Gracias a todos los que apoyaron!
La cantante y el extraordinario niño nos hablaron después de su presentación juntos de cómo fue ese momento para ellos.
La madre de Iken dice que el amor que recibe en el CRIT es lo más increible, pues lo motivan con cada demostración de cariño.
Ramiro y su papá viajaron desde Alaska hasta Texas para iniciar el tratamiento que ayudará a la recuperación de este niño con discapacidad.
Da mucha satisfacción ver como Sammie logra cosas que antes no podía hacer, ya que sus huesos son muy frágiles.
El CritUSA no solo es una esperanza para los niños más necesitados sino también para sus familiares.
La familia Pulido ha tenido el apoyo de ángeles en San Antonio y los ha ayudado para que Jonathan no deje de tomar sus terapias.
Diego Torres llamó a la necesidad de apoyar el TeletónUSA y poner sonrisas en los niños más necesitados.
Emotivo momento se vivió cuando al fin Natalia Jiménez conoció y abrazó a Adrián.
Cada vez más cerca de la meta. ¡Súmate a nosotros y ayúdanos a alcanzarla!
La familia Tellez ha pasado por mucho para lograr la mejoría de Dylan y festejaron su cumpleaños, pidiendo un deseo muy especial al soplar la vela.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Internet
Los blogueros cubanos transformaron el panorama mediático en Cuba
El informe especial del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) entrevistó a periodistas en la isla que cuentan cómo están haciendo periodismo y lo que falta por "abrir": internet y leyes.
El Congreso anula el veto de Obama que impide a familiares del 9/11 demandar a Arabia Saudita
La Cámara Alta aprobó de manera mayoritaria (97 contra 1) acabar con el veto del presidente anunciado el 23 de septiembre. Si la Cámara de Representantes sigue el mismo paso, será el primer veto de la presidencia de Obama que el Congreso levante.
National Football League
Tim Tebow conectó su primer cuadrangular con los Mets
El ex quarterback conectó su primer home run en su primer turno con los New York Mets de las menores.
Las 10 películas que todo aficionado al deporte debería ver
No son necesariamente obras maestras del séptimo arte, pero en una tarde lluviosa bien vale la pena dedicarle un par de horas a ver la historia del rugby en Sudáfrica o a Michael Jordan interactuando con caricaturas
Compañeros y fanáticos se despiden de José Fernández en el Marlins Park
Vestidos de blanco, los miembros del equipo de los Marlins rodearon y pusieron sus manos sobre el coche fúnebre en símbolo de dolor y despedida del número 16, José Fernandez.
Continúan los homenajes a José Fernández en Miami
Los pequeños campeones del torneo Elite de los mejores 32 despidieron y recordaron al pelotero de los Miami Marlins.