publicidad
TELETÓN USA
2, 3 de Diciembre
Este 6 de agosto se puso la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en San Antonio, con personalidades de Univision, Televisa y la fundación Teleton. 

Histórico momento para el Teletón USA en San Antonio

Histórico momento para el Teletón USA en San Antonio

Se colocó la primera piedra para lo que será el primer CRIT en Estados Unidos y San Antonio fue testigo del histórico momento.

Este 6 de agosto se puso la primera piedra del Centro de Rehabilitación...
Este 6 de agosto se puso la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en San Antonio, con personalidades de Univision, Televisa y la fundación Teleton. 

MIAMI " 6 DE AGOSTO, 2013 " Univision Communications, Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de los hispanos en los Estados Unidos, y la Fundación TeletónUSA concluyeron el martes, 6 de agosto, 2013 en San Antonio su gira de siete ciudades con la ceremonia de primera piedra del edificio de $17 millones de CRIT Texas, el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Estados Unidos. El CRIT tiene como propósito mejorar la vida de niños con discapacidades neuromusculoesqueléticos por medio de la rehabilitación integral, promoviendo el pleno de desarrollo e inclusión en la sociedad de los jóvenes pacientes.

Como resultado directo del éxito que TeletónUSA y la Cadena Univision alcanzaron durante el primer histórico teletón, que se trasmitió el pasado diciembre en los Estados Unidos, la “Gira de la Solidaridad” se inició este verano con la distribución de más de 15 millones de dólares recaudados entre diferentes hospitales e instalaciones pediátricas en todo el país. La “Gira de la Solidaridad” fue a Miami, Nueva York, Chicago, Memphis, Boston y Los Ángeles antes de concluir en San Antonio.

publicidad

“El abrumador respaldo que recibimos de líderes cívicos, administradores de hospital y la comunidad hispana en los Estados Unidos en cada tramo de la ‘Gira de la Solidaridad’ ha sido realmente extraordinario”, dijo Randy Falco, presidente y CEO de Univision Communications Inc. “La campaña a nivel nacional concreta la promesa que hicimos el año pasado durante el TeletónUSA 2012, y estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de ver directamente a dónde van dichos fondos y los rostros de los niños a los que esta donación ayudará”.

“Eventos como este son un recordatorio de lo bueno que es esencial para el carácter humano y un recordatorio del instinto que todos tenemos por hacer lo correcto para nuestros amigos necesitados”, dijo el Honorable Gobernador Rick Perry. “El regalo más grande de la raza humana es nuestra capacidad de amar y cuidar unos de otros en las buenas y en las malas, y esta nueva instalación se mantendrá como una promesa para una vida mejor para todos nuestros niños”.

Cesar Conde, presidente de las Cadenas Univision, agregó, “Nuestra misión en Univision es informar, entretener y aumentar el poder de los hispanos en los Estados Unidos, y la sociedad con TeletonUSA capta perfectamente ese espíritu y esos valores. La ‘Gira de la Solidaridad’ es una prolongación natural del trabajo que hacemos a favor de nuestra comunidad los 365 días del año, a nivel nacional y local. Estamos agradecidos por el respaldo y la participación que hemos recibido, que nos ayudaron a recaudar el doble de nuestro objetivo, más de 15 millones de dólares en donaciones”.

publicidad

“Es apropiado que San Antonio sea el primer hogar para un centro de rehabilitación CRIT fuera de México”, agregó el Alcalde de San Antonio Julián Castro. “Estamos muy agradecidos de que esta asociación pudo realizarse y esperamos ansiosos el excelente nivel de atención y la compasión que pronto se le dará a miles de niños que lo merecen”.

En el evento final, estuvieron presentes El Honorable Gobernador Rick Perry, como también el Alcalde de San Antonio Julián Castro. Lourdes Stephen, copresentadora de “Sal y Pimienta”, y Raúl González, copresentador de “Despierta América”, fueron moderadores del importante evento. También asistieron Cesar Conde, presidente de las Cadenas Univision, Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación TeletonUSA, y otros ejecutivos de Univision y Teletón.

CRIT Texas, creado utilizando como modelo las exitosas operaciones de varias instituciones CRIT en México, prestará servicios a niños con discapacidades neuromusculoesqueléticas. La institución ofrecerá servicios integrales de rehabilitación con el propósito de ayudar con los desafíos físicos, psicológicos, sociales y espirituales de niños, centrándose en los intereses, aspiraciones y circunstancias familiares y sociales de los pacientes. CRIT Texas también ofrecerá tecnología de vanguardia, y catedráticos trabajarán de lado de un equipo interdisciplinario para seguir su modelo de atención y prácticas óptimas, asegurando que el proceso de rehabilitación de cada niño sea integral y completo. Se construirá y presentará CRIT Texas, con una capacidad para el tratamiento de casi 2,000 pacientes, antes del TeletonUSA 2014, que se trasmitirá en diciembre en la Cadena Univision.

publicidad

“Pudimos haber construido este centro de rehabilitación en cualquier otro estado de los EE.UU., pero se ha optado por Texas, y finalmente nos decidimos por San Antonio porque sabemos la magnitud de los valores latinos. San Antonio es una de las comunidades hispanas más antiguas y ricas de la nación. Permítanme que la considere nuestro hogar por primera vez”.

“El CRIT es un modelo de amor incondicional. Cuando los niños son seres humanos; seres humanos dignos y merecedores de todo el amor y toda la ciencia que podemos ofrecer, con un modelo de intensidad terapéeutica, el apoyo integro y humano, la presencia de la familia, la tecnología de punta. Como nuestra misión expresa: el amor y la ciencia al servicio de la vida!” afirmó Fernando Landeros, presidente de la Fundación TeletonUSA.

Los frutos de la solidaridad

El TeletónUSA y la “Gira de la Solidaridad” de Univision distribuyeron más de 15.2 millones de dólares recaudados durante el teletón del 2012 entre siete hospitales pediátricos en todo Estados Unidos, incluyendo:

Miami Children’s Hospital en Miami, FL., 300,000 dólares: Los fondos ayudarán a financiar la creación de una unidad de trasplante de médula ósea en el nuevo pabellón de atención pediátrica avanzada del Miami Children’s Hospital.

SNACK & Friends (Special Needs Activity Center for Kids) en la ciudad de Nueva York, NY., 15,000 dólares: Se usará la donación para materiales de talleres sensoriales para SNACK & Friends como parte de programas después de las clases y de fin de semana que ofrecerán apoyo a niños y adolecentes con trastornos del espectro autista y discapacidades similares. La donación contribuirá a un entorno ya rico que promueve la participación, el juego, la expresión verbal y la socialización entre niños, personal y compañeros.

publicidad

Ann & Robert H. Lurie Children’s Hospital de Chicago, Ill., 300,000 dólares: La donación a Lurie Children’s ayudará a financiar servicios de interpretación y programas relevantes a la cultura para familias latinas, además de “Luz del Corazón”, un programa de duelo realizado en español.

St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, TN., 100,000 dólares: La donación al St. Jude Children’s Hospital ayudará a St. Jude a ampliar y mejorar su capacidad de biología computacional. Se ubicará el equipo de biología computacional en un nuevo edificio de las instalaciones de St. Jude. Cuando se acabe, este edificio será un punto central para descubrimientos y progreso en la lucha contra el cáncer infantil.

Boston Children’s Hospital en Boston, MA., 300,000 dólares: La donación al Boston Children’s Hospital apoyará al Boston Children’s Hospital y al programa Milagros para Niños.

Children’s Hospital Los Angeles en Los Ángeles, CA., 700,000 dólares: Se utilizarán las donaciones que se han hecho a Children’s Hospital Los Angeles en la construcción y compra de equipo para el proyecto de renovación del centro de rehabilitación de pacientes hospitalizados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
También Adriana Louvier tuvo la boda de sus sueños y el Teletón USA superó la marca del año pasado con más de 15 millones de dólares.
Gracias de corazón a todas las personas que donaron y se unieron a Nuestra Causa TeletónUSA 2016.
Los chicos de la banda cantaron su exito 'Reggaeton Lento' para todos sus fans en TeletónUSA.
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
¡Qué ternura! Emmanuel moría por conocer a Chiquis y ella le fue a buscar hasta el escenario para darle todo el cariño que merece.
Un representante de la línea área se lució cuando hizo un donativo que impactó significativamente nuestra meta Teletón USA.
El cantante trajo el ritmo norteño al TeletónUSA cantando su canción 'El Amor de su Vida.'
Chiquis Rivera vió cómo vive este muchacho con su familia y cómo el TeletónUSA ha cambiado su vida.
Disfruta de esta increíble actuación de Mana y Mark Goffeney quien tiene un talento extraordinario.
Chiquis Rivera espera tu llamada en los teléfonos del TeletónUSA. Llama al 1-800-453-9999.
El cantante se unió a Nuestra Causa cantando ‘Que suenen los tambores’ que puso a todos a bailar al ritmo de salsa.
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
La cantante y la presentadora se unieron a Nuestra Causa y mandaron un importante mensaje para todos los que están viendo el TeletónUSA.
Joss Favela no le gusto mucho el filtro que eligió Ligia Uriarte mientras esperaban las llamadas al TeletónUSA. Llama al 1-800-453-9999 para donar.
Adriel Favela
El grupero llegó con mucha energía para cantar su canción ‘Yo me llamo Juan’ para Teletón USA.
Sofia Reyes
La joven cantante brilló en el escenario de TeletónUSA.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
publicidad
Wisin, Luis Fonsi y Luis Coronel esperan tu llamada con ansias para llegar a la meta Teletón USA
Artistas unidos por una de las causas más nobles del año. Se parte de este histórico momento y dona ya para hacer la diferencia en la vida de los más necesitados.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Alejandro Torres con las terapias del CRIT evolucionó tanto que ya puede decir papá
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
Wisin le puso mucho sabor caribeño al Teletón USA y armó la fiesta
Y con el ritmo del reguetón, Wisin puso a todos a bailar y nos recordó una vez más la importancia de donar hoy para llegar a la meta Teletón USA 2016.
Oswaldo Arteaga tiene una calidad de vida mejor gracias al CRIT
El centro de rehabilitación ha sido un apoyo para la familia de Oswaldo y no solo le regala terapias, sino mucha felicidad.
A pesar de las dificultades, Grayson ha tenido la oportunidad de gozar de una vida llena de felicidad. Conoce su historia.
Amor, entusiasmo y esperanza son las palabras que caracterizan a Grayson. Su valiente historia es ejemplo para muchos.
Para Benjamín Murillo, el CRIT es el milagro que tanto necesitaba
El niño ahora puede hacer cosas que nunca pudo hacer gracias a las terapias que ha recibido en el CRIT.
Ramiro López viajó desde Alaska a Texas para aprender a caminar en el CRIT
Ramiro nació prematuramente y esto le trajo problemas con su corazón, pulmones y también al caminar. Conoce su historia de superación.