publicidad

Museo del GRAMMY abre exhibición de Jenni Rivera logo-shows.f4db5831d718...

Especiales

Museo del GRAMMY abre exhibición de Jenni Rivera

Museo del GRAMMY abre exhibición de Jenni Rivera

El Museo del GRAMMY dio inicio a la exhibición que muestra la vida profesional y personal de Jenni Rivera.

El Museo del GRAMMY inauguró el domingo 12 de mayo la exhibición Jenni Rivera , 'La Gran Señora'. Esta es la primer exposición sobre un artista latino que hace el museo desde que se inauguró en Los Ángeles, California hace cuatro años.

A cinco meses de la desaparición de 'La Diva de la Banda', La Academia honró la memoria de Jenni Rivera en un día muy especial, pues fue justo en la celebración del Día de las Madres.

"En el Museo GRAMMY celebramos la música, la vida y el legado de algunos de los artistas más grandes de Estados Unidos y teníamos que poner a Jenni Rivera dentro de esa categoría", dijo Bob Santelli director ejecutivo de la institución, según la agencia EFE.

Esta exhibición muestra objetos que formaron parte de la vida de 'La Diva de la Banda' tanto la profesional como la personal.

"Su historia personal, es una gran historia americana. El hecho que comenzó con tantos desafíos y adversidades " se casó joven, embarazada joven, se salió de la escuela" y sin embargo logró tanto. Esa historia es casi tan grande o más grande que su historia musical y tratamos de contar esos dos lados", dijo Santelli.

La exposición contiene 11 vestidos que la cantante de música regional mexicana utilizó en conciertos de Estados Unidos y México, al igual que el vestido de novia que usó cuando se casó con el beisbolista Esteban Loaiza en 2010.

publicidad

Otros de los recuerdos de su boda que se pueden ver en el museo son réplicas de los anillos, fotografías, la invitación y la revista de People En Español que contiene el especial de 'La Boda del Año'.

"Lo que queremos hacer con esta exhibición es que no solamente sea recordada por su música, sus logros y su servicio con la comunidad, sino que queremos que la gente sepa de su historia porque es importante, inspira mucho", dijo Santelli.

En la exposición también se pueden encontrar objetos como el perfume que lanzó Jenni Rivera, tequila  Jenni Rivera, La Gran Señora, pases VIP de sus conciertos, su licencia de conducir de California, y la Biblia que llevaba consigo a todas partes, la cual está abierta en el capítulo Relaciones Rotas, según el portal Primera Hora.

"Son pertenencias muy personales, algunas que yo ni siquiera había visto", dijo Rosie Rivera, hermana de la fallecida cantante. "Las que a mi más me tocan son las cosas que ella atesoró".

Jenni Rivera ha vendido más de 20 millones de discos alrededor del mundo y recientemente su nombre apareció dentro de las nominaciones a Premios Juventud 2013 en las categorías: Mi Artista Regional Mexicano, Mi Artista Pop, Mi Ringtone y Siganme Los Buenos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad