publicidad
El primer DJ que revolucionó la historia musical logo-pjs.png
Detrás de los tocadiscos también podemos apreciar historia.

El primer DJ que revolucionó la historia musical

El primer DJ que revolucionó la historia musical

Son un ícono social y donde hay un DJ  ¡Se arma la fiesta! Entérate un poco de la historia del primer DJ.

Detrás de los tocadiscos también podemos apreciar historia.
Detrás de los tocadiscos también podemos apreciar historia.

Hoy en día son un ícono social y donde hay un DJ sabemos que ¡se arma la fiesta!

La palabra DJ es un abreviado para Disc-Jockey o en un término antiguo español: pinchadiscos. El término empezó a usarse para nombrar a los locutores de radio que usaban toca discos para pinchar los discos de vinyl y poder mezclar música para sus oyentes.  

En la actualidad la palabra "DJ" es conocida mundialmente y DJs de todo el mundo cuentan con un escuadrón de opciones para tocar sus mezclas. Desde iTunes, CD players, MP3 hasta los rudimentarios casettes.

Nadie puede corroborar con exactitud quién fue el primer DJ.  La gente tenía la necesidad de mezclar sus canciones favoritas desde el principio del siglo XX a través del fonógrafo.

publicidad

La página web de DJhistory.com recalca que muchas reconocen al primer DJ como Ron Diggins, un ingeniero de radio en 1947. Diggins fue el primer hombre en construir la famosa Diggola,  la mesa portátil que hoy en día identifica a los DJs. Esta mesa construida a mano y hecha de madera ya contaba con platillos, luces, micrófonos y 10 altavoces, facilitando la mezcla de discos.

Aunque al principio Diggins únicamente la usaba para agregar música de fondo en la radio, una vez un grupo de chicas le pidió que animara una fiesta y pusiera música para bailar, para no perder la oportunidad Diggins aceptó. La fiesta fue un éxito rotundo y  tener un DJ en cada una se convirtió en la novedad del siglo.

Fue así que los DJs nacieron, de todos los rincones del mundo y con todo tipo de música, usando diferente tecnología y estilos.

Después de pinchar en más de 20,000 eventos Diggins anunció su retiro en 1995 sin saber que abrió las puertas a una nueva ola de nuevos músicos en la industria. En su cumpleaños 90 dijo humildemente al diario británico Boston Standard que él no inventó nada, sólo puso las mismas cosas a un uso diferente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad