publicidad

Especiales

Enrique Iglesias, nominado para 'Mi tuitero favorito' en Premios Juventud.

7 veces que las redes sociales se adelantaron a la música

7 veces que las redes sociales se adelantaron a la música

Triunfar en Twitter importa igual (o más) que llegar a número uno con un nuevo álbum. Te explicamos cómo las redes sociales influyen en la música, para que vayas preparado a los Premios Juventud.

Enrique Iglesias, nominado para 'Mi tuitero favorito' en Premios Juventud.
Enrique Iglesias, nominado para 'Mi tuitero favorito' en Premios Juventud.

En los Premios Juventud se homenajea al mejor tuitero, al youtuber favorito, y al creador de los vines más cool. Sí, son unos premios de música.

Estas categorías son un ejemplo de la influencia que ejercen las redes sociales en la industria musical. Herramientas como Twitter, Vine, Youtube y otras muchas más les sirven a los músicos para estar en contacto con los fans, diseñar estrategias de marketing, lanzar exclusivas, crearse una imagen que parezca más cercana y real, y otras sorpresas...

Estas son algunas ocasiones donde las redes fueron antes que los escenarios:
1. Covers que (a veces) superan al original
El poder de Internet es que abre la puerta al talento. Gracias a YouTube, podemos disfrutar de la voz de apasionados de la música que, inspirados por sus artistas favoritos, deciden hacer una cover de sus canciones. Consiguen millones de reproducciones, nos hacen amar aún más al original... y a veces lo superan. En los Premios Juventud están nuestros preferidos.

2. Una canción (y una historia) en seis segundos
Vine ha demostrado que a veces sólo se necesitan unos segundos para contar una buena historia. Gracias a su velocidad y sentido del humor, los Viners conquistan nuestras redes haciéndonos ver sus clips una y otra vez. ¡Hasta alcanzar los miles de millones de reproducciones! No te pierdas a los que están nominados en los Premios Juventud.

3. La foto de Selena Gómez que rompió Instagram (o casi)
Con más de 4 millones de 'Me gusta', la cantante tiene el honor de haber protagonizado las dos imágenes con más exito de Instagram en los últimos años. La primera fue una instantánea junto a su exnovio Justin Bieber, y la última la publicó hace sólo dos semanas, una imagen en tonos rojos en la que aparece bebiendo Coca-Cola con una de sus letras en la etiqueta.

when your lyrics are on the bottle 😛

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

2. El rumor de Justin Bieber y el cambio en el algoritmo de Twitter
La legión de fans de Bieber es tan grande que lograban mantener su nombre en la lista de Trending Topic en Twitter todos los días. Hasta que la red social decidió cambiar su algoritmo para evitar que los mismos nombres aparecieran todo el tiempo. ¿Se cansaron de Bieber?

5. Cantar en el auto y que te escuche todo el mundo
¿Quién no se ha puesto a cantar a pleno pulmón durante un atasco? Muchos han visto el potencial de este popular gesto y ahora lo usan como reclamo para sus vídeos de YouTube, e incluso fragmentos de programas de televisión. James Corden arrasa en las redes cada vez que sube uno de sus 'Carpool Karaokes' con celebrities.

6. Cómo empezar (y acabar) un album en las redes
Kanye West decidió publicar su album 'The Life of Pablo' en las redes sociales mientras lo iba perfeccionando. Le cambió el título, anunció nuevos colaboradores, y dejó que sus fans fueran testigos del proceso de creación. Se presentó por primera vez en Madison Square Garden en febrero, y salió online en Tidal en abril.

7. Si la vida te da 'followers', haz 'Lemonade'
Por varios días, Twitter se llenó del emoji del limón. Sólo Beyoncé es capaz de lanzar un videoclip por sorpresa y generar una oleada de admiración, artículos de análisis y tormenta de rumores. Su tweet fue compartido más de 90,000 veces.


Ve también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las mejores presentaciones de Premios Juventud